Banco EVO

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Banco EVO

Mensaje por kisulin »

Hoy paseando con la bici al medio dia he encontrado una sucursal que nunca le habia prestado atencion hasta que hoy vi que abren de 8 a 20 y tienen un cajero ingresador para no esperar colas a parte te dan todos los dias 15 un 1% tae del saldo de tu cuenta sin comisiones. Todo muy bonito pero tanto que me da miedo. Sabeis algo de este banco? Es seguro? Antes era novagalicia pero ahora lo ha comprado el fondo estadounidense Apollo? Que opinais?

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Banco EVO

Mensaje por Rigowsky »

Yo opino que, aunque lo haya comprado un fondo americano,si lo siguen gestionando los de Caixagalicia va a meter el dinero allí su pu.
Es mas, como sea un fondo de los de "lo compro, lo endeudo para sacar la pasta y lo cierro"...

Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Re: Banco EVO

Mensaje por kisulin »

Ya he estado leyendo, vaya tela.... busco algo para ahorra unos 200€ al mes, Ing? Bankinter?

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Banco EVO

Mensaje por Broker »

Bancolchón es el único seguro en este momento,ahí es donde tengo mis ahorros depositados y duermo de tranquilo.. :angel:

Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Re: Banco EVO

Mensaje por kisulin »

Ya. pero si vas guardando mes a mes y dentro de 5 años quieres gastartelo todo de golpe para una entrada de una casa o algo. como le explicas a hacienda de donde has sacado por ejemplo 30000€ para una entrada

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Banco EVO

Mensaje por Broker »

No hay problema,no es ilegal guardar el dinero en casa,hacienda solo te puede exigir que demuestres de donde ha salido y para eso están las nominas o las facturas cobradas en caso de ser autónomo.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Banco EVO

Mensaje por Rigowsky »

Dejando de un lado que en ningún banco está seguro el dinero, yo la parte de ahorros que tengo en el banco, los tengo en el Openbank (La rama de Internet del Banco Santander). Las razones son las siguientes:
- El Santander no financio pufos de los partidos políticos, no fue una caja de ahorros. Es un negocio privado y el señor Botín no iba a hacer chanchullos que le llevaran a la ruina inminente. Intentará por todos los medios posibles que el banco resista. Es un negocio y su objetivo es ganar dinero.
- Es español, y no lo digo por el sentimiento patrio, si no por que ING por ejemplo es holandés y llegado una posible quiebra, el gobierno Español se puede lavar las manos diciendo que no es un banco español y el holandés decir que como la filial está en España... Y tu dinero sin cubrir por nadie.
- He elegido la versión online porque no hay comisiones, ni por la cuenta, ni por tarjetas, ni por transferencias ¡Aunque no tengas la nomina domiciliada allí!

Lo que he expuesto seria aplicable también al Uno-e (BBVA) y a alguno más, pero, menos el Openbank, todos me exigían nómina para no cobrarme comisiones. Realmente no veo seguro ningún banco, pero los tres puntos anteriores fueron los que me hicieron elegir este. Ademas he tenido que hacer dos o tres gestiones fuera de la operativa normal de su web y por teléfono e E-mail me lo han resuelto todo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Banco EVO

Mensaje por neófito »

Rigowsky escribió:Dejando de un lado que en ningún banco está seguro el dinero, yo la parte de ahorros que tengo en el banco, los tengo en el Openbank (La rama de Internet del Banco Santander). Las razones son las siguientes:
- El Santander no financio pufos de los partidos políticos, no fue una caja de ahorros. Es un negocio privado y el señor Botín no iba a hacer chanchullos que le llevaran a la ruina inminente. Intentará por todos los medios posibles que el banco resista. Es un negocio y su objetivo es ganar dinero.
- Es español, y no lo digo por el sentimiento patrio, si no por que ING por ejemplo es holandés y llegado una posible quiebra, el gobierno Español se puede lavar las manos diciendo que no es un banco español y el holandés decir que como la filial está en España... Y tu dinero sin cubrir por nadie.
- He elegido la versión online porque no hay comisiones, ni por la cuenta, ni por tarjetas, ni por transferencias ¡Aunque no tengas la nomina domiciliada allí!

