China amurallada frente al bitcóin ??

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por mundo »

El Bitcoin fue concebido en 2009 por un 'hacker' cuyo nombre en código es Satoshi Nakamoto. Los partidarios de la moneda virtual argumentan que ayuda a proteger la identidad de los usuarios de robos y fraudes con tarjetas de crédito. O sea, no es un japonés, sino que es el código del "hacker …..?? Quien estará detrás de todo esto ??

Una emisión de plasma del sol, elimina tecnologia de comunicación en ´décimas…( el sol está muy de moda últimamente por las emisiones de plasma descontroladas).


http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... es-bitcoin

.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por neófito »

El primer párrafo está bastante mal redactado, porque no se entiende lo que quiere decir o insinuar.
En cualquier caso, suena sospechosamente conspiranóico. Lo de asociar al Bitcoin con la delincuencia está superado desde que se cerró el portal Silk Road y se detuvo a su creador. La bajada que provocó en su cotización quedó grabada para la posteridad como un ridículo píxel muerto en una pantalla de millones de pulgadas.

El segundo comentario no es más que sensacionalismo. No digo que no sea cierto, pero si llega el día en que las emisiones de plasma del sol afectan a la tierra, cualquier aparato eléctrico se verá afectado provocando un caos mundial.
En ese hipotético escenario el mal funcionamiento del sistema Bitcoin no sería más que uno más de los gravísimos problemas y altercados en la tierra, puesto que todos los medios de transporte fallarían (debido al GPS, etc.), ordenadores,...

Respecto a la noticia, parece ser que está provocando un cierto sell off, pero yo no lo veo como algo tan negativo.
Ni el gobierno chino, ni el Banco Popular de China se han opuesto a que los ciudadanos y empresas usen el bitcoin como moneda (supongo que a estas alturas ya sabrán que ilegalizarlo no significará hacerlo desaparecer). Sólo se han referido a las instituciones financieras y mi opinión es que están analizando la situación para ver la manera de beneficiarse con ella, siendo conscientes de que el tiempo juega en contra de las monedas fiat.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por mundo »

Bueno, te contesto neófito.__Creo que las frases a las que aludes, son las que yo resalte arriba ?no ?.. Te las explico.__ Mira, esta primera (1) que dices que el párrafo esta bastante mal redactado, la lleva tal-cual el escrito. No se ha añadido ni comas. Sí, se añade que……El nombre de Satoshi Nakamoto, es el Código del hacker__ Que por otra parte el tío puede ser hasta del Polo Norte, pero ese hombrecito es solo su código ….y dije ¿¿Quien estará detrás de esto ??… si esto no esta claro para ti, y suena "conspiranoico " ..ya tiene la cosa guasa..

El segundo comentario (2) " Lo del sensacionalismo"..Pues te diré, que de eso se está hablando continuamente…Y si como dices tu , que si pasara algo de esto, tambien se pararían los medios de transporte y demás…Pues con eso ya das " una garantía" ..O sea, que estas seguro que nada de eso sucederá, porque si pasara, los medios de transporte y aparatos eléctricos se irían a la porra…por eso no puede pasar. verdad??….Gran deducción, si señor. Eso debe ser que no lees info-internacional.

De todas formas quien tenga los famosos Bitcoin y este contento..pues estupendo. Aquí todos felices

1----El Bitcoin fue concebida en 2009 por un 'hacker' cuyo nombre en código es Satoshi Nakamoto. Los partidarios de la moneda virtual argumentan que ayuda a proteger la identidad de los usuarios de robos y fraudes con tarjetas de crédito.

2….Una emisión de plasma del sol, elimina tecnologia de comunicación en ´décimas…( el sol está muy de moda últimamente por las emisiones de plasma descontroladas).

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por mundo »

Bueno, Ayer me olvidé de decir algo mas sobre esto. En efecto China no prohibe a sus ciudadanos y empresas que usen el bitcoín ( cada uno que lo haga por sus cuenta y riesgo) pero China institucionalmente no entra en ello.Sus motivos tendrá. Además no necesita "instrumentos de otros" tiene suficiente con un yuan, escalando a la cima, al lugar que otros tendrán que abandonar les guste o no….Ese otro lugar puede--y con el tiempo, ocuparse por los derechos de giro, pero en principio las alturas van a ser suyas.

Y por otra parte, y casualmente ahora es Francia la que dice No, al bitcoin…así que: "Algo tendrá ese agua cuando la bendicen así "__Solo falta que se enamore todo el mundo del bitcoin o de otra parecida y el día menos pensado, nos la imponen hasta para pagar salarios, jubilaciones ( de estas, las que queden, claro) y demás negocios que serian cuasi humo, ... y que una cuestión PRIVADA Y RESPETADA como todo, tenga una desviación nada bonita. ( por decirlo de algún modo)


http://www.oroyfinanzas.com/2013/12/ban ... s-bitcoin/

http://www.oroyfinanzas.com/2013/12/bai ... edio-pago/

http://www.oroyfinanzas.com/2013/12/pla ... -carteras/


.

.

.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por neófito »

mundo escribió:Bueno, te contesto neófito.__Creo que las frases a las que aludes, son las que yo resalte arriba ?no ?.. Te las explico.__ Mira, esta primera (1) que dices que el párrafo esta bastante mal redactado, la lleva tal-cual el escrito. No se ha añadido ni comas. Sí, se añade que……El nombre de Satoshi Nakamoto, es el Código del hacker__ Que por otra parte el tío puede ser hasta del Polo Norte, pero ese hombrecito es solo su código ….y dije ¿¿Quien estará detrás de esto ??… si esto no esta claro para ti, y suena "conspiranoico " ..ya tiene la cosa guasa..

Satoshi Nakamoto es el pseudónimo del desarrollador, o grupo de ellos, que crearon el protocolo Bitcoin. Poco me importa si era japonés o de Zamora, lo que me interesa es su trabajo. Y como sistema llego a la conclusión de que tiene unas características únicas que hacen que tenga un potencial inmenso para un mejor futuro para los ciudadanos del mundo.

El segundo comentario (2) " Lo del sensacionalismo"..Pues te diré, que de eso se está hablando continuamente…Y si como dices tu , que si pasara algo de esto, tambien se pararían los medios de transporte y demás…Pues con eso ya das " una garantía" .O sea, que estas seguro que nada de eso sucederá, porque si pasara, los medios de transporte y aparatos eléctricos se irían a la porra…por eso no puede pasar. verdad??….Gran deducción, si señor. Eso debe ser que no lees info-internacional.

O no has entendido mi comentario o tergiversas mis palabras usando mal la lógica. No digo que el Bitcoin no pueda desaparecer porque el sol se llevaría con él todo el resto de tecnologías modernas que permiten el estilo de vida actual. Lo que he dicho es que el argumento del caos provocado por el sol para justificar el desprecio al Bitcoin no es válido, exactamente igual que no dejamos de usar los medios de transporte, ordenadores, etc. porque existe esa probabilidad de suceder ese fatal acontecimiento.
Si rechazas el uso del Bitcoin basándote en la posible tragedia causada por el sol, entonces empieza por dejar de usar el aparato que usas para escribir en este foro, porque también lo destruirá el sol. Tampoco vueles en aviones. Ni uses el microondas para calentar la comida. Y deja también de usar euros, porque las cuentas en los ordenadores de los bancos se volverán locas. :) Etc, etc, etc. ¿Me he explicado mejor ahora?



De todas formas quien tenga los famosos Bitcoin y este contento..pues estupendo. Aquí todos felices

1----El Bitcoin fue concebida en 2009 por un 'hacker' cuyo nombre en código es Satoshi Nakamoto. Los partidarios de la moneda virtual argumentan que ayuda a proteger la identidad de los usuarios de robos y fraudes con tarjetas de crédito.

Las monedas fiat también son usadas por las mafias de trata de blancas, de narcotráfico, etc. Y las tarjetas de crédito también son clonadas y existen multitud de estafas a su alrededor. ¿Debemos, por tanto, dejar de usar también estas monedas?
Y por cierto, como anécdota al respecto de la seguridad del Bitcoin y del sistema actual. El BSCH tiene su propio portal web para clientes y la contraseña de acceso consiste simplemente en 6 dígitos. Y encima no está implementado para incorporar la verificación de 2 factores ( Google Authenticator). En mi opinión una seguridad muy deficiente.
En cambio, el cliente oficial Bitcoin te obliga a cifrar el monedero con no menos de 10 caracteres, creo recordar. Y no he conocido hasta la fecha ninguna casa de cambio que no obligue a incluir en la contraseña de acceso tanto letras como dígitos; algunos incluso caracteres no alfanuméricos. Y permiten añadir la 2FA.
Conclusión: las estafas se dan en todas partes, no sólo con el Bitcoin. Y con el sistema bancario actual, al contrario que con el Bitcoin, el fraude proviene a veces de los propios bancos que supuestamente están encargados de guardar tus ahorros a buen recaudo, como el caso de las preferentes, etc.


