Y como viene el 2014? predicciones Saxo Bank

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Y como viene el 2014? predicciones Saxo Bank

Mensaje por Alfredo »

Hola,

Os doy el enlace de un informe con previsiones hechas por Saxo Bank, van en la línea más pesimista de este foro de la cual soy uno de sus mayores defensores siendo como soy persona muy optimista:

http://www.saladeinversion.es/assets/re ... 2-2013.pdf

Me gustaría saber vuestra opinión sobre como viene el 2014, el 2013 que ya se va en mi entorno y en el entorno de la gente de mi entorno se valora como muy malo en general y todo el mundo pensando que es el último...claro, yo no veo la tele y esto es lo que nos venden.

Pero y si no es el peor? Me gustaría saber vuestra opinión de lo que pensáis en vuestro entorno personal y así se puede hacer una valoración que como podrá venir el 2014.

La única noticia que veo un poco positiva es que parece que se va a abrir un poco más el grifo del crédito en los bancos, he hablado con varios responsables de sucursal y ya les van a poner objetivos sobre créditos concedidos, ...ya veremos a ver.

Las noticias en los medios animan a que la gente quite el miedo y gaste más.

Mi previsión es de deterioro paulatino de un 5% del poder adquisitivo, como ya he dicho en este foro, y el fondo se verá en 5-10 años.

En estos próximos años se producirá un trasvase masivo del ahorro privado al sector público+oligopolio bancario+ibex35.

Y la renta marginal que yo llamo, es decir tus ingresos menos hipoteca+gas+luz+agua+telecoms+alimentación, tenderá a 0.

Igual consiguen que el empleo caiga un 1% pero solo a cambio de contratos de 400-600 euros...con lo cual la renta total en manos de los trabajadores caerá.

Mi punto de vista es que no se mejorará la situación, una cosa es que ya nos hemos acostumbrado a ella y un pequeño deterioro anual no lo iremos notando....al final la gente metida en casa.

Saludos

Nota: los de Saxo Bank son peor que nosotros.

Alfredo

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Y como viene el 2014? predicciones Saxo Bank

Mensaje por urru »

Hola,
Pues la mayoría de mi entorno entró relativamente bien el 2013, con trabajo y demás. Yo tengo 33 años con estudios universitarios como la mayoría de mis amigos cercanos. A medida que ha avanzado el año se ha ido deteriorando el trabajo de algunos que lo consideraban fijo aunque siguen trabajando pero aceptando ganar menos dinero.
También tengo un hermano ex-trabajador de la construcción y ese está jodido. Se ha pasado el año con la ayuda familiar y con trabajos puntuales de unos pocos días. Él lo ve bastante peor que yo.
En resumen diré que por mucho que nos vendan yo cada vez tengo menos dinero disponible y esos brotes verdes ni les veo ni les espero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Y como viene el 2014? predicciones Saxo Bank

Mensaje por Voidcom »

Bueno, ya lo dijo Rajoy en una reciente entrevista: "la distribución de la riqueza en España no me importa". Esa afirmación nos da una idea del tipo de "brotes verdes" que ve nuestro amado gobierno... y Botín, con sus famosas "lluvias de dinero".

España es un ente espiritual que se rige por estadísticas macroeconómicas, no es nada nuevo. Lo importante es "España", no los españoles.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Sam
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2013, 14:45

Re: Y como viene el 2014? predicciones Saxo Bank

Mensaje por Sam »

Buenas noches, soy nuevo en el foro, así que ahí queda un saludo para todos!!!!

La realidad social de este país es la que es.....y me da la sensación que la fiesta no ha heccho más que empezar.

En mi entorno veo gente que conserva su trabajo pero no sus derechos, también gente parada con nulos visos de encontrar nada, y algún que otro amigo con serios problemas para pagar su hipoteca y a punto del deshaucio. Esa es la realidad que tenemos a nuestro alrededor. Y el horizonte oscuro, muy oscuro...

Eso sí, una respuesta común a esa realidad que reflejo: "Ya mejorará, hombre!", me dicen.

A mi también me tachan de loco cuando saco el tema de salir del euro, de preservar los ahorros, etc....He decidido no perder más el tiempo. Qué este ponga a cada uno en su sitio. Somos tremendamente conformistas y eso me da mucho miedo.

Creo que llegan años durísimos. Una tasa de paro del 27% (y eso sin rescate) que es el mayor lastre que podemos tener. No hay semana en la no escuche la palabra ERE o concurso de acreedores. Hace unos meses eran de 200 en 200 trabajadores. Ahora vamos de 1000 en 1000.....

Y nadie se inmuta, eso es lo acojonante.

Un saludo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Y como viene el 2014? predicciones Saxo Bank

Mensaje por neófito »

Voidcom escribió:Bueno, ya lo dijo Rajoy en una reciente entrevista: "la distribución de la riqueza en España no me importa". Esa afirmación nos da una idea del tipo de "brotes verdes" que ve nuestro amado gobierno... y Botín, con sus famosas "lluvias de dinero".

