Los fondos de inversión van viento en popa

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Los fondos de inversión van viento en popa

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, el plan (y el trasvase) de fondos continua, de depósitos a fondos de inversión.

La orden de bajada de rentabilidad de los depósitos (Pero recuerden las máximas de la UE, libre mercado y libre competencia sin interferencias del estado :lol: :lol: :lol:) está dando sus frutos. Será interesante ver como aumenta la cifra, en estos momentos está en 164.000 millones. Veremos en un par de añitos.

Los "avariciosos" que quieran ganar más y más como viles preferentistas y no pregunten por la letra pequeña.....luego no se me quejen el día que le den al botón del BOOM......

Me da la impresión que en un día no muy lejano, viviremos algo que dejará en mantillas el jueves negro del 29, El del 87 o la crisis de Lehman, con una excepción. Ahora todos "estamos en la rueda", sino con dinero tuyo de tu pais, de tu pensión, de tu sanidad o simplemente como "rehenes".

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... -2004.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Los fondos de inversión van viento en popa

Mensaje por gabriel »

La bajada -artificiosa- de la prima de riesgo en España ha hecho que los títulos de deuda pública a largo plazo se revaloricen mucho, y que los fondos de inversión se anoten una buena rentabilidad.

Y si como dice JPM, a eso le sumamos la rentabilidad de mierda que ofrecen los depósitos, ya tenemos un poderoso incentivo para que los particulares pongan su dinero en manos de "los mercados".

Y es que los fondos (de inversión, de pensiones y de inversión libre o hedge funds) son los mayores agentes especulativos de los mercados. Les prestamos nuestro dinero para que nos cobren comisiones y para que nos extorsionen de siversas formas: especulación deuda pública, especulación materias primas y alimentos, petróleo, etc.

Y cuando ya no puedan estrujarnos más, petarán y se habrán quedado con todo nuestro dinero.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Los fondos de inversión van viento en popa

Mensaje por Alfredo »

Os lo voy a explicar muy sencillo:

Si yo te presto 100.000 euros al 4% para que compres mis productos al precio que yo digo (muchas contrataciones del gobierno están pactadas), es decir, con un beneficio para mi empresa digamos del 10%...estoy ganando un 14%.

Pero claro, es ficticio, por que estoy financiando a mi cliente para cuadrar mis cifras....con lo cual el año siguiente tendré que seguir prestando dinero para que me siga comprando.

Muchas empresas que facturan a los gobiernos tienen esta fórmula...pero que sucede, que el estado debe seguir endeudándose para continuar con la burbuja de los mercados, por tanto, atentos a mantener la prima de riesgo en niveles aceptables...ojo, yo creo que un 4% es un coste muy caro, debería financiarse el estado al 1% máximo...y también atentos a los niveles de deuda de Japón.

Pronto será normal estar endeudados al 200%.

Responder