2….Una emisión de plasma del sol, elimina tecnologia de comunicación en ´décimas…( el sol está muy de moda últimamente por las emisiones de plasma descontroladas).
Y respecto a los temores de los bancos de China y Francia. Nada nuevo bajo el sol. Cualquiera que haya estudiado el sistema Bitcoin y analizado sus consecuencias para el mundo y su trascendencia sabrá desde hace tiempo, y no le pillará por sorpresa, que los bancos centrales de todo el mundo tienen en el bitcoin a un gran competidor contra el que tarde o temprano lucharán por destruir, pervertir o asociarse de alguna manera con él para no desaparecer del todo.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por mundo »

Mira neófito.Te voy a contestar___Yo, no he tergiversado tus palabras, en absoluto. He dicho que ese "supuesto" párrafo mal redactado NO ES DE MI COSECHA. Es de la cosecha de la noticia, no mía. La transcribí TAL. CUAL __Por tanto la redacción se lo dices a los del articulo- Lo mismo si se entiende o no, lo que quiere decir o insinuar, no lo sé__Lo de la sospecha "conspiranoica" eso es para reirse.__ Cada uno al parecer, lucubra lo de conspiranoico a su bola..

Yo no desprecio al Bitcóin,( por si mismo) y ni mucho menos meto un argumento de ese tipo para justificar ese hipotético desprecio. A mi, el bitcòin u otros como él, me dan de lado__ Si yo quisiera utilizar argumentos para despreciarlo, tengo bastantes, pero nunca utilizaría un argumento que se puede considerar hasta ridículo. . Existen otros con calado.__Pero no los utilizo porque cada cual puede hacer de su capa un sayo. He reflejado lo de las emisiones de plasma ( que llevan de moda tiempo) como una indicación de que todo puede suceder en la vida..Ya vemos por doquier tanto saqueo y mentira, que cualquier cosa puede ser sujeto de culpa en un supuesto de desaparición de este tipo de moneda en un momento dado, incluso la mas inverosímil o peregrina..que las hay. Pero ya te digo, era una insinuación simple, sin mas enjundia.

Por tanto,no me he empleado a fondo desprestigiando (esa supuesta moneda o forma utilitaria de compra_venta) , o mejor dicho hablando contradictoriamente de ella, simplemente porque no me importa.__Ahora tb te digo, que sí me importaría si por cualquier circunstancia y debido a un enamoramiento excesivo de ello en este país, se planteara utilizar esta " llamémosme utilidad" para otros fines distintos a los privados, como por ejemplo pago de nóminas, pensiones y demás relaciones económicas. Ahí ya hablamos de cosas mas serias. __Pero no siendo así, lo demás, cada cual hace lo que considera pertinente, lo hace con su dinero.__No hay mas cera que la que arde

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por neófito »

Yo no he dicho que lo hayas redactado tú, he dicho que está mal redactado. O al menos ésa es mi opinión, porque el autor no se expresa con claridad y pareciera que quiere insinuar "algo oscuro" en relación al anonimato del creador/es del protocolo.
Y si he respondido aquí es porque aquí es donde lo he leído.

En cuanto a la tergiversación. Insisto, has tergiversado mis palabras. Yo no he dicho ni insinuado esta frase literal tuya que transcribo a continuación: "O sea, que estas seguro que nada de eso sucederá, porque si pasara, los medios de transporte y aparatos eléctricos se irían a la porra…por eso no puede pasar. verdad??….Gran deducción, si señor."
Soy muy cauto en la vida en general como para asegurar que el Bitcoin tendrá éxito. De hecho, a todo el mundo al que le he hablado de ello le he advertido de que es muy especulativo y que, aunque terminara (adviértase el condicional) teniendo éxito algún día, no sería sin provocar un gran revuelo en el sistema bancario y un ataque feroz contra él.
Y desde luego nunca se me ocurriría garantizar una predicción basándome en esa lógica absurda. Lo que yo he dicho es que desprestigiar al Bitcoin basándose en una posible (no sé cuánto de probable) actividad solar destructiva no tiene sentido, porque por esa regla de 3 todo el sistema de vida moderno actual debería ser desmantelado.

