Seguimiento de Ucrania

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Seguimiento de Ucrania

Mensaje por JP MORGANCITO »

Miedo me da lo ocurrido en Ucrania y ver el impresionante despliegue de medios para "vendérnoslo" como una lucha del "pueblo" (ni una mención a los númerosos cascos con el 88, el puñito y los Aka 47) contra un dictador (uno más y van......) sanguinario y ejecutor. (Eso si, tan dictador que no ha podido sacar al ejército porque no tenía autorización del parlamento, y tan sanguinario que aceptó hacer nuevas elecciones y formar un gobierno de coalición hasta la realización de las mismas). Era proruso, y claro con eso es suficiente. Premio a quien encuentre la palabra "golpe de estado" en cualquiera de las noticias que pululan nuestra "prensa" mayoritaria.

El papel de la UE en esto da escalofrios, nuestros diligentes son capaces de justificar y promover todo lo que haga falta al olor del "negocio". Vayámonos preparando para cuando en cualquier pais Sureño gane un "comunista" que se oponga a la deuda, y al saqueo de su pais (que ocurrirá), porque será destrozado por los medios, y por "el pueblo" armado con fusiles que aparecerán "milagrosamente".

Y ojito que la cosa no ha acabado, no hay más que ver la foto del recien nombrado presidente en funciones del parlamento celebrando la victoria en la plaza con el brazo derecho levantado, al más puro estilo "demócrata". (Creo que esa no la veremos en los medios).

¿Que harán los perdedores de las nuevas elecciones? no es difícil imaginar que no acepten el resultado, ¿Porque deberían hacerlo?....... Lo que está claro que los Ucranianos están bien jodidos. La UE no les va a ayudar en nada, y es cuestión de tiempo que Putin les corte el gas y suministros. Mientras tanto nuestros diligentes están "recortando" trozos del pais que se pueden quedar para separarlos de los "malvados comunistas" que no quieren la UE. Ale, "este pa nosotros, este pa ellos".

Dejo un comentario con el que estoy de acuerdo cogido del foro de la página en la que empiezan ya a echarle la culpa a Yanukovic de todo lo sucedido......debería reunirse con Zp para intercambiar impresiones..... en fin


miopin miopin
¡La "democrática UE"! No importa que los "manifestantes" no hayan cumplido con los acuerdos que ellos han firmado con el gobierno. No importa que entre los "manifestantes" estén los más rancios nazis (en el sentido original de la palabra) de Ucrania. No importa que la mitad del país en el este no esté por la labor. No importa que los líderes de los partidos políticos de la oposición no sean capaces de ponerse de acuerdo en casi nada. "Nosotros" (la UE) apoyamos a la posición. Ya los pondremos nosotros de acuerdo. Ya nos desharemos de los nazis. Hay negocio, amigos. Gran negocio. Pregúntenle a los alemanes, que ya se están frotando las manos con su expansión hacia el este, deseada por Hitler. Y por los EEUU, claro. ¡La OTAN a las puestas de Rusia! Prepárense para oleadas de artículos periodísticos diciendo que no importa que no haya habido atentados terroristas en Sochi (qué pena, ¿no?), pero Putin, Sres, sigue siendo el malo de la película; no me cambien el discurso. Barcos antimisiles a Rota, Sres. Occidente, democracia, mercado, IMF, Goldman Sachs, Sres. Estos son nuestros valores.


http://internacional.elpais.com/interna ... 38084.html
Última edición por JP MORGANCITO el 28 Feb 2014, 13:06, editado 2 veces en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Ucrania

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Lo que ha pasado en Ucrania es de manual. MANIPULACIÓN, lisa y llanamente.

El tal Yanukovich no era un angelito, de acuerdo, pero lo que se ha perpetrado ha sido un golpe de estado, y ya van unos cuantos. Porque eso es lo que han sido las primaveras árabes:

-De lo sucedido en Túnez, primera "primavera árabe", no puedo opinar por falta de datos.
-El desalojo de Gadaffi por las malas, justo en el momento en que quería cobrar su petroleo en oro y no en estampitas yanquis, qué casualidad.
-El golpe de estado en Egipto. Nos gustarán o no los Hermanos Musulmanes pero GANARON UNAS ELECCIONES y a Europa parece que le ha dado igual, por la tibieza de las críticas de la UE ante lo sucedido.
-La "primavera árabe" de Siria que no ha degenerado en guerra civil, como quieren hacernos pensar, no, lo que hay allí es una gerra entre el ejército regular y bandas de terroristas a cuál más fanática.

Parece que ahora el formato "primavera árabe" se ha exportado a Ucrania y Venezuela. En el primer país les ha salido bien pero con el tiempo perderán esa pieza, Rusia no lo va a consentir. Y en Venezuela tampoco va a cuajar, allí los chavistas no se andan con tonterías.

