Los números no cuadran

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Los números no cuadran

Mensaje por Alfredo »

Hola os mando unos datos de la población activa y dependiente en Andalucía a ver si me decís como se cuadran los números:


funcionarios 550.000 (funcionarios y personal empresas dependientes de la Junta)
parados 1.446.000
trabajadores 1.986.000 del sector privado
pensionistas 1.500.000
total 5.482.000

dependientes x sector:
publico 3.496.000 (pensionistas+parados+funcionarios dependientes del estado)
privado 1.986.000
total 5.482.000 (trabajadores más dependientes)

Esto nos dice que un trabajador privado debe financiar a 1,8 personas, es decir, casi mantener a dos personas del sector público.

O dicho de otra forma, el sector privado es el 36% del total de rentas en Andalucía.

A ver quien cuadra las pensiones.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Los números no cuadran

Mensaje por gabriel »

Alfredo, consideras que los trabajadores públicos son financiados por los privados, como si los primeros no produjeran PIB, como si no consumieran servicios privados y como si no pagaran impuestos.

Una sanidad privatizada, según tus cálculos, ¿sería acaso una manera de tener menos costos para la sociedad? ¿Sería más productiva?

Estados con mucho más peso funcionarial y de trabajadores públicos, como los países nórdicos, son perfectamente viables.

Los servicios del estado pueden producir tanto como las empresas privadas y no ser un coste para la sociedad, pese a que en apariencia se financian con impuestos.

Los impuestos te dan servicios que de otra manera tendrías que pagar igualmente, y probablemente mucho más caros.

Lo que hace inviable las pensiones es el acaparamiento de riqueza por unos pocos, y no tanto el modelo teórico del estado.

Y digo teórico porque en la práctica Occidente solo tiene estados neoliberalizantes.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Los números no cuadran

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo también cuando leo esas afirmaciones me "chirrian" porque son los tipicos dogmas neoliberales con el único objetivo de arrasar la figura del estado,que no lo olvidemos es el principal elemento para "redistribuir la riqueza" (Actualmente no cumple bien su función no por su existencia, sino por la corrupción, dejación de funciones e intereses particulares de la gente que lo dirige) .

"El sector privado es el único que crea riqueza". ¿Que es riqueza? ¿Y para quien? ¿Crea riqueza porque se paga con facturas?
Lees tremendas barbaridades sobre esto en gente abducida. Vamos a ver, ¿Un médico privado crea riqueza y un medico de la seguridad social no? ¿Porqué? Un médico privado te cobra directamente 60 euros por visita, un médico de la sanidad pública te cobra 10 a ti, 20 a una empresa que tienen beneficios empresariales y 30 a Repsol, Hidroélectrica etc (Cobraba, ahora estos se han salido de la rueda) y crean el mismo "bienestar" o "riqueza" si te curan.
Esa es la diferencia, el resto que el "privado" mantiene al "publico" es un dogma de esta gente. ¿La basura ha empezado a crear riqueza desde que se ha privatizado? Si, beneficios empresariales para unos pocos (que pagan sobres a cambio de contratos), pero ¿Para mi o para ti? Seguimos pagándola y mucho más cara. Todo es lo mismo, crear "seguidores". "El estado malo" "empresario y empresa weno". Al final la diferencia es en la forma de pagar esa "riqueza" que se crea, en la "teoría" lo público la "riqueza" la pagamos entre todos y proporcionalmente (Sigh) y en lo privado cada uno paga lo suyo. Pero el servicio, el bien o "la riqueza" conseguida es la misma. (Por supuesto para estos ejemplos SIEMPRE ponen el ejemplo de sanidad, pensiones o educación. Nunca te pondrán el ejemplo en puentes, aeropuertos sin aviones, carreteras sin coches....que también ha creado "lo público").

Por supuesto que el estado está funcionando mal pero es por corrupción y porque no se quiere que funcione bien para que cale este mensaje que dan, no porque sea "una carga". (La carga era para los que ganaban mucho y pagaban mucho para "sostener" la sanidad, educación y pensiones de gente que ganaba poco, esa es la verdadera carga).

Otro muy bueno es "El sector privado es más eficiente gestionando los servicios públicos". Eso lo dicen unos políticos que son elegidos para "gestionar los servicios públicos". ¿Conoceis a alguien que os diga "Esta empresa es mejor que la gestione otro porque yo soy un cazurro" y se quede tan pancho sin renunciar al cargo e irse? :crazy: :crazy: :crazy:

Y el que me encanta es el mejor, "El empresario es el que crea riqueza". Vale, yo no niego que el empresario sea importante en el sistema, por supuesto, muy importante, pero los trabajadores son muy importantes tambien.
Quitale los 500.000 chinos que trabajan para Amancio Ortega, a ver cuanta "riqueza" puede crear el solo. Que se ponga a coser......
Y lo de traca es gente que ya directamente dice "El empresario no debe pagar impuestos, ya que crea trabajo, riqueza y bien social" Joe por esa doctrina, ¿Un médico? ¿Un maestro? ¿El que recoge la basura no hace una labor social? ¿Los trabajadores del empresario tienen que pagar impuestos si también crean riqueza? Absurdo.
Para mi son dogmas de fe, repetidos machaconamente. Y desgraciadamente dándoselo masticadito a la gente y sin por supuesto nadie que explique la parte "que no gusta"......pues calan
Última edición por JP MORGANCITO el 30 Abr 2014, 23:07, editado 4 veces en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Los números no cuadran

Mensaje por JP MORGANCITO »

De todas formas, en estos datos me salen casi 9 millones de personas en Andalucia. Un 10% de la población funcionaria no la tenían ni en Grecia con todas las grandes empresas del pais aún practicamente públicas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... onoma.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Los números no cuadran

Mensaje por Alfredo »

Bueno, mi intencíón no era crear polémica.

Hay gente que prefiere una economía más liberal en la que cada uno pueda crear su patrimonio, emprendiendo y aportando valor a la sociedad con su iniciativa y otros que quieren que papá estado les provea de todo...lo que pasa es que no nos hemos dado cuenta aún de que papá es un borracho vividor.

Bueno, lo que quería decir es que el estado se enfrenta a obligaciones de pago a trabajadores públicos, pensionistas y desempleado que suponen el 65% de las rentas, siendo el sector privado el 35%, con lo cual aparte de seguir endeudándose solo les queda la presión impositiva.

Además, el sueldo de un empleado público en España es 1,4 veces el de uno privado , siendo en USA del 0,8 solamente.

Aparte de esto no pongo en duda la gran labor que hacen médicos, profesores, etc...cierta parte del empleo público, si bien al menos la mitad sobra.

Conozco casos aberrantes: un auxiliar administrativo, ojo, auxiliar gana 2.400 euros en un ayuntamiento y el otro día un conocido médico, con especialidad, cobra 1.200 euros.

Está claro que no hay un sector público empresarial que genere realmente un PIB, una parte del PIB público es falso.

Mirad como calculan el PIB en USA, por ejemplo, una hora de trabajo de este médico que cobra 1.200 euros, es decir que le pagan 8 euros la hora, la valoran, por ejemplo, en 60 euros.

Por tanto, este médico, aporta al PIB 10.000 euros mensuales, digamos, mientras cobra 1.200, claro aquí se incluyen todos los sueldos intermedios y altos ejecutivos y políticos relacionados con la administración de la salud pública.

Mientras que el sector privado se basa en un entorno de eficiencia, es decir, mejor precio y mejor producto o servicio gana, en el sector público es relativo, ojo...insisto que hay mucho profesional público comprometido con su trabajo y que no cobra sueldos altos.

En cualquier caso, el asunto es su el estado puede cubrir las nóminas de trabajadores, pensionistas, desempleados además de otros servicios sociales sin seguir subiendo impuestos, yo lo veo difícil....debido al tremendo peso de la administración pública.

En USA el PIB público creo que es el 20% del total.

En Francia el 59%, con trementos problemas

Y en España si calculasemos que el PIB real es de 800.000 millones, estamos hablando de una participación del PIB público que ronda entre el 50% o el 60%.

Ah, y los que echan la culpa a la economía sumergida, no nos engañemos, la economía sumergida es una economía de supervivivencia con el agravante para el que la practica de que no aporta nada a su pensión futura, es decir, es una infraeconomía.

Otra visión, cada ser humano tenemos unas horas/vida para trabajar y aportar valor a la sociedad, si trabajamos 40 años x 1.500 horas año, serían 60.000 horas/vida de valor que aportaríamos a nuestro PIB.

Si esta aportación se hace en un entorno que potencia el emprendimiento se creará mucho valor, pero si se potencia en un entorno de control público y centralización de la economía, el individuo desaparece para ser un elemento más del sistema autárquico, siendo un número realizando en muchos casos tareas sin alto valor añadido.

Conozco muchos casos de gente en el sector público que le han dicho, oye tú no te pases trabajando, que estás dejando mal a los demás.

Es decir, ese potencial de 60.000 horas/vida en el que una persona puede desarrollar su talento se convierte en un potencial de energía que no está suficientemente motivado para desarrollar sus capacidades en el trabajo y por tanto aportando valor a la sociedad en la que vive.

No olvidemos por otro lado que si tú trabajas, el sector público es un acuerdo entre todos para aportar parte de nuestras rentas para que se nos ofrezcan servicios que deberían ser gratis y con unos niveles de eficiencia, ya que para eso pagamos, ya que podríamos proveernoslos de forma privada, aparte del concepto de solidaridad entre más beneficiados por la vida y más perjudicados.

Si entendemos nuestras horas/vida como un aporte a la sociedad, que sucede hoy en España?

1) Horas/vida de los trabajadores del sector público: buenos sueldos en su conjunto, no con elevada motivación y ojo, no te pases trabajando.

2) Horas/vida del sector privado. cada vez con menos sueldos pasan de estar motivados para desarrollar su talento a ser meros esclavos.

Por ello, la gente talentosa tiende a irse, igual que sucedió en Argentina o cualquier otro país en el que se ha destruido la clase media, al no haber ingresos interesantes la gente se va.

Hoy un emprendedor es mejor que deje de trabajar, así lo veía en una entrevista en USA que decía un asesor que muchos pequeños empresarios americanos que tienen ahorrados 1 o 2 millones, fijaros, los ahorros de un pequeño empresario....bueno pues que están dejando de trabajar cerrando sus empresas y se van a jugar al golf a un país con tasas impositivas bajas.

Sin ser cansino, un país que no promueve el desarrollo del talento y el aprovechamiento de tus horas/vida para una mejora de la sociedad y de la economía está abocada al fracaso.

Una administración pública debería ser eficiente, incluso acepto que haya el número de funcionarios que hay siempre que fuese una administración ágil y eficiente.

pero para ello debe haber un sector privado potente ya que la administración da servicios al sector privado, sin embargo, ahora se ha convertido en un fín en si misma.

Es el mismo estilo a largo plazo de Cuba, Vietnam, ex URSS, etc... pero con sueldos más altos.

La simbiosis estado-banca-grandes corporaciones nos ha llevado a un sistema autárquico.

Las administraciones necesitan gastar dinero para que las grandes corporaciones facturen y sino tienen dinero lo piden prestado a los bancos los cuales sin necesidad de tener clientes particulares, ganan dinero.

Quien dijo que el hombre es el centro del universo? Bueno pues si sumamos todas las voluntades de los españoles, el factor emprendimiento no es el motor, si lo fuese, seríamos una potencia mundial ya que tenemos las mejores infraestructuras del mundo, excelente clima, geográficamente un territorio sin problemas de terremotos y otros desastres naturales y buen caracter de la gente, comida y bebida.

Solamente con derogar la mayoría delas leyes autonómicas se facilitaría la inversión y el emprendimiento.

Cuantas leyes se han creado en los últimos años en España? millones.