Dices que tienes bastantes argumentos para despreciar al Bitcoin. Yo te invito cordialmente a que los expongas para poder debatirlos, porque no hay nada más enriquecedor que confrontar las ideas y pensamientos de uno con las de los demás para tratar de analizar su solidez.

Saludos cordiales.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por mundo »

Bueno, voy a contestarte a lo que dices .
Dividiendo tu post en 3 partes imaginarias, iniciaré por la segunda

2-º No creo que a la banca le haga falta un bitcoin para crear un gran revuelo, creo que le basta y le sobra por si misma.

3º---Creo que he dicho lo que tenia que decir referente al bitcoin en el post anterior.__Hablando de "invitar" a lo único único que se puede invitar, es a que cada uno investigue por su cuenta en base a lo leído aquí o en otras partes. Yo, ya tengo la opinión y así la he manifestado en el post anterior.__ Pero vuelvo a repetir que, si como consecuencia de un tipo de enamoramiento similar al causado por esta "utilidad" llamada Bitcoin, hace su aparición en la vida real algo parecido y para fines distintos de la inversión particular como apunté en el post anterior, nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

O como también, otra nefasta opción que se estudia…. abolir el dinero en efectivo.__Una vez sucedido esto, las afirmaciones que has utilizado arriba de "sospechosamente conspiranoico" se te van a quedar mas que cortas de lo que piensas, para explicar lo que vendría a continuación …Que por cierto, dudo mucho de que sepas, qué es lo que has querido decir con eso de Conspiranoico, porque si vas a la raíz, tendrías que haber multiplicado X 4 o más..de todo lo que se comenta.

Y sobre eso de que los bancos centrales tienen un competidor en el Bitcoin etc etc. _O eso otro, de la creación de asociaciones para no desaparecer. Pues bueno,mejor pienses así, porque de enterarte de quienes pueden ser los verdaderos padrinos de toda esa milonga del Bitcon, puede hasta sorprenderte. __Mas de 80 años han tenido que pasar para olvidarse muchos de los engaños colectivos, pero las cosas son así.

1º_Y sobre la primera parte imaginaria, no hay mucho que decir.__ Crear un Everets con un cubo de playa, no merece la pena tampoco.

Saludos

.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por neófito »

mundo escribió:Bueno, voy a contestarte a lo que dices .
Dividiendo tu post en 3 partes imaginarias, iniciaré por la segunda

2-º No creo que a la banca le haga falta un bitcoin para crear un gran revuelo, creo que le basta y le sobra por si misma.

La banca es una de las principales causantes de la crisis actual y ella misma con su comportamiento irresponsable y poco ético se encarga de que los ciudadanos del mundo le tengan cada vez más animadversión, pero lo que yo quise decir es que si el Bitcoin finalmente se extiende y tiene éxito, no será de manera fácil, sino que la banca hará todo lo posible para aniquilarlo, dado que su negocio depende de ello.

3º---Creo que he dicho lo que tenia que decir referente al bitcoin en el post anterior.__Hablando de "invitar" a lo único único que se puede invitar, es a que cada uno investigue por su cuenta en base a lo leído aquí o en otras partes. Yo, ya tengo la opinión y así la he manifestado en el post anterior.__ Pero vuelvo a repetir que, si como consecuencia de un tipo de enamoramiento similar al causado por esta "utilidad" llamada Bitcoin, hace su aparición en la vida real algo parecido y para fines distintos de la inversión particular como apunté en el post anterior, nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

Pues me vas a disculpar pero a mí no me ha quedado nada clara tu postura ante el bitcoin, salvo que eres escéptico, pero sin aportar algún argumento o crítica constructiva. Y vuelvo a invitarte a debatirlo TODO sobre el bitcoin, porque investigar cada uno por su cuenta está muy bien, pero del debate y confrontación de pensamientos es de donde surgen las nuevas ideas que cambian el mundo.

No entiendo a qué te refieres con lo de "algo parecido y para fines distintos a la inversión particular". ¿Podrías ser más concreto y explícito?
No sé si capto el sentido de lo que quieres decir, pero que yo sepa el Bitcoin es descentralizado y se sustenta en una red de nodos, por lo que ningún gobierno o autoridad podría usarlo con fines totalitarios.


O como también, otra nefasta opción que se estudia…. abolir el dinero en efectivo.__Una vez sucedido esto, las afirmaciones que has utilizado arriba de "sospechosamente conspiranoico" se te van a quedar mas que cortas de lo que piensas, para explicar lo que vendría a continuación …Que por cierto, dudo mucho de que sepas, qué es lo que has querido decir con eso de Conspiranoico, porque si vas a la raíz, tendrías que haber multiplicado X 4 o más..de todo lo que se comenta.

No veo la relación entre abolir el dinero en efectivo y el Bitcoin. El "dinero de plástico" (tarjetas, etc) y el Bitcoin pueden tener cierta apariencia de similitud en cuanto a su carácter digital y el hecho de que las transacciones queden registradas (en el caso del Bitcoin de manera anónima), pero en el fondo su funcionamiento y propiedades no tienen nada que ver. Esta cuestión merece ser debatida y me encantaría que profundizaras en ello.

Y sobre eso de que los bancos centrales tienen un competidor en el Bitcoin etc etc. _O eso otro, de la creación de asociaciones para no desaparecer. Pues bueno,mejor pienses así, porque de enterarte de quienes pueden ser los verdaderos padrinos de toda esa milonga del Bitcon, puede hasta sorprenderte. __Mas de 80 años han tenido que pasar para olvidarse muchos de los engaños colectivos, pero las cosas son así.

No sé qué quieres decir con "los verdaderos padrinos de toda esa milonga del Bitcoin", pero me gustaría que lo aclararas a poder ser de manera concreta y concisa, sin especulaciones infundadas o ambages.

1º_Y sobre la primera parte imaginaria, no hay mucho que decir.__ Crear un Everets con un cubo de playa, no merece la pena tampoco.

Vuelvo a perderme con el sentido figurado. No entiendo qué quieres decir con esta frase.


Saludos

.

Saludos cordiales.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por mundo »

La mente es como un paracaídas, solo funciona si la tienes abierta.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por neófito »

mundo escribió: La mente es como un paracaídas, solo funciona si la tienes abierta.
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro." - Richard Feynman.

Si quieres podemos seguir el hilo con citas creativas, con teorías de la conspiración basadas en rumores sin fundamento o divagando sobre lo divino y lo humano, pero a mí me interesa debatir sobre el Bitcoin de manera concreta, concisa y razonada.

Gracias y un saludo.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por mundo »

Caxis en la mar…O sea, lo que te interesa es debatir sobre el bitcóin. Pues yo tengo mas interés en que me toque La Bonoloto._ Ya ves, es cuestión de preferencias. De todas formas no te desanimes que alguna información debe de haber por alguna parte que te sea útil

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por gabriel »

Me parece que va a ser la evolución del bitcoin lo que tercie en este debate, y por ahora las conclusiones son bastante claras.

El bitcoin coge valor de modo sobrenatural, mientras los gobiernos le ponen zancadillas mostrando su temor por esta moneda alternativa.

Sigo pensando que no es mal momento para hacerse con unos mBTC, arriesgando -como siempre he recomendado- un pequeño porcentaje de los ahorros de uno.

Siempre pareció mal momento para diversificar en bitcoins, pero incluso quien lo hiciera en el pico del anterior ciclo -a 266$- estaría multiplicando su inversión en estos momentos de corrección.

Hay demasiado dinero en el mundo cuyos dueños no saben qué hacer con él, como para que el bitcoin no suba hasta cotizaciones ahora irreales.

¿Acaso alguien da más?

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por Rigowsky »

Después de mucho tiempo sin decir nada en el foro, voy a dar mi opinión sobre el Bitcoin.

El Bitcoin se creo como una moneda virtual. Esta moneda se generaba por los mismos usuarios en sus casas con sus ordenadores, ayudando a crear cadenas de comprobación para las transacciones, se recibía una pequeña recompensa. Por aquel entonces, con tu ordenador de sobremesa, podías ir generando pequeñas cantidades que compensaban el gasto en electricidad que generaba y podías sacarte un dinerito, era muy poco, pero tampoco había necesidad de hacer una inversión previa, así que para hacer pequeños pagos por Internet servia. Conforme se aumentaba la producción y se mejoraban las técnicas para generarlos, se bajaba la cantidad de bitcoins de recompensa por generar dichas cadenas de comprobación ya que bajaba la dificultad para generalas.

Hoy en día, la generación de Bitcoins, se ha convertido en algo a gran escala que ya no puedes hacer en casa, porque no es rentable. Necesitas decenas de miles de Euros de inversión para comprar máquinas especificas de cálculo de cadenas, que hagan rentables los costes eléctricos y de equipo. Por lo que el Bitcoin ya ha escapado de las manos de los usuarios para ser generados por grandes empresas o gente con mucho dinero.

He querido comprobar esto por mi mismo uniéndome a un grupo de minado. Tengo un equipo con una potente gráfica y poniéndola a trabajar a todo trapo he calculado que puedes llegar a ganar unos 15 o 20 euros ¡Perdón, he calculado mal, entre 1,5 y 2 Euros!. El consumo de la torre a toda maquina ronda los 500W. Solo hay que sacar números para ver que vas a consumir mas electricidad de lo que vas a ganar. Es por esto que creo que ahora mismo el bitcoin ha perdido parte de su espíritu y no es mas que otro producto especulativo.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: China amurallada frente al bitcóin ??

Mensaje por neófito »

Rigowsky escribió:Después de mucho tiempo sin decir nada en el foro, voy a dar mi opinión sobre el Bitcoin.

El Bitcoin se creo como una moneda virtual. Esta moneda se generaba por los mismos usuarios en sus casas con sus ordenadores, ayudando a crear cadenas de comprobación para las transacciones, se recibía una pequeña recompensa. Por aquel entonces, con tu ordenador de sobremesa, podías ir generando pequeñas cantidades que compensaban el gasto en electricidad que generaba y podías sacarte un dinerito, era muy poco, pero tampoco había necesidad de hacer una inversión previa, así que para hacer pequeños pagos por Internet servia. Conforme se aumentaba la producción y se mejoraban las técnicas para generarlos, se bajaba la cantidad de bitcoins de recompensa por generar dichas cadenas de comprobación ya que bajaba la dificultad para generalas.

Hoy en día, la generación de Bitcoins, se ha convertido en algo a gran escala que ya no puedes hacer en casa, porque no es rentable. Necesitas decenas de miles de Euros de inversión para comprar máquinas especificas de cálculo de cadenas, que hagan rentables los costes eléctricos y de equipo. Por lo que el Bitcoin ya ha escapado de las manos de los usuarios para ser generados por grandes empresas o gente con mucho dinero.

He querido comprobar esto por mi mismo uniéndome a un grupo de minado. Tengo un equipo con una potente gráfica y poniéndola a trabajar a todo trapo he calculado que puedes llegar a ganar unos 15 o 20 euros ¡Perdón, he calculado mal, entre 1,5 y 2 Euros!. El consumo de la torre a toda maquina ronda los 500W. Solo hay que sacar números para ver que vas a consumir mas electricidad de lo que vas a ganar. Es por esto que creo que ahora mismo el bitcoin ha perdido parte de su espíritu y no es mas que otro producto especulativo.

Es cierto que en sus comienzos cualquiera podía minar con equipos sencillos. Yo mismo recibí una pequeña fracción de Bitcoin por unas horas de trabajo de cálculo con un portátil mediocre. No obstante, también en sus comienzos el precio de la moneda era muy bajo, sobre todo si lo comparamos con la actualidad.
Así que tampoco creo que fuera tan lucrativo minar en sus comienzos y puede que fuera incluso más especulativo que ahora, dado que al ser tan desconocido y ser la red todavía tan pequeña, era más incierto aún su futuro y probabilidades de éxito.

El Bitcoin no ha alcanzado ni remotamente todo el potencial que tiene como sistema de pagos internacional, por eso es visto por mucha gente simplemente como un instrumento de especulación.
Si alguien pretende hacerse millonario minando, sin inversión inicial y sin riesgos, que se lo quite inmediatamente de la cabeza.
En cambio, si alguien tiene un bien o servicio de valor que ofrecer a la sociedad y decide aceptar Bitcoin como forma de pago, podría estar contribuyendo a crear un mundo más justo y enriquecerse en el camino.

Yo no creo que Bitcoin haya perdido parte de su espíritu. Al contrario, creo que sólo podremos admirar el verdadero espíritu del Bitcoin si llega a tener éxito, porque sería entonces cuando todos los ciudadanos del mundo estarían en igualdad de condiciones y las élites financieras que causan terribles injusticias perderían su poder, al arrebatarles su herramienta, su derecho exclusivo a gestionar las políticas monetarias. Podría decirse que Bitcoin traerá la democracia a la economía mundial.

Responder