El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues nada, en vista que los borregos no salen de la jaula ni aunque los apaleen los alemanes se crecen y ya lo dicen claramente.

"Os vamos a robar el dinero de vuestros depósitos". Increible, y no pasa nada. Y 1,4 billones de euros en depósitos a plazo fijo en España..... :clap:

¿Tienen prisa? ¿Están nerviosos porque no pueden controlar todos los "imprevistos"?

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ayuda.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Mensaje por Alfredo »

Hace unos días os hice un comentario al respecto.

Cuando suba la deuda del estado a 1,5 billones, o hasta 1,85 billones según mis previsiones, se requisarán ahorros por importe de 0,5 billones, es decir, el 50% del ahorro en depósitos y a la vista y planes de pensiones.

Se hará de una vez o en varias veces.

Podrán quitarte un 10% ahora y otro 10% dentro de un tiempo, y así sucesivamente.

Lo mismo que en Chipre, si tienes mucho dinero te quitarán más de un 10%.

Pero no veo otra solución.

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Mensaje por Soledad »

¿Cómo que no hay otra solución? ¿Y cuándo se supone que piensan robarnos nuestros ahorros y planes de pensiones? Porque es de suponer que quienes realmente tengan mucho dinero si no se lo han llevado todo a algún paraíso fiscal se van a llevar todo. Y España somos 46 millones de personas y las personas de mi edad que ya nos roban por heredar varios hermanos el piso de tus padres, que te roban por rescatar tu plan de pensiones y que a este paso nos van a cobrar por respirar, podríamos montar la marimorena que todo tiene un límite y si hasta ahora no pasó nada más fuerte que lo de ese pueblo de Burgos, andar andamos bastante cabreados...

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Mensaje por Voidcom »

No sé si os han obligado a dar los datos fiscales otra vez, aunque no hayan cambiado, pero incluyendo el IBAN; a nosotros ya nos lo han hecho, y el del banco me comentó que están haciéndolo en todas las empresas, que todos los días le viene bastante gente para que le sellen un extracto... el río suena cada vez más fuerte, y el que no haya puesto lo que tenga a salvo, se le va a mojar.

Igual los ucranianos llegan a tiempo para la fiesta.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Mensaje por mundo »

Al hilo de esto del IBAN:
En efecto a partir del 1 de Febrero de 2014, desaparece el CCC ( Código Cuenta Cliente) y hace su aparición el SEPA ( Single Euro Payments Area) una zona única de pagos europea que va a permitir que se tramiten los pagos y cobros internacionales dentro de dicha área del mismo modo que dentro de cada país, con lo que se gana en dinero y tiempo. Y para ello, las cuentas de los países miembros deben homogeneizar su estructura. De ahí la necesidad de recurrir a un código IBAN, ( International Bank Account Number)

Es bueno enterarse mas afondo de este tema. Porque -- ante posibles devoluciones de pagos---si eres particular sigues manteniendo un plazo de 8 semanas, aunque el banco puede plantearte u obligarte a firmar un contrato que anule ese derecho de devolución de los recibos que tu consideras oportuno devolver. Por lo tanto las firmas hay que mirarlas con lupa. Y si eres empresa el plazo de devolución puede reducirse a dos días.

Última edición por mundo el 29 Ene 2014, 12:57, editado 2 veces en total.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Mensaje por Alfredo »

Si recuperas tu plan de pensiones que tienes de 100.000 euros cuando te jubiles, te graban con un 40% de IRPF, pero si antes te han quitado un 20% o un 50% requisado por el estado para pagar la deuda del estado , te quedan 80.000 - 40% irpf= -32.000 € = 48.000 € cash, si te quitan el 50% te quedan 50.000 € que igual graba irpf al 25% digamos, con lo cual cobras: 37.500 euros.

Ya os lo dije hace meses, el dinero del banco va a volar de varias formas: comisiones bancarias, gastos de mantenimiento, depósitos con poca remuneración, confiscaciones del estado,etc..

Los bancos tienen todo el dinero con lo cual lo único que tienen que hacer es reorganizar sus balances, reduciendo el pasivo, es decir, los depósitos de los clientes y aumentando su activo.

En esta nueva economía que ya dijimos que era comunista-fascista-capitalista con lo peor de los 3, los flujos de dinero son:

1) deuda de los estados para pagar a los oligopolios.

2) para que los oligopolios manden parte de su dinero a paraisos fiscales

3) el estado confiscará todo el ahorro posible de los ciudadanos

4) tu sueldo irá a pagar impuestos utilities y poco más.

5) Ahorro? muy difícil,...dependencia del estado.

La deuda que dicen que tiene España entre pública y privada y que asciende a 400% del PIB se reestructurará de esta forma:

1) Deuda del Gobierno, seguirá incrementándose para asegurar intereses de emisiones de deuda y rescates a los bancos....pero al final los ciudadanos tendrán que pagarla.

2) La deuda empresarial impagable saldrá de los balances de los bancos solo a través de concursos de acreedores con quiebras judiciales...si no, ahí seguirá y se venderá a fondos buitres que se encargen de intentar recobrar esas deudas.