Un dato, conozco ayuntamientos que manejan el presupuesto municipal más elevado de su reciente historia y a su vez tienen en su ciudad el paro más elevado de su reciente historia (últimos 40 años). Alquien puede explicarme como se va a sostener esto?

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Los números no cuadran

Mensaje por gabriel »

El problema de España y de los demás países periféricos no es un exceso de estado, no es un problema de privilegios de los funcionarios (que no son tales), no es un problema de falta de emprendimiento (somos un país de emprendedores).

El problema es político, de partidos clientelistas, de medios controlados por el capital, que logran que España entre en un sistema de libre comercio, de libre movimiento de capitales y de moneda única.

Este contexto macroeconómico ha sido demoledor para los ciudadanos. Productos fabricados en países sin derechos laborales han inundado nuestro mercado, llevando al cierre de sectores industriales enteros, volviendo poco competitivas a nuestras empresas para vender en el exterior, creando una competencia fiscal para que las grandes empresas no paguen impuestos y generando una balanza de pagos de auténtica pesadilla.

Durante unos años hemos disimulado estos desequilibrios -el dinero/riqueza que salía del país- mediante dinero prestado del exterior para engordar una burbuja inmobiliaria.

Pero en cuanto se ha agotado la capacidad de endeudarse, la crisis se ha hecho patente, y nuestros acreedores solo quieren cobrar.

Para que ellos cobren, nos están imponiendo reformas que tengan como resultado que trabajemos por un sueldo de mierda y sin disfrutar de servicios sociales. Así quedará más riqueza producida (PIB) para dedicarla al pago de las deudas.

Y para obtener eso hay que reducir el estado a su mínima expresión, hay que suprimir derechos sociales, hay que conseguir que los ciudadanos acepten condiciones laborales similares a las de países en vías de desarrollo.

Alfredo, por mucho que se promueva la excelencia, solo un pequeño porcentaje de la población puede ser sobresaliente. ¿A los demás que les den por saco? Eso de "tanto vales tanto tienes" parece muy justo, pero es terriblemente injusto. Mucha gente que no es laboralmente muy apta, no lo es por mala voluntad, sino porque no ha tenido las mismas oportunidades que otras personas. Otros que desempeñan puestos bien remunerados no están ahí por méritos propios (como haber opositado), sino por se el hijo o el yerno del jefe.

Yo creo que la prosperidad de un país no se consigue promocionando una élite que gobierne a los demás (una oligarquía meritocrática que buscará su propio beneficio), sino consiguiendo que el ciudadano medio sea lo más apto y productivo posible mediante una educación universal y de calidad.

Muchas empresas privadas del país deberían ser públicas. Pongamos por ejemplo las eléctricas. Han repartido a accionistas particulares unos beneficios exorbitantes a costa del ciudadano, con la complicidad de la clase política. De haber sido empresas públicas, no habrían tenido un canal "legal" para repartir a manos privadas 24.000 millones de euros ilícitamente obtenidos (ganaban más que cualquier otra eléctrica europea).

Podríamos debatir mucho sobre el tema privado/público, pero los países en donde mejor se vive son países con estados muy grandes y que redistribuyen mucho la riqueza. Y si bien te concedo que hay demasiada corrupción en el sector público, me temo que el sector privado no es menos corrupto. Es posible que el empleado raso de una empresa privada no pueda dormirse en los laureles (la mayoría de los empleados públicos tampoco), pero desde luego el comportamiento de la alta dirección de las grandes empresas cotizadas en bolsa es vomitivo y delictivo. Ellos son los que corrompen a los políticos...

Creo que tiene que haber un equilibrio entre público y privado, pero mientras que tú piensas que debería haber menos sector público, yo defiendo que se deberían nacionalizar las empresas energéticas incluida Repsol (EDF es mayormente pública), las de abastecimiento de agua y todas las que sean de interés público. Suprimiría conciertos a la educación privada (el que la quiera que se la pague) y dedicaría ese dinero a mejorar la pública.

¿Acaso te gusta más el modelo de sociedad de los Estados Unidos de América? ;)

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Los números no cuadran

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo veo parte del discurso "oficial" en esa teoría del emprendedor, el estado enorme etc.

Cierto es que en la administración siempre ha habido ineficiencias, todos vemos funcionarios "escaqueaos", que atienden mal, o simplemente egoistas (No más que el resto de la gente en su situación, "a mi no me toca" como estamos viendo), y que eso debería exigir un mejor control, y la verdad ojalá fuera ese todo nuestro problema porque sería el más sencillo de resolver. Pero ¿Para que hacerlo si lo puedo usar de excusa para conseguir mi verdadero fin?

Al final lo que nos ha reventado (A nosotros y a nuestro estado) no es el dinero "de más debido a funcionarios" que se gasta en Sanidad, en Educación, en Pensiones o la miseria que han destinado a la dependencia. (Parece una losa enorme que nos arruina según todos los medios pero el máximo que se destinó a esta partida en presupuestos fueron 1500 millones en epoca de Zapatero 2010. Pero claro, el estado arruinado no puede pagar esa cantidad a gente que ya lo pasa fatal en su vida diaria pero debe aportar lo que necesitaría esa gente durante 150 años para ayudas a la banca).

Todo es una farsa Alfredo, el estado es una ruina si:

- Le quitas las empresas rentables (algunas monopolios naturales como Agua, Electricas que en manos privadas se convierten en empresas chantajeadoras, ah que exento de corrupción es el sector privado) y las sustituyes por empresas públicas totalmente absurdas para colocar amiguetes de "los diligentes" del estado.
- Después de eso le arrebatas totalmente la política monetaria, banco nacional y moneda incluido.
- Mención aparte el dejar el tipo de interés en manos del "transparente" mercado, que como no han manipulado el Euribor, la bolsa etc las primas de riesgo y el tipo de interés vemos que no están manipulados.
- Creas mil exenciones fiscales para las grandes empresas evitando su contribución a los impuestos. Además favoreces mediante legislación que estas grandes empresas se vayan comiendo una a una a las pequeñas, y tomando más cuota del mercado, con lo que los que menos ganan y siguen contribuyendo además tienen menos ingresos.
- ¿Donde guardamos un dinerito que no queremos que se vea? Pues en un "Paraiso oculto" a salvo de la gente.
- A las grandes empresas vuelves a favorecerlas con una legislación tremenda que "incita" a la deslocalización masiva. (Los curritos que siguen contribuyendo reducen su sueldo, y su aportación, los parados que pasan a ser mantenidos por el estado son legión) menos ingresos.
- Por supuesto todo este estrangulamiento a lo largo de los años afecta muy mucho a la natalidad.

Joe el estado aún aguanta, la madre que lo parió, que aguante tiene, pues vamos a

- Reventarle las cajas que tenían como fin ayudar a los "pobres". Deudas impagables a constructores, y quiebra. Ohhhhh esto se lo cargamos al estado junto con multitud de ayudas que pueden llegar ahora mismo (No se materializarán todas, están los DTAs y varias dependendiendo) en 257 mil millones de Euros a día de hoy. Y lo que vendrá.
- Aún aguanta, vamos a hacer que el estado avale todas las grandes contrucciones habidas y por haber absurdas como las Radiales, o directamente locuras como el Castor, ¿Porqué no? las grandes obras que se hagan fuera, como el canal de Panamá....

Y ahora dejás todo esto completamente aparte y los mismos responsables de este desastre a comprar todos los periódicos y a decir "La sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia son insostenibles".

Cierto, el emprendurismo nos salvará, sobretodo de la gente que están obligando a ello en un pais con la demanda interna en caida libre (Y mucho más que caerá, ¿O es que alguien duda que las bajadas de sueldo no van a continuar?). ¿De verdad crees que esta gente hará políticas que ayuden al pequeño emprendedor? Si los está arruinando para que ganen cuatro....
O mejor aún, ¿Cuando privaticen esa lacra de servicios....te devolverán dinero? eso no se lo cree nadie.....u otra, Cuando el estado sea pequeño, ¿Ya no legislará esta gente? Que bien, nos libraremos de nuestros opresor estado, eso si el legislador seguirá "haciendo puentes" por nuestro bien......no habrá corrupción. :lolno: El borracho vividor seguirá ahí aúnque "el estado" ya no esté, no lo dudes.


En fin, el discurso es muy bonito pero al final es para tapar la verdad, te lo quito todo y ya sabes, tu única solución es vivir pidiendo. "No hay otra solución", y la mayoría no se pregunta ¿Pero porqué me lo quitas todo?
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Los números no cuadran

Mensaje por Alfredo »

Pues sí JPM, completamente de acuerdo.

Gabriel , en tu caso, hablas de lo que debería ser en vez ser consciente de la realidad.

Los estados socialistas, o como se llamaba la URSS, democracia socialista, no potencian el emprendimiento y este es el que hace evolucionar la sociedad.

Tengo familiares jóvenes con formación que trabajan en el extranjero, uno en concreto, se va a estudiar Medicina al extranjero y su plan es irse a trabajar a USA.

Dentro de unos años, lamentablemente se asociará la clase media a la época de Franco, que raro, clase media asociada a una dictadura?

Esta sociedad debe evolucionar hacia la oferta de nuevos servicios y no basar la economía en vender comida, casas, luz y agua.

Gabriel, USA es una sociedad super competitiva, tal vez demasiado, pero cualquiera que trabaja tiene un seguro médico, si bien es verdad que la principal causa de quiebra en las economías familiares es un problema de salud.

Yo conozco en España gente que no ha dado un palo al agua y tiene una pensión.

Creo que nadie en España se entera de la insostenibilidad de este sistema si bien ahora está aguantando por que la gente se está gastando los ahorros o apretándose el cinturón.

Ayer sale en la prensa digital que el Sareb dió un préstamo a un fondo americano para comprarle activos...ya os lo comenté hace tiempo que iban a comprarlo fondos americanos sin poner un duro: "how to make money with no money down".

Siguiendo lo que comenta JPM, y os insisto en la entrevista a Belén Romana en 2012 que os indiqué en este foro, ella comentó las líneas estratégicas del futuro y entre ellas, caer las grandes compañías españolas en manos de inversores extranjeros.

Para ello, es necesario que les den concesiones y contratos como una línea de metro de New York a ACS, cosa que habría sido impensable hace 20 años.

Las últimas noticias de expansión nacional de cadenas americanas: Domino´s Pizza, Costco,..

España es un país secuestrado por USA: militarmente, políticamente desde el asesinato de Carrero Blanco, financieramente y económicamente: compradores de deuda.

Esto e slo que hace Putin con las economías de las exrepúblicas de la URSS, las controla económicamente.

¿Como nos controla USA?

1) Al tener el Euro sobrevalorado con respecto al USD, nos salen más baratas las importaciones de petroleo. Deferencia de USA?

2) Nos compran deuda soberana

3) Nos compran activos inmobiliarios a precio de saldo para garantizar sus ventas de deuda.

4) Nos cobran 40.000 millones al año en intereses de deuda.

5) Controlan los mercados financieros, para ello, en un futuro la Bolsa de Madrid se integrará con otras bolsas.

6) Toman el control delas principales empresas de bolsa españolas

Llegados a este punto, con los mercados financieros controlados por ello, con la defensa militar controlada por ellos y con un estado secuestrado ya que debe emitir deuda por 70-80.000 millones al año, lo que queda es alimentar a las compañías que operan en bolsa a través de la privatización masiva y subidas de precios.

No olvidéis nunca una cosa, ningún problema es complicado, todos los problemas se explican de manera sencilla, si sabes explicarlo.

España para los americanos es un objetivo estratégico con potencial: buen clima, etc... y aunque no crezca, parte importante de la economía estará en manos de multinacionales....economía que en el pasado estaba en manos del español medio, empresario y/o trabajdor.

Este es el futuro:

1) pagarás un alquiler a una empresa de alquileres perteneciente a un fondo americano.

2) pagarás el agua.luz,... a una filial de ACS que pertenece a un fondo americano.

