¿Cunde el pánico en el G7 ante el posible fin del euro?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

¿Cunde el pánico en el G7 ante el posible fin del euro?

Mensaje por gabriel »

La noticia del día es esa videoconferencia de los ministros de economía de G7 con sus respectivos banqueros centrales. La participación de estos últimos es una señal nefasta para el euro.

En paralelo se están mandado mensajes de tranquilidad, intentando quitar trascendecia a la videoconferencia.

El asunto es evidente: si ni España ni Alemania ceden en sus posturas encontradas respecto al rescate de la banca, el euro estará condenado.

¿Quién cederá? ¿Se sacarán una solución intermedia de la chistera? ¿Damos al euro por terminado si nadie cede?

De todas formas, esto no va a parar la fuga de capitales que nos lleva irremisiblemente al corralito y a la salida del euro (y su ruptura completa).

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿Cunde el pánico en el G7 ante el posible fin del euro?

Mensaje por Voidcom »

Partamos una vez más del hecho de que las pérdidas de un banco privado no somos nosotros quienes tenemos que pagarlas, pero para qué repetir una y otra vez más lo mismo...

En mi ignorancia, pregunto: si el "rescate" se efectúa a los bancos y no al Estado (como Alemania pretende), ¿lo tendrían los acreedores más difícil para cobrar? Supongo que ese sería el caso, puesto que con la segunda vía contarían con la garantía de nuestro trabajo esclavo. No sé si he comprendido la perversidad.

Solución intermedia... ¿Dar la mitad a los bancos y la otra a través del Estado? De esa manera, tendríamos que pagar la mitad de la deuda con impuestos. A buen seguro ya se les ha ocurrido. Aún lo venderán como un magnífico logro, y la gente se quedará contenta.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Cunde el pánico en el G7 ante el posible fin del euro?

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿Que diferencias creeis que puede haber entre que suelten la mosca para "rescatar" al pais entero o que directamente suelten la pasta a los bancos sin hacer el completo? (Aunque yo me temo que en el fondo va a ser lo mismo una que otra), Le daran la pasta a los bancos y luego que? Si nos siguen pidiendo el 7% de interes al estado para el resto.........será lo mismo...

Pienso que esto no va a ser tan rapido como parece, nos sacarán toda la sangre que puedan y que nos dejemos, como a Grecia.......pero el fin creo que será el mismo.... :?

Nos daran 200 mil para empezar, a cambio de machacar a todo cristo )(Funcionarios, pensionistas y parados abajo con sus ingresos 15% con optimismo y aupa el IVA), como el consumo no irá ni para atrás no recuperarán ni la mitad y deberemos más.....con la que llegará más pasta (y los intereses seguirán multiplicándose) y así hasta que salga un partido abiertamente que apueste por largarse.... (Si a todo esto Grecia ya ha tomado las de villadiego un par de añitos antes y no van con carruajes de caballo como nos quieren hacer creer más pronto saldrá uno asi....)
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿Cunde el pánico en el G7 ante el posible fin del euro?

Mensaje por Voidcom »

Maneras de hacernos pagar hay muchas, sólo se precisa algo de inventiva (y estos mangantes la tienen a raudales, estad seguros). Recordemos que no se trata tanto de cobrar como de colocarnos una tenaza en las pelotas. Por ejemplo, se podría prestar mitad y mitad, pero a un interés mayor... Los bancos (privados, que no se nos olvide) se irían al infierno de todas formas, con lo cual habría que terminar inyectando aún más dinero público. Eso mermaría la capacidad de pagar la deuda perteneciente al Estado, con lo cual nos entramparíamos aún más, y como sería eso, del Estado, otro rescate sería directamente a él, que es lo que en realidad se busca... No sé, ideas peregrinas, pero cualquier obscenidad que salga de estos mangantes ya no me sorprende.

Sea cual sea el truco, se venderá como un éxito. Nos dirán: "hemos forzado a que dobleguen sus pretensiones iniciales". Y la gente lo creerá. Nos dirán que la ración de chocolate ha "subido" a 20 gramos por semana, e iremos a nuestras casas (si las conservamos) con una infantil sonrisa en la boca.

Recordemos, hermanos, una vez más las palabras de San Mercado: de querer rescatar a los bancos privados, se les rescataría y punto, y que cada perro se lama su cipote; es el peligro que tiene una inversión, y que, suponíamos, asumían a sabiendas aquellos que invirtieron; eran las reglas de su juego, nosotros no inventamos ni impusimos nada. Pero no, quieren que seamos nosotros quienes pidamos el rescate, y que luego paguemos la deuda de los bancos privados. Si se mueve como un pato y suena como un pato...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Cunde el pánico en el G7 ante el posible fin del euro?

Mensaje por gabriel »

Recordad que esta crisis es un esquema Ponzi de deuda, es decir que tarde o temprano se van a tener que cancelar las deudas y materializar las pérdidas.

Solo de esta manera saldremos de la crisis. Cualquier otro plan alternativo no es más que seguir alimentando el esquema ponzi de concentración de riqueza para las élites y de pobreza para el resto.

Ahora que se ve que el colapso es inevitable, de lo que se trata es de repartir las pérdidas, y en esas estamos. España quiere que las pérdidas de los bancos se repartan entre sus acreedores y accionistas (con ciertas reservas), mientras que Alemania quiere que las asuman los contribuyentes españoles. La diferencia es crucial.

Merkel quiere que el estado sucumba rescatando a su banca, para así poder exigirnos el pago de las deudas durante decenios, cosa que no podría hacer a unos bancos liquidados.

Responder