Que opinais sobre este articulo de la subida de los metales?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Que opinais sobre este articulo de la subida de los metales?

Mensaje por kisulin »

He estado leyendo este articulo, pero no entiendo las razones que da este señor. Alguien lo ve claro?

http://gestion.pe/mercados/precio-oro-t ... 16-2083641

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Que opinais sobre este articulo de la subida de los meta

Mensaje por gabriel »

Yo creo que no hay mucho que entender.

Lo primero, es que no se entiende por qué el oro baja ahora, cuando más masa monetaria se ha creado en la historia, y todo apunta a que el dinero perderá valor inevitablemente en los próximos años. Sí, habrá manipulaciones de algunos agentes de los mercados, pero con la demanda brutal de oro que hay, resulta sorprendente que estén consiguiendo bajar el precio del oro.

Respecto de los tres motivos, el primero es el que comento de la pérdida de valor de las monedas (inflación), y los otros dos son correlaciones históricas que se pueden cumplir, o no. La historia está llena de acontecimientos históricos que rompen patrones.

Creo que es buen momento para comprar metales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Que opinais sobre este articulo de la subida de los meta

Mensaje por Alfredo »

Si el oro baja a 1.000 compraría seguro.

Los mercados están manipulados y van moviéndose de un lado para otro, en los últimos años han ido de los metales a la deuda soberana, ahora han pasado a la renta variable...estos movimientos son provocados por grandes marcadores de tendencias o decisiones.

Ahora, invertir en oro físico o ETFs que te den garantías.

En cualquier caso, ya lo dijiste hace tiempo en este foro: "vivirás de tus manos"...asi que el dinero que tenéis en el banco dadlo por perdido al menos en un 50%.

Invertid en activos que os permitan generar alguna renta extra-banco, inmobiliario si tiene altos costes de mantenimiento nada. El otro día leíamos que los americanos están invirtiendo en whisky.

Esta perdida ya se ha hecho al que recupera su fondo de pensiones, ya que cuando lo recupera se le carga un 42% de impuestos, cuando inicialmente estaba exento.

Tened en cuenta una cosa, y el informe de saxo bank cuando habla de la Unión Soviética de Europa, está hablando de lo que ya os comenté en este foro: estado fascista-socialista-capitalista, con lo peor de los 3, y a lo que voy:

El estado, si tienes dinero en el banco, te quitará la mitad ya que piensa que puedes vivir de sobra y si tienes 100.000 euros, tiene derecho a quitártelo.

Tus fondos en el banco o invertidos tienes varias amenazas:

1) El mercado: Los movimientos propios de mercado: caidas posibles de la bolsa.

2) Los bancos: a través de las bajas remuneraciones y gastos en comisiones y mantenimiento de cuentas.

3) El estado: a través de impuestos de los depósitos bancarios, patrimonio, etc..además de posibilidad de requisarte parte de los fondos.

Si además, el 50% de lo que ingresas va a impuestos en un país donde el sueldo medio está cayendo anualmente (no como en USA donde un profesional medio gana al menos 50.000 USD al año), pues estamos en una fase de implosión, donde la economía del sector público intenta sobrevivir a costa del sector privado, de los ahorros de los españoles y de la colocación de deuda pública.

Responder