3) deuda de familias: reduciéndose, afectando al consumo.

4) Deuda de entidades financieras: no pasa nada , está el BCE y el gobierno y los "clientes" para cuadrar el balance de los mismos.

OJO...ninguna deuda delos bancos será "perdonada" sin una orden judicial.

A su vez, los bancos, están reduciendo personal y dentro de unos años nos daremos cuenta que la economía la controlan 4 bancos y saldrá un líder político que deberá ser al estilo de los líderes que han surgido en Sudamérica.

La unión bancaria se hace también para que ningún país pueda nacionalizar en un futuro a ningún banco.

Si quieres ser feliz no tengas cuenta bancaria.

Ah, de paso... y también os comenté el asunto de que quieren que todos los billetes vuelvan a los bancos...empezaron con los de 5 euros-.....ahora sacan el de 10 euros...y de uno o dos años...todos a llevar los billetes grandes al banco y a apuntaros en una lista.

Cuando hayan recuperado todo el cash que puedan que está en manos de los particulares, pasarán a la fase de "cashless"...para ello ya noto bastantes "incomodidades" a la hora de ir a una sucursal de muchos bancos.

Cuando toda la economía se mueva a través de los bancos, va a ser muy sencillo que un banco gane dinero solo por cobrarte por todos tus movimientos, con lo cual la banca se convierte es una especie de socio de todos los negocios de España ya que se lleva un % de todas las transacciones.

Cada transacción o apunte electrónico generará un cargo en tu cuenta, es decir, un ingreso para el banco.

Esto funcionará sin necesidad de personal en las sucursales y si quieres ir a una sucursal deberás pagar...ya me han comentado que en UK te cobran por estar un tiempo con un asesor de tus inversiones en alguna entidad.

Solo podrás sobrevivir en el sistema financiero si recibes un ingreso fijo: funcionario, pensionista, etc... en el sector privado difícil.... ese ingreso que te llega el día 30, saldrá el 80 o 90% a pagar en domiciliaciones: gastos bancarios, impuestos nacionales, municipales,autonómicos, utilities y te quedará un 10% o 20% para pagar con tarjeta.

Cualquier persona que no tenga esa entrada de dinero fija asegurada, vivirá con mucho stress.

¿Qué sucede? que este circuito es como un cubo de agua con un agujero y es que mucho cash se va, como decía, a paraísos fiscales del oligopolio de las utilities y grandes compañías y hay menos agua en la pecera donde hay 46 millones de pececitos.

Por tanto, solo les queda seguir endeudando al estado pero eso, como os indicaba en mis predicción es, hará que lleguemos a rozar el 200% de deuda s/PIB y entonces requisarán los depósitos de los ciudadanos.

Los mercados mantendrán la prima de riesgo en el nivel actual mientras se sigan privatizando servicios y pasando parte del pib público a las cotizadas.

Si hay resistencia en este proceso, la prima de riesgo se incrementará ya que los fondos que compran deuda son los mismos que controlan las multinacionales.

No podemos convertirnos en una economía tipo USA con sueldos de Rumania.

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Mensaje por Broker »

Gran aporte Alfredo,totalmente de acuerdo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Mensaje por neófito »

Es un análisis muy interesante.

El aumento de los ingresos de los bancos vía aumento de comisiones de todo tipo se está empezando a ver. El Banco Santander, que dicho sea de paso me sigue debiendo dinero desde hace más de 2 meses, cobra 28 euros anuales por la tarjeta y otros 28 euros (14 semestrales) por mantenimiento de cuenta. Me parece un abuso.

Por otro lado, la implantación de la SEPA se supone que hará más eficiente al sistema bancario y reducirá costes, pero esto no se traduce en reducción de costes para el cliente, sino al contrario. En alguna parte escuché que con la llegada de la SEPA las transferencias dentro de la UE dejarían de tener comisión.
No sé si será cierto o no, pero el Banco Santander sigue cobrando 4,37 euros de comisión por 1000 euros transferidos y 40 euros si la operación se hace en ventanilla. Auténtica usura.

En un escenario tan extremo y asfixiante como este es donde más necesarias se vuelven las bondades del Bitcoin y por eso creo que prosperará con fuerza en el futuro cercano.

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: El Bundesbank pide un "impuesto" al capital en los PIGS

Mensaje por Soledad »

Pues a mí en Caja Laboral con quienes llevo más de 20 años nunca me cobraron comisión, al contrario aunque sea poca cosa me pagan intereses. Eso sí por una cuenta que tengo en la Caixa me cobran y eso que no tengo domiciliado ningún recibo. Eso del IBAN por cierto parece ser que viene en las libretas y al mirarlo en la mía con la Caixa con fecha 17-12-12 ya venía y en fin aparte de eso creo que estamos más que controlados. Además según he leído van a proteger los depósitos y más les vale que lo hagan por cierto, porque en caso contrario repito se iba a montar la marimorena... España todavía sigue teniendo una clase media, es decir los de mi generación.

Responder