Las ventas catalanas a España caen 4%

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder

Blas de Lezo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2013, 19:21

Re: Las ventas catalanas a España caen 4%

Mensaje por Blas de Lezo »

4% ? Y poco me parece...

Hace muchos años, cuando entramos en la Union Europea, los agricultores franceses volcaban los camiones españoles de fruta y verdura en la frontera.... por aquello y estuve casi 20 años sin comprar productos franceses (siempre que podia evitarlo, que a veces no me quedaba mas remedio...
Por mi parte los franchutes ya estan perdonados...(mientras no nos toquen los güevos otra vez) :lolno:

Ahora de un tiempo a esta parte (un par de años) ya estoy entrando en la misma dinamica con los productos catalanes, todavia no voy a fondo con el tema, pero ya miro la procedencia y procuro comprar de otro sitio si es posible... y como me "encabezone" con el tema, no entra en mi casa ni un solo producto catalan o que la empresa que lo distribuye, vende, fabrica, etc... esté en cualquiera de las provincias catalanas... al tiempo. :problem:

Lo que hemos perdido como ciudadanos en la democracia, solo lo podemos ejercer como clientes y por tanto me gasto el dinero en donde me place... no hay nada como tocarle el bolsillo a la élite que esta al lado del cantamañanas ese...

CMarco
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2012, 23:30

Re: Las ventas catalanas a España caen 4%

Mensaje por CMarco »

Pues que quieres que te diga Blas, que seguramente pagarán muchos justos por unos pocos pecadores. Puestos así ¿debiera yo dejar de comprar productos que vengan de....?, perdona Blas, ¿de donde eres?

Venga ya!!, que sobran muchos políticos como Artur Mas y también como Mariano Rajoy que lo único que saben hacer es polarizar a la sociedad para que se jodan unos a otros mientras ellos, en la intimidad de sus hogares, se parten el pecho.

Un catalan empresario y que no quiere la indepencia (como muuuuchos otros que conozco)

Dameyesca
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2014, 21:53

Re: Las ventas catalanas a España caen 4%

Mensaje por Dameyesca »

Blas, te apoyo en tu boicot, pero por otros motivos no nacionalistas. Cuando no comprabas gabachadas estabas apoyando tu economia más cercana (la nacional), y ahí se quedaban el iva, puestos de trabajo,etc (a la larga dinero de vuelta para ti). Lo que no comparto ni comprendo es el castigar a una economia "practicamente cercana" por motivos ideologicos como son los nacionalismos romanticos :yawn: . No deberiamos comprar a los catalanes, ni a los andaluces, ni a los murcianos...si somos de Bejar y lo que queremos lo tenemos allí. Ni a los Salamanca capital,je. Como colmo del anticapitalismo global, lo que dice mi padre "lo que puedas comprar debajo de casa no lo compres más lejos" y lo dice por repartir tus ganancias con el vecino, por la menor huella ecológica, porque seguro que no hay tanto intermediario parásito por medio, por poder pedir responsabilidades y solucionar facilmente cualquier contratiempo o desperfecto de la compra...
Para mí, desde luego, si Cataluña se independiza estará más lejos de mi casa.

Responder