Con mi comentario no quiero crucificar a unos y santificar a otros. Lo que veo es que en todos estos paises están manipulando a mucha gente de bien para que hagan el trabajo sucio y bajo la careta de la libertad y la democracia, se están imponiendo unos intereses que de justis tienen más bien poco.

¿Y quién está detrás de todas esto? Solo un dato, hoy domingo en la portada del ABC, periódico para nada izquierdista, muestran la foto de la Timochenko (otro títere) y favoreciendo a la causa libertaria. Eso sí, en Madrid se junta gente pacífica en Sol y llega el ABC y los pone de radicales hacia arriba... EE.UU. tiene un brazo muy largo por lo que se ve.

Estamos asistiendo a una grerra fría de cajón entre la OTAN y Rusia/China y algún BRIC más y, sin embargo, nos venden la moto de que las revueltas en todos estos paises son fruto de las ansias libertarias del pueblo y del deseo de abrazar el capitalismo. Sí, que se lo digan a Grecia, no veas lo contentos que están con el euro...

Qué lastima...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por gabriel »

Coincido con todo lo dicho en el hilo.

Añadiría una gota de agua en la manipulación informativa: ¿Os habéis dado cuenta de que acaban de terminar unos juegos olímpicos de invierno?

Pues yo casi ni me he enterado. Ha sido la cobertura mediática más pírrica desde que tengo memoria (fuera del canal Teledeporte). Ah, que era en Rusia, así que al enemigo nada de darle publicidad.

En la Guerra Fría se suponía que había unos buenos y por otro lado unos malos. ¡Qué patrañas nos han contado toda la vida!

La OTAN y Estados Unidos han hecho bastante más daño a terceros países durante la Guerra Fría que el bloque soviético, ya que a estos les bastaba con hacerse daño a sí mismos con dictaduras.

En las Guerras del Opio en China se machacó al país para que permitieran que sus ciudadanos se volvieran yonquis con tal de equilibrar la balanza comercial británica.

Así que los rencores de medio mundo contra los anglosajones vienen de largo.

No es que los anglosajones sean peores que los demás, sino que han disfrutado del poder más tiempo, y hasta ahora el que ha tenido el poder ha abusado siempre de él.

¿Cambiará esta práctica de la ley de la jungla algún día? Más nos vale, porque si no nos vamos a liar a tiros de misiles termonucleares.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Ucrania

Mensaje por Voidcom »

Esto empezó a oler a escoria desde que se vio al ministro de exteriores alemán campar por la plaza.

El hedor fue en aumento cuando se vio (en los pocos sitios donde se podía) de qué estaba compuesto el Euromaidán (uno de sus líderes, hasta no hace mucho, presidía por lo visto un instituto de ciencias de la información con el nombre de Joseph Goebbels, hasta que lo cambiaron de nombre por si acaso).

Pero que ayer hablasen de sanciones y hoy mismo esté en marcha un "préstamo ventajoso" de 20.000 millones de euros (y eso que no hay dinero), y que se anime al nuevo gobierno a pedir la asistencia del FMI "con la mayor prontitud posible", es mierda fresca y pura.

¿No debería la UE temer que una cosa similar suceda en Grecia, por ejemplo? No, salvo que la misma UE esté en el ajo. El monstruo ha extendido sus tentáculos y mostrado su poder. Si alguna vez decimos "fuera del euro", ya sabemos lo que nos espera: golpe de Estado de la UE. Eso sí, convenientemente disfrazado de "lucha por la libertad". Si tenéis estómago, leed los medios de desinformación: todos hablan de "la calle derrota al dictador", "el nuevo comienzo de Ucrania", etc, etc.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Ucrania

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Eso mismo pensaba yo en el primer mensaje, solo que no puse ningún pais en cuestión.
El primero en probar "la democracia interna" de la UE puede ser Tsypras el Griego si al final consiguiese gobernar y no pudiese ser controlado. En el momento en que vaya para delante lo de abandonar el Euro.... Golpe de estado "del pueblo al loco" me temo.

Ahora ojito a Chipre, que Putin podría "tomarse la revancha" con lo de Ucrania allí ¿no? ya hubo contactos cuando el corralito, y por lo poco que podemos saber las cosas no es que precisamente vayan mejorando por allí. Y son pocos para ponerse de acuerdo.

Y nosotros igual, si algún Alberto Garzón, o Pablo Iglesias dentro de cinco o seis años con el pais reventado llegase a gobernar plantando cara a los bancos y estos "demócratas"....a dividir a la gente, a "enseñarla a luchar" dándole armas para luchar por "mantenerse en Europa".

Es exactamente lo mismo que en Sudamerica, Chaves, Correa, los Argentinos, el Boliviano..... gente que ha intentado pararles los pies a toda esta tropa y que tienen que estar más preocupados de golpes de estado y de todas las barbaridades que dicen los medios de información de medio mundo que de gobernar.

