Página 1 de 1

Zapatero se negó al rescate en 2010

Publicado: 28 Nov 2013, 18:13
por JP MORGANCITO
Zapatero cuenta que se negó a aceptar 3 veces el rescate de España. La verdad es que esto apoya la teoría optimista de Gabriel de que Rajoy le montó un pulso a Alemania para no ser rescatado y romper el Euro por la misma razón, para no avalar la deuda en Euros. ¿Los dos se negaron? Yo lo de Rajoy me cuesta creerlo pero......

Lo bueno de esta história es que si no he entendido mal España todavía tiene la devolución de su deuda pública convenida en "moneda de curso legal del pais" y podría pagarla en Ptas si el Euro se rompiera, (salvo of course lo que se haya avalado en el MOU del rescate a la banca), y otra cuestión es ¿La deuda que estamos avalando a los bancos todos los años está firmado también en Euros? Habría que mirar el BOE a ver que pone....

Aunque todo esto es hablar por hablar, sigo pensando que cuando lleguen las malas Rajoy o el que venga del PP$SOE, UPyD, CIU, e incluso Cayo Lara al 70% firmarán la venta de Españoles como esclavos con tal de seguir el "juego".

http://www.elplural.com/2013/11/26/zapa ... -y-al-fmi/

Re: Zapatero se negó al rescate en 2010

Publicado: 28 Nov 2013, 18:57
por Voidcom
De los juegos de chantaje, a tenor de esto, se está insinuando otra cosa. De momento no he encontrado nada más que este enlace, nada hay en los medios de desinformación:

http://info-grecia.com/2013/11/28/berli ... n-tragica/

Re: Zapatero se negó al rescate en 2010

Publicado: 28 Nov 2013, 21:05
por gabriel
JPM, lo veo como dices. Lo malo es que los avales a la banca son en euros extranjeros ya que los créditos que se avalan lo son también. El avalista se somete a las condiciones del acreedor, supongo.

Así que esto tiene mala pinta. De cualquier modo, sea en euros extranjeros o en nuevas pesetas, siempre quedará el recurso a la quiebra, previa modificación de urgencia del artículo 135, que fue pervertido en la última reforma de la carta magna para dar prioridad absoluta al pago de la deuda sobre los demás gastos básicos del estado.