3) Pagarás la gasolina a Repsol la cual se deberá integrar en una multinacional controlada por anglosajones

4) El resto de tus compras las harás a multinacionales en un 80%

5) Si ahorras algo lo invertirás en un fondo controlado por JPM u otro banco amerícano.

6) Quedará un 10% de tu renta para gastarla entre los españoles.

De esto, ya nos dan lecciones los líderes latinoamericanos de lo que ellos vivieron...hasta leyes que prohibían recoger agua de los tejados de las casas.

De todos modos aún hay recorrido...quedan 10 años para darnos cuenta de todo esto.

Va a ser interesante el año 2016, creo que la subida del IBI al doble va a ser un hecho interesante.

Ya conozco mucha gente que te dice, no, no...de tener propiedades nada de alquiler!

En España, de tener patrimonio nada...nacerás y morirás con lo puesto.

Pero claro con tanta gente dependiente del estado, a nadie le preocupa.

Está pasando como sucedió con la política agraria común, la cual, comenzó a dar dinero a los agricultores por la superficie cultivada sin importar la producción, es decir, tenías una hectárea de trigo y te daban tanto.....con lo cual no te preocupa en vender el trigo o de que se pierda la cosecha (una especie de funcionariado)...claro, el que no se esforzó en cuidar sus canales de distribución y en comercializar, ahora te vienen y te dice...ya no pagamos por superficie cultivada, pagamos por producción..muchos tienen problemas ya que tiene que pasar de ser funcionarios a empresarios de nuevo.

Vamos camino de una dictadura Latinoamericana, pero con sueldos de 1.000 euros en vez de 100 euros.

Siendo España uno delos mejores países del mundo para vivir, lamentablemente los 30 años de democracia y el sistema político establecido no hicieron desaparecer la dictadura, ahora es la dictadura de unos pocos, la transición ha sido una estafa y mientras no se establezcan limites al estado como: separación de poderes, leyes antimonopolio, derogación de millones de leyes de las CC.AA, facilitar el emprendimiento, limitar el peso del estado al 20% del PIB, garantizando sanidad y educación gratuita, separar la banca de inversión de la comercial, creando una banca pública para pymes, inversión de 10.000 millones anuales en ayudas a las pymes para I+D+i.

Lo comentaba el analista Richard Duncan, que lo sigo bastante y ya lo comenté aquí por el caso de España. El dice que America, con la deuda que emite mensualmente, está perdiendo una oportunidad de invertir parte de ese dinero en innovación, biotecn, etc... Esto mismo os lo comenté aquí.

España necesita literalmente invertir 10.000 a 20.000 millones al año en financiar proyectos de innovación en distintas áreas para pymes de los cuales un porcentaje se perderán pero se crearán patentes y se podrá exportar tecnología y know-how.

Nuestra economía, en pocas palabras es como os describo: economía de funcionarios, camareros, parados y jubilados...un pequeño porcentaje de emprendedores y trabajadores cualificados donde los jóvenes con talento tienen que irse.

Tened en cuenta otro dato, hace 20 años un ingeniero de una multinacional española o extranjera ganaba entre 500.000 y 1.000.000 de pesetas al mes, cuando un apartamento costaba 4.000.000 de pesetas, ahora ese mismo profesional gana como mucho 500.000 pts. (20 años después) al cambio y un apartamento cuesta 20.000.000 de pesetas.

Mirad en SEAT por ejemplo, antes, un trabajador metiendo horas ganaba de 350.000 a 600.000 pts., ahora ganan 1.000 euros?

Solamente haciendo las 4 cosas que indico arriba, además de reorientar un 5% de los 400.000 millones que gastamos al año, es decir, 20.000 millones hacia inversión en pymes de innovación, este país cambiaría completamente.

Pero claro, interesa que los ayuntamiento sigan malgastando el dinero para que los extranjeros les vendan maquinaria, farolas, mobiliario urbano, como si fuésemos un país rico.