Lo que he expuesto seria aplicable también al Uno-e (BBVA) y a alguno más, pero, menos el Openbank, todos me exigían nómina para no cobrarme comisiones. Realmente no veo seguro ningún banco, pero los tres puntos anteriores fueron los que me hicieron elegir este. Ademas he tenido que hacer dos o tres gestiones fuera de la operativa normal de su web y por teléfono e E-mail me lo han resuelto todo.
Por desgracia mi experiencia con el Banco Santander no ha sido tan positiva como la tuya: viewtopic.php?f=46&t=3487

Por otro lado, hay más cosas a tener en cuenta a la hora de valorar un banco. Por ejemplo, su ética: ¿ha habido casos de estafas por preferentes en este banco? ¿Ha desahuciado este banco a familias de sus viviendas de residencia? Etc.

Si lo que nos interesa es solamente que nuestro dinero esté seguro y que nos den el máximo rendimiento entonces podemos olvidar lo de la ética. Pero que sepáis que el hecho de que, por ejemplo, personas como Botín tengan su dinero en Suiza y que su banco reciba ayudas por parte del Estado son cosas que afectan negativamente al conjunto de los ciudadanos, es decir, a todos nosotros.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Banco EVO

Mensaje por Rigowsky »

Malas Experiencias prácticamente hay en todos los Bancos (y en todas la operadoras de telefonía, en todas las comercializadoras de electricidad...). En este caso, como en el mio, solo es para meter un dinero, por eso elegí un banco por Internet, para evitar lo máximo posible la intervención humana. Leí tu caso atentamente y he leído otros muchos e intento aprender de ellos. Lo cierto es que el gran problema es cuando pasan estas gestiones por manos humanas. Yo he tenido la suerte que el par de cosas que me han tenido que arreglar no han supuesto ningún problema en este banco. Yo he tenido malas experiencias en Bancaja (ahora Bankia) y La Caixa.

En cuanto a lo de la Banca ética... Son dos palabras que me chirrían en una misma frase. Todos han tirado a gente de sus casas y hecho chanchullos. igual se podría salvar alguna caja pequeñita ( Caixa Ontinyent por ejemplo) pero si no vives allí no veo muy útil abrirse una cuenta. ¿Se os ocurre algún banco ético? Y no me digáis Triodos, un banco que ha hecho una ampliación de capital prima hermana de las preferentes y cuyos directivos pertenecen a la Antroposofía...

Yo por mi no daría de comer a ningún banco por H. de P. Pero si tengo que guardar dinero el algún sitio, viendo que ninguno es ético, se lo voy a dejar al que menos me robe. Se me dais opciones pienso estudiarlas.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Banco EVO

Mensaje por neófito »

Rigowsky escribió:Malas Experiencias prácticamente hay en todos los Bancos (y en todas la operadoras de telefonía, en todas las comercializadoras de electricidad...). En este caso, como en el mio, solo es para meter un dinero, por eso elegí un banco por Internet, para evitar lo máximo posible la intervención humana. Leí tu caso atentamente y he leído otros muchos e intento aprender de ellos. Lo cierto es que el gran problema es cuando pasan estas gestiones por manos humanas. Yo he tenido la suerte que el par de cosas que me han tenido que arreglar no han supuesto ningún problema en este banco. Yo he tenido malas experiencias en Bancaja (ahora Bankia) y La Caixa.

En cuanto a lo de la Banca ética... Son dos palabras que me chirrían en una misma frase. Todos han tirado a gente de sus casas y hecho chanchullos. igual se podría salvar alguna caja pequeñita ( Caixa Ontinyent por ejemplo) pero si no vives allí no veo muy útil abrirse una cuenta. ¿Se os ocurre algún banco ético? Y no me digáis Triodos, un banco que ha hecho una ampliación de capital prima hermana de las preferentes y cuyos directivos pertenecen a la Antroposofía...

Yo por mi no daría de comer a ningún banco por H. de P. Pero si tengo que guardar dinero el algún sitio, viendo que ninguno es ético, se lo voy a dejar al que menos me robe. Se me dais opciones pienso estudiarlas.
Estoy de acuerdo con tu comentario y comparto tu opinión e impresiones.

