Europa acabada como proyecto social, económico y político

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Vicens
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2014, 18:40

Europa acabada como proyecto social, económico y político

Mensaje por Vicens »

Si este acuerdo se adopta, asegura en una entrevista a El Confidencial, “Europa, como proyecto social, económico, político y cultural está acabada”.

El denominado Acuerdo de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) ha pasado prácticamente desapercibido en la campaña de las elecciones europeas, tanto a derecha como a izquierda. El debate es prácticamente inexistente y una de las pocas tentativas de acercarlo a la opinión pública quedó sepultada hace unos días en el Parlamento cuando PP y PSOE rechazaron la moción de Izquierda Plural de someter el TTIP a referéndum.

http://www.elespiadigital.com/index.php ... il-tu-voto


.


Nuwa
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2013, 22:56

Re: Europa acabada como proyecto social, económico y políti

Mensaje por Nuwa »

Este acuerdo lleva ya tiempo sobre la mesa porque hace tiempo que me suena.
Desde mi punto de vista lo más peligroso sería la venta de alimentos americanos en Europa, ya que allí no siguen ni mucho menos los parámetros que aquí. Podríamos enfermar.
no parecían, en su momento, estar por la labor de aceptar la normativa europea que los americanos siempre tachan de restrictiva para todo, así que no me extraña que tilden al acuerdo como el inicio del fin de Europa, no se respetaría nada de lo acordado.

Por otro lado el tema de la aduana y el sablazo que te cobran por comprar fuera... Y no es para proteger precisamente el producto nacional. En mi caso si quiero comprar a una empresa americana on line, me obliga a comprar a su distribuidor en Alemania que es carísimo. Por el precio de un artículo del distribuidor, puedo comprar tres del americano. Antes yo compraba al americano producto made in usa y me salía baratísimo, ahora le tengo que dar de comer al alemán.
Al final la propia empresa se ha dado cuenta y te permite comprarles directamente pero te avisa de la tasa de aduana. Compras por debajo de ese límite y listo.
Aunque yo empecé a comprar a una francesa y por cierto, doy fe de que los franceses no tiene ni papa de inglés :lol:

Pero esto pondrá a mucha industria europea en peligro, aunque quizás sea el recurso de Merkel para salvar lo suyo y en vista de lo que está por venir ha decidido ayudar a Obama con Ucrania, ganarían ambos.
Cada día se nota más que somos otro Estado de los Unidos de America. Qué pena Europa.
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" Séneca.

Responder