"A todo cerdo, le llega su sanmartín" (dicho popular español)

andy
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2012, 13:28

Re: Los números no cuadran

Mensaje por andy »

Totalmente de acuerdo Alfredo. Yo también veo el futuro como tú le pintas, sólo quiero añadir que la culpa es nuestra. Estamos en una sociedad completamente alienada y lobotomizada donde todo el mundo mira su ombligo y no es capaz de mirar a su alrededor y sacar conclusiones, y de esta forma es evidente que moriremos "con las botas puestas" o traduciéndolo a los tiempos actuales, "moriremos con el ipad o iPhone en la mano" , sin hacer crítica ni mover un músculo. Triste.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Los números no cuadran

Mensaje por mundo »

Bueno, habéis puesto materia para contestar una hora. No tengo tiempo por ahora,Pero he cogido el hilo, para decirle a Alfredo que si un familiar tuyo ( cuando acabe medicina) se va a USA, lo único que se me ocurre decir que le acompaño el sentimiento.
Me parece que no sabeis que USA esta señalada ya para caer y romper por los cuatro costados.__y no es una aseveración mía, es que los grandes poderes ( poderes detrás de los que veis) ya la han señalado. Por otra parte es bueno enterarse de lo que es , significa y tiene en su seno..eso que llaman seguridad sanitaria en Usa.No me extiendo mas.
Los países señalados para recalar las inversiones mundiales ( con todas las comillas que sean,situaciones bélicas etc ) ) se llaman BRICS y su futuro.Entre ellos Rusia y Brasil, con sus matizaciones se llevan la mejor parte para nuestra mentalidad.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Los números no cuadran

Mensaje por gabriel »

Alfredo, estoy de acuerdo con el 80% de lo que dices.

Pero respecto del tema original del hilo, la sostenibilidad del sistema de bienestar social te comentaré que el dinero que se ha dado a la banca para proteger a los acreedores extranjeros, es mucho mayor que todos los recortes sociales que estamos padeciendo.

¿Hace falta acaso algún argumento más?

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Los números no cuadran

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, estoy de acuerdo en que el estado no debería ayudar a la banca, y en relación a esto, creo que la ayuda no ha sido de 100.000 millones sino que posiblemente a través de avales y de ocultación da datos puede que haya sido de 200.000.

No olvidemos que la morosidad real es el doble y ronda los 350-400.000 millones de euros.

Efectivamente el estado no debería ayudar a la banca y esta debería tener prohibido vender pisos, vender seguros, prestar dinero al estado , productos de inversión y dedicarse solo a prestar dinero.

Un estado de bienestar se debe fundamentar en una economía rica, no solo en ideologías sino en hechos...y España no es rica, aparte del abuso que hacen muchos ciudadanos.

El estado debe facilitar que un ciudadano pueda ganarse su dinero para pagar sus necesidades y proveer al débil de lo que pueda ganarse, además de garantizar una tutela del estado a un niño hasta que acaba sus estudios y puede ganarse la vida por si mismo: sanidad, educación, vivienda, comida, vestido.

Y si no, podéis decirme por qué hay casi 1.000.000 de pensiones de invalideces permanentes en España? los mismos muertos hubo en la guerra civil,....alguien puede explicarme como tenemos tantos tullidos y lisiados que no pueden trabajar? hombre muchos serán verdad pero al menos la mitad podrían trabajar, y como esto, muchas cosas.

Esto es como una familia, si en ella se fomenta que papa mantenga a los hijos, pues estos no trabajarán...al menos yo no trabajaría si me lo dan todo.

El estado debería ser lo suficientemente fuerte para dar seguridad a los ciudadanos, sino, más bien sobra y se convierte en el problema en vez de la solución.

La teoría es una cosa, la realidad es otra.

Saludos

LORENA42
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2014, 09:40
Contactar:

Re: Los números no cuadran

Mensaje por LORENA42 »

Es evidente que en Andalucía nos se han hecho las cosas bien. El problema es que es muy complicado cambiar algo que ha estado durante tantos años, ya casi es un derecho. En cualquier caso, las cifras son inaceptables y se debería comenzar por quienes han tenido responsabilidades a lo largo de estos años.

Responder