Sólo hacer una matización, y es que el origen de mis problemas fue por causa de algún tipo de error informático del banco, no por un fallo humano.
A día de hoy no sé qué sucedió exactamente para que la orden de transferencia se duplicara, porque en pantalla me salió un mensaje de error, informando de que la orden no se había ejecutado.
Me resultó bastante sorprendente que se produjera tal fallo informático, cuando precisamente el Banco Santander construyó hace pocos años un modernísimo centro de datos en Solares (Cantabria).
Desconozco cómo funcionará la filial Openbank y el nivel de seguridad que tendrá, pero espero que sea mayor que la de su matriz, dado que opera fundamentalmente por internet.

No pretendo cambiarte la opinión sobre tu elección pero fíjate en un detalle curioso y revelador sobre la seguridad como cliente. La web del Banco Santander (Supernet) sólo pide una contraseña de 6 dígitos para entrar y no permite usar la tecnología 2FA (Autenticación de 2 Factores de Google) para añadir una capa más de protección al cliente.
Sin embargo, prácticamente todas las casas de cambio de Bitcoin que conozco tienen habilitada esta opción.

Has pedido opciones y no tengo más remedio que ser pesado y volver a mencionar al Bitcoin. Sé que está todavía en proceso de maduración y que para conservar ahorros sin sustos no es buena idea, debido a la alta volatilidad, pero de aquí a unos años cumplirá con eficiencia su papel de reserva de valor.

Mientras tanto me une a tu pregunta sobre bancos responsables y éticos, ya que a mí también me suena de haber visto en algún documental alguna pequeña caja o banco que hizo muy bien su trabajo y no se endeudó de manera desproporcionada, ni tuvo que ser rescatado.

Un saludo.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Banco EVO

Mensaje por Rigowsky »

Yo también tengo algo de Bitcoin, por diversificar mas que nada. Lo que pasa es que a la hora de convertirlo en Euros... Creo que eso es lo que tiene que avanzar mas. Sobre todo a la hora de querer recuperar cantidades "pequeñas". Pero esto es otro tema.

Es cierto que la seguridad de algunos bancos deja algo que desear. La seguridad de Openbank es media, DNI + pin para acceder a la web y hacer consultas. SI quieres operar ya te piden ciertas posiciones de una clave de 8 dígitos. Otros bancos, en lugar de este último paso, te dan una tarjeta de coordenadas. El único banco que he visto que tiene 2FA es el BBVA. Te dan un aparatito que funciona exactamente igual que el Autenticator de Google. Pero esto lo he visto en mi empresa, ignoro si también es accesible a particulares.

Lo de las cajas pequeñas que lo han hecho bien. Conozco el caso de Caixa Ontinyent, pero no tienen opción de abrir cuenta online y si no vives donde haya sucursal... Lo dicho, si alguien sabe alguna más, bienvenida será.

Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Re: Banco EVO

Mensaje por kisulin »

Que os parece caja rural del sur?

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Banco EVO

Mensaje por Rigowsky »

http://www.comfia.net/cajaruralsur/

Lo que se dice ético...

Homer
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2014, 08:56

Re: Banco EVO

Mensaje por Homer »

Y entonces? Si no se confia en los bancos (no soy partidario de ellos) como opero?

Todo el sistema economico esta planteado para tener absoluta dependencia de los bancos, igual que el sistema electrico para depender de unas pocas supercompañias, o el oligopolio de las gasolineras sin competencia.....

Me encantaría plantearme alternativas, pero al final toda nuestra vida esta ligada a los bancos, y salvo alguna accion concreta como guardar dinero debajo del colchon o en una caja de seguridad, hay muchas otras acciones que no puedes realizar. Recibos, transferencias, impuestos, rentabilidades....

Al final es cierto que con todos los bancos encontraras pegas, a no ser que las asumas y no les des importancia.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Banco EVO

Mensaje por Rigowsky »

Por eso mismo he optado por el Santander online. Tiene las condiciones que mas se adaptan a mi y me parece uno de los mas seguros. Como dices, si miramos lo que ha hecho cada uno, el dinero en casita.

Responder