¿Quiere usted que Cataluña sea un estado Independiente?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

¿Quiere usted que Cataluña sea un estado Independiente?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, pues el referéndum ya está aquí. Los políticos partidistas de uno y otro lado después de 35 años ya nos han metido en un lio bien gordo. 35 años machacando a la gente con una u otra versión dependiendo de sus intereses personales y partidistas y con una legión de medios de comunicación desinformadores para atraer al bando "fanático" a unos y a otros lo han conseguido.

Ahora me temo que ni ellos mismos saben como salir de aquí. Y la propia pregunta (preguntas) lo dejan claro, una pregunta que cualquiera interpretando los datos podrá "arrimar el ascua a su sardina" :crazy: Y que ni ellos mismos se van a aclarar con los resultados. (Y por supuesto el referéndum no vinculante y sin haber discutido ni condiciones si Cataluña se independizara para sus empresas, deudas, moneda, posibles vetos en la UE para participar), de locos :crazy:. Como el euro, cada uno a lo suyo, ponemos la moneda pero de las políticas, convergencias sociales,fiscales,politicas y razones que pudieran haber hecho realidad una Europa unida.....ni caso. "A lo mio". (Como siempre).

Sería pateticamente divertido si no tuvieramos la situación de pais que tenemos y sino nos fuéramos a ver literalmente en la ruina pronto y con el peligro añadido de este tema para revueltas violentas que eso puede producir. :?

A todo esto, ¿Como va a afectar este lio a la "estabilidad" de España? La prima hoy en día está tan controlada que es a prueba de terremotos pero está claro que es otra bomba de relojería para la estabilidad de la UE ya que esto claramente va a afectar a sus chanchullos, aunque de momento nadie diga ni mú.

http://www.elmundo.es/cataluna/2013/12/ ... 1386888464
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: ¿Quiere usted que Cataluña sea un estado Independiente?

Mensaje por Soledad »

A Cataluña le pasa como a mis hijos que quieren ser independientes pero siempre acaban queriendo mamar de la teta que ya está seca.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿Quiere usted que Cataluña sea un estado Independiente?

Mensaje por Voidcom »

Hagamos de abogado del diablo, porque ya hasta Gabilondo los critica.

Como ejemplo: antes se decía que la secesión no tenía lugar en un marco en el cual se tendía a unos Estados Unidos de Europa. ¿Cómo cojones vendes eso en la situación actual? También se amenaza con la salida del euro para la región separatista. ¿Cómo vas a continuar vendiendo las ventajas de seguir unido al monstruo cuando estamos en la puta ruina y no podemos despegar porque el euro sigue por las nubes, y es algo que ni controlamos ni podemos votar?

¿Quién ha complicado aquí más las cosas?
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: ¿Quiere usted que Cataluña sea un estado Independiente?

Mensaje por desmoapis »

Lo que está clara es una cosa , estoy harto de hablar con Catalanes que me dicen que a ellos esto ni les va ni les viene , es decir ,es un rollito de 4 listos que viven de ello , por eso creo que es una excusa que se están montando por si tienen problemas por otros motivos , militares a la calle y listo ,vía libre para exterminar cualquier disidencia que pudiera acaecer

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ¿Quiere usted que Cataluña sea un estado Independiente?

Mensaje por hernan »

Está claro que si aún viviéramos en el maravilloso mundo del "ladrillo" y de los aeropuertos de colores esto no le interesaba a nadie. Se deduce entonces la poca profundidad del problema.
Es más que obvia la utilización del poder político de turno de este supuesto hambre libertario para atornillarse en el poder aprovechándose de la crisis.
Ninguno de ellos habla de la repartija de ingresos, de impuestos a las grandes fortunas, ni siquiera dicen como harán para pagar sus pensiones si se tratase de otro estado. Milongas para pardillos.
Lo que es verdaderamente injusto es que estos partidejos autonómicos catalanes metan diputados en el congreso sin conocimiento mientras la izquierda siendo la tercera fuerza sean cuatro gatos locos. Y de ese hecho, que también beneficia al PPPSOE, nadie dice nada.

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: ¿Quiere usted que Cataluña sea un estado Independiente?

Mensaje por Soledad »

Sabido creo que sea que la política y la economía es lo mismo. Aunque ciertamente nos manipulen cada cual deba posicionarse ante que no puedan seguir estafando.

Responder