España no necesitará el rescate

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

España no necesitará el rescate

Mensaje por Alfredo »

Quería hacer un comentario sobre mi punto de vista de si España será rescatada y después de haber hecho unos cálculos y es el siguiente, lo resumo en headlines:

1) España podrá llegar a pagar en intereses hasta un 15% de su presupuesto nacional. Es decir entre 40.000 y 60.000 m. al año.

2) El coste de la deuda bajará, como pasa en Japón de tal forma que la cifra anterior puede bajar a unos tipos medios de interés del 2,5%, incluso podrá bajar al 1% si interviene el BCE y compra bonos.

3) Un país puede endeudarse todo lo que quiera mientras pague los intereses.

4) El presupuesto nacional irá subiendo un 3% anual, aumentando la presión fiscal y reduciendo los servicios sociales+pensiones+paro.

5) El incremento medio de la deuda española irá en la línea del 7% anual.

6) Esto significa que en el 2030 estaremos endeudados a un nivel del 185% del PIB.

7) Ya hay precedentes, Italia, Grecia, Japón, USA va camino de lo mismo.

8) El BCE y los mercados financieros son la misma mafia, con lo cual, si son listos, nos seguirán prestando dinero, aunque no amorticemos nada del capital principal y sigamos solo pagando intereses, te seguirán teniendo cogido por los "guevos".

9) A cambio de seguir prestando a bajo tipo de interés...como ya dije hace un año, se quedarán con activos del estado español y se privatizará parte del sector público.

10) Si el PIB público está en 500.000 m €, que pasa si se privatiza un 20%? son 100.000 m.€ que pasarán a facturación de empresas que cotizan en bolsa, incrementándose su valor...este proceso es imparable.

11) Aún quedan varios años de venta de activos estatales y de privatización del sector público.

12) Insisto, la clave es que se puedan pagar los intereses, que será entre un 10% y 15% del presupuesto nacional.

13) DICHO ESTO: CONCLUSION: El estado no quebrará ni habrá quita de deuda, sino que año a año irá bajando el tipo medio del interés de la deuda, pero el monto anual rondará los 40.000 - 60.000 m.€.

14) EL SIGUIENTE PASO, si el estado no va a quebrar, como mantiene la paz social con un presupuesto que he estimado crecerá al 3% y un PIB que de media no crecerá más del 1% anual.

15) Las cotizadas seguirán bajando los sueldos para mantener sus beneficios.

Vuelvo a remitiros a Belen Romana y su entrevista del 2012, ya está todo hablado y planificado a largo plazo.

Aguantarán apretando un poco cada año al ciudadano...pero mirad lo que aguanta Grecia.

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: España no necesitará el rescate

Mensaje por Nano »


Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: España no necesitará el rescate

Mensaje por Voidcom »

Pues todo empieza a apuntar a eso, sí. Tal cual. Los "esperanzadores" datos del paro son una bocanada de aire fresco para la mafia europea, más aún combinados con lo de Letonia.

Es impresionante, hasta bello, cómo lo han planificado. ¿Y cómo explicas eso al español medio? No hay salida.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: España no necesitará el rescate

Mensaje por Alfredo »

Tienes narices que hoy veo un informe presentado por PWC:

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... sis_61684/

que dice que en el año 2033, el PIB será de 1,3 billones, y voy a revisar mis previsiones, en base a las cuales, me han salido los datos arriba expuestos y tenía para el 2030 una previsión de 1,244 billones de PIB, cojo y extrapolo, con las premisas del mi estudio, al 2033 (3 columnas más en el excel) y me sale una previsión de un PIB de 1,292 billones....tiene guevos, lo mismo que PWC y yo sin becarios.

EL problema en el que estoy trabajando es como cuadrar los presupuesto grales del estado con la evolución que he establecido de pib, pp.gg., deficit, inflación, incremento de deuda...que es lo realmente difícil.

Ojo! y los datos oficiales de PIB están retocados....

Debemos dejar todo en manos de que aparezca en este periodo una nueva burbuja: otra inmobiliaria o tecnológica.

Responder