El Sistema se "endurece"...

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

El Sistema se "endurece"...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, a todos: Hoy, en el diario "20 minutos", se publicaba la siguiente noticia: "246 denuncias por el 15-M en 2011". "El informe "La tortura en el Estado español en el 2011", de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT) refleja que 853 personas (frente a las 540 de 2010) denunciaron agresiones o malos tratos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o funcionarios de prisiones. Es de destacar el incremento con respecto a 2010 en las denuncias derivadas de movilizaciones sociales, pasando de 200 a 433. De las 433 denuncias, 246 están directa o indirectamente relacionadas con el 15-M".
La noticia refleja un "endurecimiento" del Sistema, adelantandose a los previsibles acontecimientos "futuros". ¡Ojo! porque buena parte de todo esto se produce gobernando los "socialistas"... O sea que con los que hay ahora, que son más HdP, pues las perspectivas no son nada halagüeñas. Está claro, que en plan "buen rollo" no se va a conseguir gran cosa, porque esto de "una sonrisa y una flor en la mano" es muy bonito, pero dudo que se reciba algo a cambio, a no ser un porrazo...
Cuando esto se ponga "crudo" de verdad y espero que tarde mucho, pero llegar, llegará, todos aquellos que piensan que el Sistema se derrumbará solo verán lo equivocados que están. Esto se encamina hacia una revolución sangríenta, guste o no, por eso la gente debierá prepararse para lo peor. A "besos" no se sale de la Esclavitud...
Algunos os podéis leer la biografía de Espartaco, por citar un ejemplo, a ver si se os caen las legañas de los ojos... ¡No hay más ciego que el que no quiere ver!
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El Sistema se "endurece"...

Mensaje por gabriel »

Los porrazos nos hacen más fuertes...
  • Por intentar desalojar la plaza Cataluña en BCN, los políticos fueron recibidos unas semanas después de manera "cordial" al acceder al Parlament. Debieron acojonarse bastante.

    Por querer despejar una calle secundaria de un barrio de Valencia frente a un colegio, al final se lio la marimorena en toda la ciudad y sudaron tinta china por su error. El sindicato de policía acabó echando la culpa a la delegada del gobierno.

    El PP está cagado de miedo de aplicar mano dura contra el 15M. Ya se ha visto este 12M. Esperaban a la madrugada cuando no quedaban casi indignados para meter a 1.000 policías y sacarlos de la manera más pacífica posible. Y en BCN, ni eso.
La calle la tenemos ganada, y ellos la han perdido. Los porrazos nos hacen más fuertes...

Creo que lo que comentas Fernando es un peligro real y hay que preparase como dices para lo peor. Pero a pesar de mi pesimismo en lo económico, el 15M me ha dado bastante optimismo en lo social.

xalsbass
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2012, 22:46

Re: El Sistema se "endurece"...

Mensaje por xalsbass »

Quizás tengas razón Fernando, pero yo siempre he creído que la única manera viable de evitar el enfrentamiento y la sangre son ganandose al brazo ejecutor de un gobierno. Me refiero a las fuerzas armadas y policías de un estado. La inmensa mayoría de los que trabajan en esos cuerpos tienen familias y amigos, que son de manera indirecta quienes forzarán el cambio en las mentes de los "soldados del estado". Me refiero al hecho de que a nosotros con buenas palabras no van a escucharnos, e indudablemente con malas tampoco. Pero sí (creo) escucharán y recapacitarán cuando su mujer, sus hijos, sus padres o sus amigos se averguenzen de sus acciones y les reclamen explicaciones. Creo que sólo así conseguiremos que "ellos" vean la manipulación que sufren desde arriba y la necesidad de un cambio en su actitud hacia sus conciudadanos. Lamentablemente puede que esto no sea posible.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Sistema se "endurece"...

Mensaje por fernandojcg »

Para xalsbass: Tengo que decirte que mis mejores amigos pertenecen al mundo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Mossos. Es más, a muchos de ellos les imparto clases de Defensa Policial. Supongo que no te lo esperarías de mí, pero estoy titulado para ello y, evidentemente, los diferentes cuerpos policíales tienen que enfrentarse a una delincuencia cada vez más organizada y peligrosa. Además, la Defensa Policial, cuando está bien aplicada minimiza los daños en la disolución de las manifestaciones. No es lo mismo un porrazo en la cabeza que en la pierna. Aunque no todos tienen ganas de aprender y de "padecer", porque algunos en la calle son muy "gallitos", pero en manos de un experto son "gatitos"...
Mira, en general, son personas muy "asociadas" a quien les paga, es decir, el Sistema, y suelen tener orientación de derechas, con tintes de extrema derecha. Con decirte que uno de ellos se refiere a mí como el "rojo". Sus familías, por regla general, suelen compartir los mismos ideales. Eso sí, tienen "valores" reales que muchas veces noto a faltar en la izquierda plural. Suelen ser "auténticos" amigos de sus amigos. Cuando he necesitado un favor siempre los he tenido.
Al decirte esto, ya te indico que el problema no es el policía en sí, la persona, sino los mandos y los políticos que los dirigen. También ellos están hasta las narices de la corruptela existente en nuestra sociedad, del sistema judicíal, de la falta de medios, de continuas arbitrariedades, etc. También del parasitismo social que, amparado en el "buen rollo", abusa del Estado del Bienestar. Y de esto podríamos hablar mucho.
En una situación extrema, ellos defenderán el Sistema porque así lo han "juramentado" y, evidentemente, según evolucionen los acontecimientos tomarán diferentes posiciones. En la segunda parte de mi comentario no me refiero exclusivamente a "instrumentos" del Estado, sino que hay mucho HdP en la sociedad que aprovechará la situación para saquear, asesinar, violar, etc. En un comentario, NNZN, lo deja bien claro al referirse a lo que pasó en la extinta Yugoeslavia.
Gabriel, yo esperaba mucho más del 15-M, aunque hay pequeños grupos de ese movimiento que están haciendo cosas muy positivas, pero que no trascienden. Y, lo siento, pero Espartaco es una de mis mayores "debilidades" en la Historia Antigua, después de Aníbal. También es cierta la interpretación que has dado, pero la verdad a veces para hablar de personajes legendarios hay que conocer, por lo menos, su vida y lo que hicieron. Tampoco, en este Foro, quiero crearme enemistades, aunque eso es lo de menos, sino intentar ayudar a la gente en lo que pueda.
Saludos a todos.

Responder