El PIB español, una bomba de relojería

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

El PIB español, una bomba de relojería

Mensaje por JP MORGANCITO »

Cada vez se les hace más difícil ocultar que el PIB de España es mucho menor que el que dan oficialmente.

Todos los ratios en función del PIB pegan un cantazo impresionante, pero de momento la farsa sigue. ¿Hasta cuando? ¿Quien será el primero en que le interese destapar esta farsa?

Otra bomba de relojería al estilo Griego para entrar en la UE me temo.....

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ib_117329/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El PIB español, una bomba de relojería

Mensaje por Alfredo »

Hola JPM...justo pensé lo mismo.

Este es un dato de que el PIB es falso.

Si vemos las pérdidas de ventas de las grandes corporaciones que según distintos analistas han caído un 30%, podemos decir que entre un 20% y un 30% el PIB es falso.

llevo un año siguiendo noticias de USA y allí no se creen ninguna cifra oficial, se habla de que el paro es del 20% o 25%, que si reciben 30 millones de americanos food stamps me lo puedo creer.

Allí están acojonados, mientras que aquí vivimos en el mundo de bob esponja.

Ya dije a gabriel en diciembre del 2012 cuando se creó el MEDE que más le valía reorientar este foro a como sobrevivir en un nuevo orden económico, esto no tiene solución y os voy a dar algunas observaciones que creo son interesantes.

Hoy Luis Riestra en el voxpopuli prevé en el 2027 un 165% de deuda sobre el PIB que coincide con mis datos de previsiones de PIB, deuda y Presupuestos del estado que he hecho hasta 2030 y que coinciden con las previsiones de PIB de PWC hasta el 2033, y yo sin becarios lo he hecho.

Pero el problema no es la deuda o el PIB, el problema de mis cálculos es como los presupuestos generales del estado se van a ver mermados, bueno en mis cálculos, con un valor real estancado si bien con crecimiento nominal, con lo cual hay 5 grandes partidas que no puedo cuadrar sin merma importante de la calidad de vida: 1) gasto en desemplo: deberá caer en un 40%, 2) gasto en pensiones: mantendrán la cifra de gasto pero cada vez con más pensionistas, 3) intereses de deuda en crecimiento, 4) las transferencias a las CC.AA. preveo que que fijas en valor nominal con lo cual tendrán que ir ajustándose poco a poco y finalmente 5) el presupuesto de los gastos centrales sin crecimiento.

Con esos cuadros de previsiones saco varias conclusiones.

Pero antes debo deciros algo según mi punto de vista (y tengo formación de económicas): los economistas siempre se equivocan por que la economía tiene un factor humano irracional, animal, reptiliano, psico-sociológico, meteorológico.

Me explico: no podemos predecir el tiempo sin conocer las grandes digamos supra-energías que gobiernas los climas regionales.

En España hay ahora unas supra-energías o macrofuerzas que intentar orientar parte de los recursos hacia ellas:

1) El gobierno central está débil: por tanto, cuando alguien está débil necesita recursos de alguien, bien, ¿como a recuperar la fuerza el gobierno?

a) Centralizar impuestos locales: IBI, imp. de vehículos: aumentando la presión fiscal sobre la posesión y no sobre el beneficio. Esto provocará conflictos con los ayuntamientos.

b) Transferencias del estado a las CC.AA.: cada vez más limitadas por el problema de deficit

c) El déficit del 6,5%-7% (aunque real del 9% o 10%) es un deficit que han estimado los mercados que es asumible para que poco a poco se vaya privatizando la economía.

d) Sector Privado de la Economía: expolio y pérdida de interés en emprender negocios, no desear construir un patrimonio

e) Ahorradores privados: expolio de los fon dos de pensiones

f) grandes Corporaciones: maquillaje de cifras en base a: maquillaje de beneficios y elevado endeudamiento para pagar dividendos.

g) Mercados Financieros: fondos-bancos centrales-estado-grandes corporaciones: maquillan todo para dar beneficio, ya hablaremos de como funciona esta entente.

Resumen, cada vez más gente no deseará luchar por tener un porvenir ya que no verá futuro en España.

Responder