Señores, acostúmbrense, que esto va a ser el futuro que nos espera en los próximos 10 años. Y como dice Gabriel....podría ser peor :crazy:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Ucrania

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Solo un detalle. Para cualquier chorrada de tema, cada medio de comunicación tieme su línea editorial, influenciada por si cercanía al partido político/región de turno. Pero mira tú por donde, sale el tema de Ucrania y todos los medios van agarraditos de la mano... Puedes coger La Razón o ver la Sexta, que da igual, la línea es la misma: revuelta ciudadana por la libertad y derrocamiento del dictador.

Yanukocich era un pájararo, con su mansión y sus cochazos, pero por qué no sacan la fortuna que tiene la señora Timochenko. A esta la pillaron metiendo mano al dinero del negocio del gas natural ruso que pasa por Ucrania destino Europa. Pero no dicen ni pío.

Me da mucha pena y mucha rabia ver a toda esa gente en la calle de Kiev, actúan de buena fe pero están manipulados de manera salvaje y las consecuencias las van a pagar ellos, el pueblo.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Ucrania

Mensaje por Voidcom »

Ni una semana ha pasado, damas y caballeros... ni una semana.

Llámenme mezquino, pero no he podido evitar esbozar una sonrisa al leerlo. Sobre todo, cuando el flamante presidente ha aludido a la "herencia recibida". O los del Maidan llevándose los ministerios de Cultura y... ¡Seguridad Nacional!

Qué demonios... no sé ustedes, pero yo me voy a divertir siguiendo este culebrón.

http://www.rtve.es/noticias/20140227/nu ... um=twitter
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento de Ucrania

Mensaje por JP MORGANCITO »

Los dolares que inundan el mundo necesitan más sitio para "correr" :wtf:

Por cierto, ya tenemos montado otro "corralito". Otros que van a sufrir las bondades de las políticas de "la libertad de capitales" en breve. Todo el que tenga pasta en Ucrania.....Out

Tic Tac Tic Tac

http://internacional.elpais.com/interna ... 28960.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Seguimiento de Ucrania

Mensaje por Voidcom »

Bueno, bueno, bueno... ¿Palomitas? A mí no me gustan, pero pidan, que estas corren de mi cuenta.

El caso es que, puestos a hablar de "herencias recibidas", ¿nadie sabe que la deuda ucraniana es para con Rusia, y que fue la Timoshenko (Timo shenko, concédanme el chiste fácil) quien se endeudó?

Pero lo que me flipa es eso: ni una semana del golpe, y se han lanzado como chacales famélicos.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Seguimiento de Ucrania

Mensaje por mundo »

Estas son las nuevas recetas en Ucrania


http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... opiaciones

.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento de Ucrania

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, parece que la cosa ya está clara, aunque seguramente ya estaba clara desde el principio.

Se reparten los cromos, La UE y EEUU se quedan con UCrania, le dan dinerito del FMI para quedarse con su pais y le ofrecen una adhesión relámpago a la UE. Rusia se que queda con Crimea. Según dicen ya está medio pactado.

Ay, que tiempos aquellos en los que entrar en la UE se necesitaban unos topes de deuda pública, inflacion, etc , ¿Os acordais?
Ahora es un saco sin fondo, cuantos más seamos más sacarán las élites que es lo que importa. Los desequilibrios, servicios y ciudadanos..... Que se jodan, como decía Andreita
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento de Ucrania

Mensaje por JP MORGANCITO »

La cosa en Ucrania empeora a lo bestia, y soy yo que soy un paranoico o para estar al borde de una guerra "civil" con medio mundo detrás, los medios "pasan" y dan la información quitándole importancia?

Esta claro que cualquier día nos liamos a bombazos.....

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... sa_117599/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento de Ucrania

Mensaje por JP MORGANCITO »

Dios mio, El Daniel Iriarte que periodista es? No se ha enterado que no se puede hablar mal del Dios occidental?

Que mal pinta lo de Ucrania.....la minimización que se le está dando estos últimos días en los periódicos no le quita la importancia que tiene...... Estos hd... nos pueden liar una muy gorda en menos de na.....


http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ev_120402/

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... usia-china
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Seguimiento de Ucrania

Mensaje por gabriel »

Ron Paul, como de costumbre sin pelos en la lengua, acusa abiertamente a la OTAN, al FMI y afines de ser quienes están provocando la guerra civil ucraniana y no Rusia.

http://www.voltairenet.org/article183690.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento de Ucrania

Mensaje por JP MORGANCITO »

El apagón estos últimos días sobre Ucrania en los medios es practicamente.... total. Ya no se molestan ni en disimular. Saben perfectamente que la mayoría de nosotros somos borregos.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder