¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Mensaje por urru »

Según lo que entiendo debe de preocuparles el grado de morosidad que sufre la banca así que vamos a sacar algo nuevo para ayudarles. Igual alguien con más conocimientos económicos me lo puede explicar y me convence de que puede ser algo bueno.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ondo-.html

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Mensaje por Alfredo »

Lo que necesitan los bancos es quitar de su balance deuda de dudoso cobro y que afecta a su ratio de solvencia por deuda de más calidad.

Esa deuda se pasa a un banco malo del estado igual que el sareb.

El banco cambia prestamos dudosos por importe de digamos 1.000 millones por acciones o bonos o cualquier otro instrumento financiero del banco malo avalado por el estado con lo cual la calidad de esa deuda mejora para la banca.

El estado crea un banco malo donde mete la deuda de las empresas, la convierte en acciones y lo financia con bonos a 30 años.

Claro aquí entran empresas que forma parte de la oligarquia que controla el 60 % del pib.

El banco malo hace un plan de negocio en el que dicen que esas acciones dentro de unos años al sanearse las empresas valdrán el doble e incluso contemplo la creación de una bolsa como ya se ha comentado para pequeñas empresas.

Es decir, algunas de estas sociedades se sacarán a bolsa si no cotizan ya para seguir engañando alos clientes de los bancos con nuevas inversiones.

Más de lo mismo patada para adelante con dinero público...es decir con tus ahorros.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Mensaje por Voidcom »

Y no encubiertas también, y no sólo a la banca. Algo que ya nos temíamos:

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... ado_91675/
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Mensaje por JP MORGANCITO »

El objetivo está muy claro. Llenar el estado de más y más deudas impagables, y cuando todo estalle......Bum, inflación y "sanidad, educación y pensiones insostenibles".

¿El final? sin servicios públicos, (excepto el que pueda pagarlos claro) arruinados y practicamente todo lo bueno en manos de cuatro empresas privadas y comprado a precio de saldo.

Y va muy rápido.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: ¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Mensaje por Soledad »

¿Y qué podemos o deberíamos hacer? Tengo mis ahorros y dos hijos adultos que no leen ni se informa ni les interesa.... que les den yo me voy de vacaciones a Nueva York y San Francisco y qué mejor modo haya de gastarte mi dinero que viajando a solas conmigo misma.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues tampoco es un mal plan. Lo mejor disfrutar de una vida cómoda tanto como sea posible, sin descuidar informarse bien y reivindicar y apoyar a los grupos que creas más decentes, con manifestaciones, económicamente o lo que se pueda.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: ¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Mensaje por mundo »

Pues hacer, hacer, muy poco. Esto se esta hundiendo y a menos que las elecciones de mayo en la UE, sea un pre-inicio de una gestión futura euroesceptica , esto no lo arregla nadie. Tener en cuenta los metales que China y los BRIC atesoran cada vez mas, y eso quiere decir algo.Las divisas tienen pinta de desmoronarse en cualquier momento. La asistencia sanitaria en Europa se cae a pedazos y esto solo puede entenderse como una vuelta a las cavernas. Hasta el agua como materia prima vendible en el mundo, esta cayendo en manos privadas. No tiene nombre todo esto. Y mientras tanto toda una juventud con la mirada y la mente en blanco.


Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Mensaje por Alfredo »

España está en manos de los americanos, y en general Europa, que la están usando para ellos no desmoronarse.

Los mercados financieros necesitan más productos que vender con lo cual hay que privatizar todo lo que se pueda.

Como os decía atrás, esto no se va a desmoronar de un día para otro.

Quien tiene actualmente pulmón para financiar la economía española? pues el estado ya que puede endeudarse hasta el 200% y por tanto va a salvar a las grandes empresas y por otro lado el ahorro privado de los españoles.

Cuando el estado esté llegando al 200% de deuda sobre su pib (2030 si no es antes) se requisará el 50 del ahorro privado.

Insisto hay todavía recorrido para que el estado siga financiando la economía nacional, la prima de riesgo la controla Goldman y compañía...mientras sigan chupando de la economía española privatizando servicios, comprando al Ibex35 y comprando activos al Sareb por dos duros (ya os lo anticipé), mantendrán la prima de riesgo controlada y luego se exigirá quitarnos los ahorros y subir los impuestos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Más ayudas encubiertas a la banca?

Mensaje por gabriel »

Bueno, pues por una vez y sin que sirva de precedente, no me parece tan mal la idea del gobierno (que debe estar muy acojonado).

En efecto se va a meter dinero público en la banca, pero para quedarse el estado con empresas endeudadas y refinanciarlas con el objetivo de que no cierren.

Ojalá esto hubiera llegado a tiempo para Fagor. Al final, este fondo sería una banca pública para mantener a flote empresas durante un tiempo.

¿Cuánto tiempo? Esa es la cuestión. Ojalá fuera el tiempo suficiente como para que el euro se fuera al garete y la peseta hiciera de nuevo competitivas y rentables a las empresas.

Lo que se está haciendo con el tejido empresarial es cavar nuestra propia fosa.

Fagor no vendía por culpa del euro y la competitividad alemana, pero fuera del euro sería muy rentable. Y fabricar lo que consumimos es un círculo virtuoso económico que lleva a más prosperidad y a tener una posibilidad de ser luego competitivos fuera (los alemanes compran sus propios coches).

Deberíamos hacer lo que fuera para proteger a nuestras empresas del tóxico valor del euro.

Para cuando tengamos todos unos salarios de mierda (menos unos pocos afortunados) y seamos competitivos, ya no quedarán empresas para contratar a los parados.

Sí, la cara B es que es una ayuda a la banca, pero que al menos sirve para mantener puestos de trabajo e industria. En cambio la Sareb solo sirve para la banca a costa de todos.

Responder