España es un ente espiritual que se rige por estadísticas macroeconómicas, no es nada nuevo. Lo importante es "España", no los españoles.
El 2013 ha sido malo y no se ha tomado ninguna medida para que el 2014 vaya a ser mejor, al menos para el español común.

Me gustaría preguntarle al señor Botín (y soy muy generoso llamándole señor), por qué su banco no me devuelve más de 1500 euros que me debe por un error del banco desde hace más de un mes, si es que está entrando tanto dinero en España, tal y como dice sin ruborizarse.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Y como viene el 2014? predicciones Saxo Bank

Mensaje por Hispaes »

Desde siempre soy optimista bien informado, pero en mi entorno es anual la bajada de sueldo y más gente con puesto de trabajo en peligro... Osea, un asco.
También es verdad que algún autónomo que me rodea dice que la cosa ha dejado de caer, y que va para delante, un poco más de alegría...
Yo gasto lo menos que puedo, como siempre. Gasto lo justo para cumplir con todos en Navidad. Eso sí, ya no colecciono billetes de la X, ni tengo un gran bancolchón porque como se ha demostrado nunca los dejarán caer.
Feliz Navidad. Lo de próspero ya lo veremos...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Y como viene el 2014? predicciones Saxo Bank

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola,

Las predicciones de Saxo Bank las ponen todos los años como "catastrofistas e imposibles de ocurrir aunque las digamos", pero la verdad es que algunas como El impuesto de "patrimonio" o confiscación de una vez de la UE y el aumento brutal de los antieuropeistas, en el futuro no serán para nada descabelladas.

En cuanto a mi visión... bueno, ya la dejo por aquí bastantes veces. Esto, para la población "de a pie" va para abajo sí o sí. En mi entorno personal pues casi nadie lo cree, (también porque afortunadamente la mayoría pertenecemos al rango de edad "menos" tocado todavía por la crisis, treinta y tantos, con estudios superiores y un trabajo "relativamente estable" a la llegada de la crisis), la gran mayoría seguimos currando, algunos con pérdidas de sueldo y condiciones, pero lo cierto es que mientras no te toca a ti y ves el paro durante años y apuros económicos de lejos la gente "pasa". Como comentaba alguien más arriba "ya pasará". E incluso la mayoría ve "que esto está mejorando" y más de uno y más de tres volverán a votar al PP o al PSOE en las próximas elecciones. Al final tristemente lo único que nos han inculcado es mirarnos "el ombligo" y mientras la ola no me arrastre a mi, o lo conseguido por mis padres (trabajadores que disfrutaron de una misma empresa 40 años con sueldos dignos y que pudieron jubilarse o prejubilarse antes de los 60 y pocos) puedan cubrirme practicamente toda la vida en caso de peligro........no me interesa la cosa.

El paro va a "bajar", es evidente (no se cuanto). Ya hace tiempo que decimos por el foro como piensan "crear" empleo, dividiendo un trabajo a tiempo total en dos parciales (Solo hay ver los cambios de la reforma laboral que se han aprobado este viernes, escondidos bajo la ola de la franquista ley del aborto. Puedes contratar trabajadores 10 horas semanales y hacerles trabajar 30 por "horas complementarias" y sin pagar SS), y además destinando los miles de millones que llegarán de Bruselas "casualmente" para las elecciones en contratar a gente del paro para colocarlos a limpiar montes, hacer trabajos que antes hacian funcionarios o simplemente para tenerlos "mirando" en rotondas, eso si, siguiendo cobrando el mismo paro y "complementándoles" hasta el 100% de su base de cotización. (Vamos que se ahorran un 70%-50% de su sueldo). Eso unido a la gente joven que emigra hará "milagros" estos próximos dos años.

Lo dicho, los números lo son todo para ellos. Y tristemente con la ayuda de los medios el que siga con su sueldo de más de 1000 euros "tragará" con la copla. Otra cosa son los emigrantes, los veinteañeros que trabajen por miserias, los cincuentones, los autónomos y PYMES hasta el cuello de impuestos o los que "contraten" con estos métodos. A esos ya no habrá manera de engañarlos.

Por supuesto lo de "recuperación del consumo" solo se lo creerán los talibanes de régimen. Eso va a ser imposible de esconder. Ya me contarán como quieren reactivar el consumo reduciendole al 70% de la población un 30%-50% el sueldo. (Porque no lo duden, los funcionarios y los pensionistas van detrás en el recorte como han ido en Portugal y Grecia, quizás no este año, pero después de las elecciones del 2015 no se libra ni el tato. Es imposible mantener esos sueldos cuando los ingresos del estado, las cotizaciones a la seguridad social e irpf bajarán espeluznantemente a medida que los parciales sean "la norma").

En fin, en la línea de todos :lol: :lol: pero bueno, recomiendo al que aún aguante con condiciones "dignas" la megaestafacambiodemodelodisfrazadodecrisis que sufrimos que no se prive de ningún capricho "razonable" en estos tiempos, ya que nunca sabemos como va a evolucionar la cosa y lo que va delante va delante.... :problem:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder