Lo peor está por llegar

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Lo peor está por llegar

Mensaje por Alfredo »

Aunque sé que Roubini con es fan de todos, acompaño esta noticia que va en la línea de uno de mis últimos comentarios sobre que la situación en los próximos 10 años empeorará:

http://www.eleconomista.es/interstitial ... scate.html

Comentaba que en estos próximos 10 años no se podrá bajar de un déficit anual del 7% aunque encubierto pienso que es el 10%.

Esto significa que llegaremos al 2023 (que está a la vuelta de la esquina) con una duda sobre PIB entre el 160% y 200% (real).

Se pasará en el 2015 el mal trago de superar el 100% pero luego se verá como normal no llegar a niveles del 150%.

Aunque la prima de riesgo ha bajado, eso nos pondría en unos pagos por intereses de 50-70.000 millones anuales.

Al contrario de Japón donde la deuda la compran los propios japoneses, en España estaremos bajo la presión de los inversores extranjeros, principalmente, barrunto, americanos, de ahí todo el proceso de privatización de la economía española...que cada vez me parece más a lo que hizo USA con los países Sudamericanos.

Si se obliga a España a aceptar un rescate, pedirán echar a un millón de funcionarios a la calle o bajar las pensiones....creo que se intentará no echar a 1 millón y sí que todos paguen los platos rotos, esto significa bajada de pensiones y bajada de sueldos público...hay que tener en cuenta según mis cálculos que el gasto extra en empleados público ronda los 40.000 millones anuales.

Por otro lado, en estos 10 años debido a la presión fiscal y a la falta de rentas las familias españolas se van a pulir todos sus ahorros.

Todo esto se aderezará con alguna crisis bursatil, ya que el único sector donde se pueden conseguir beneficios es la bolsa.

Finalmente, como comentaba ayer en la prensa un ex alto directivo americano, no recuerdo su nombre, hace falta otra burbuja, asunto que ya comenté aquí varias veces, sin burbujas y por tanto atracción de capital inversor no se crea empleo.

A más a más, los parados españoles muchos no tienen formación con lo cual la única burbuja que veo es un plan a lo bestia, como ya he dicho, de atraer a 4 o 5 millones de europeos, darles residencia a cambio de una inversión de 300.000 euros, esto se puede ampliar a todo el mundo.

Es nuestra única salida ya que:

1) Tenemos sol
2) Tenemos tremendas infraestructuras
3) tenemos servicios médicos
4) Estilo de vida...al final tiene razón la Botella: relaxing coffe.
5) Servicios públicos: transporte,suministro de agua,luz,etc...

Si no se hace un plan en esta línea que crearía empleo privado eso si, de 800 euros, (son servicios) y se mantendría el empleo público.

Desplazar la economía española hacia la innovación lo veo casi imposible, sí para un % pequeño de la economía.

Resumiendo en 2023:
------------------------
1) Deuda del 160%-200%
2) Plan de rescate con recorte de empleos públicos, pensiones y servicios gratuitos.
3) Desaparición de casi todo el ahorro privado.
4) Algo aumentarán nuestras exportaciones ya que estamos en una economía global (pero no será suficiente).
5) 4 a 5 millones de parados crónicos: posible subsidio de por vida: entre 200 y 400 euros.
6) Sector privado cada vez más orientado a la economía sumergida con la consiguiente perdida de protección social.
7) Crash bursatil haciendo desaparecer a mucho inversor pequeño sin experiencia.
8) Oligopolio bancario: control total de tu vida a través de tu cuenta bancaria
9) Multinacionales e Ibex35: recortando sueldo a trabajadores.
10) Sueldo medio: 15.000 euros sector privado, 24.000 euros sector público.
11)PIB inflado artificialmente un 1% anual
12) Pérdida de poder adquisitivo de un 5% anual, en 10 años, la pérdida de tu renta será del 50% del poder adquisitivo que tienes ahora.

Insisto, hace falta una burbuja y mejor si es de la construcción....o dejar consumir marihuana en España y traer enfermos de cáncer de todo el mundo...o la teletransportación....algo.

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: Lo peor está por llegar

Mensaje por Soledad »

¿Y quién este Rubini por mucho premio Nobel que sea si lo fuese o lo sea...? Conste que me.preocupa e importa especialmente cuánto me vayan a querer seguir robando y estafando pero de esta tropa de delincuentes forma parte el tal Rubini, la verdad es que no me creo NADA.
Aunque por cierto sí creo que España puede ser y es un lugar perfecto para que los jubilados europeos y no europeos vivamos disfrutando del SOL.
De hecho yo misma pienso en irme a vivir hacia el Sur de España. Y a mis hijos que les morcilla, que ya tienen edad de no hacer de ocuparse de ellos mismos.

Hokahey
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2012, 18:16

Re: Lo peor está por llegar

Mensaje por Hokahey »

Mucho me parece escenarios a 2023, por el camino podemos salir del euro, desaparecer el mismo o, en torno a 2020 cae seguro un conflicto USA-China que nos podría poner paradojicamente en una situación mucho mejor de la que cuentas...o peor...2023? vaya pasada

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Lo peor está por llegar

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues si Hokahey, te doy toda la razón, pronósticos a 10 años tal como estamos hoy día......puede pasar cualquier cosa. Y me temo que cosas muy buenas no van a ser para nosotros "la plebe".
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder