La deuda pública en manos de Banca no computará como riesgo

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

La deuda pública en manos de Banca no computará como riesgo

Mensaje por JP MORGANCITO »

Otra patadita de Draghi al Weidman ..... Todo vale para seguir manteniendo el sistema vivo.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... ahora.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por gabriel »

Me estaba preguntando para qué leches quieren volver a sacar los tests de estrés cuando ya nadie los necesita. No parece que los mercados estén pidiendo una bocanada de confianza en la banca a base de un test de estrés tan irreal como los anteriores.

Así que, para otra cosa más perversa será.

Acaba de saltar el rumor de que el BCE podría penalizar la tenencia de bonos públicos por parte de la banca, a petición del Bundesbank.

Raro, raro, raro.

El tema es chungo: los bancos rescatan a los estados periféricos comprándoles la deuda pública con liquidez del BCE, y los estados rescatan a los bancos con ese mismo dinero (el del BCE).

Este tinglado circular estado-banca funciona siempre que el BCE acepte deuda pública a cambio de proporcionar liquidez para alimentar con aún más dinero barato al sistema.

Si el BCE empezara a dificultar la liquidez a cambio de la deuda pública a base de aceptarla con una penalidad y los bancos no pudieran comprar bonos en masa como hasta ahora, es previsible que la prima de riesgo se disparara y que la banca también tuviera problemas por tener que consumir sus escasas (o más bien negativas) reservas de capital.

[El capital de un banco es la resta de los activos menos el pasivo, así que bastaría con que valoraran a precios reales sus activos para que resultara evidente que -con un 12% de morosidad- están TODOS quebrados, es decir que tienen capital negativo.]

El sistema se mantiene vivo solo por la omnipotente intervención de los bancos centrales. En cuanto se vislumbre un final a este esquema ponzi de más endeudamiento, el euro se podría romper muy rápidamente.

Además, si impiden que la banca española siga comprando deuda pública patria, los alemanes tampoco podrán quitarse de encima la deuda pública periférica que les quedara...

Ah, no, claro. ¡Que ya no les queda! Tras un lustro de crisis, toda la deuda con vencimiento a corto y medio plazo ya ha vencido (luego se la han quitado de encima), y la deuda a largo han aprovechado para quitársela de encima en estos meses que la prima estaba baja y que tenían que hacer menos descuento para venderla.

Lo mismo se puede decir de los créditos interbancarios a la banca española. Suelen se a corto-medio plazo, y ya debe haver vencido toda.

Presumo que nos estamos acercando al momento en que Alemania ya ha tenido tiempo suficiente para reducir su exposición a la deuda periférica, y puede que no le interese sostener más tiempo a los países periféricos dentro del euro si creen que es inviable y que les van a costar más los rescates que el beneficio de tener una divisa barata.

¿Qué pensáis? ¿Estará Merkel haciendo este tipo de cálculos? Yo sí los haría en su lugar...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por JP MORGANCITO »

"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por JP MORGANCITO »

Mi opinión vale de poco porque si te digo la verdad ya me he perdido.

Lo de la compra de deuda de los bancos es un "toque" al chanchullo impuesto, pero creo que es más fachada que otra cosa, es muy bonito decir "eh no compreis" pero no dan ninguna solución, me da más la impresión de "Ves Weidman como se lo digo? Pero ya ves, no me hacen caso, tengo que seguir dándoles dinero". Les pondrán una multita "limpiaimagen" y solucionado. Ni de coña creo que el BCE "obligue" a reducir la compra de deuda más que nada porque no hay "sustitutos" para comprarla. (Aunque les dirán "colocad toda la que podais en fondos, particulares, etc).

Esto se mantiene a costa del BCE, a Alemania le molestan estas cosas de Dragui pero creo que le compensa muy mucho aguantar el Euro cuanto más tiempo mejor, aún a pesar de esto, está claro que tontos no son y se van protegiendo y "aislando" sus riesgos para cuando llegue el fin inevitable y eso necesita tiempo, pero mientras los paises del Sur sigan contentos y felices de seguir pagando de por vida con cargo a desmantelar sus servicios públicos, sus pensiones y desindustrializándose a una velocidad de vértigo con la única alegría de ver una € en sus moneditas, por Alemania "no problem".

Mientras no haya que poner pasta directamente y tengan la capacidad de chasquear los dedos saliéndose del Euro y con sus ciudadanos felices yendo al banco a cambiarlos todo seguirá igual. Y si encima ahora tienen la garantía adicional que ya va poniendose encima de la mesa que si las cosas van mal y el Euro se rompe nos robarán directamente un porcentaje de los ahorros para cubrir "sus pérdidas".....ni te cuento. No veo a Alemania "rompiendo" el Euro, o no en los próximos 5 años.

Esto durará todo lo que nosotros queramos (o aguantemos, anda que no canta la nueva ley de "Seguridad ciudadana" que quieren colarnos). Para mi solo dos opciones, O esto lo mantienen a costa de totalitarismo puro y duro (Algo que veo bastante factible en España, Portugal, Chipre y Grecia, mucho más complicado en Francia o Italia) o acabará estallando con un corralito, "negociación" de pagos con ahorros de los ciudadanos congelados encima de la mesa, vuelta a las monedas e inflación de caballo como tú siempre comentas al estilo Venezuela (Ya que recordemos, en España ya no se fabrica practicamente nada, cuando tengamos que traer pañales, "electrodomésticos" o "papel higiénico" como les sucede ahora mismo allí estaremos en la misma situación, completamente arrasado el tejido productivo dle pais).

La única respuesta es ¿Cuando saltará todo? Si hay una cosa que hemos aprendido en este foro es que no todo es tan claro como parece, y que la cosa va a ir para largo salvo suceso desestabilizador (y violento) en alguna zona, vease atentados políticos o golpe de estado en Grecia, rayada de los italianos o elecciones ganadas por Lepen en Francia).

En España no problem con las elecciones, estoy convencido que el pucherazo está en marcha.

A partir del 2015 hablamos :lol:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

javiz1000
Mensajes: 20
Registrado: 30 May 2012, 16:07

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por javiz1000 »

Totalmente deacuerdo contigo JP. "No todo es tan claro como parece".

Para mi esto es una simple partida de Poker donde se va a poner todo sobre la mesa: Alemania quitandose la mierda de encima, los paises pesifericos a remolque y vendiendolo todo, rescate a los bancos, vista gorda a la compra de deuda publica por parte de los bancos, colocacion de deuda publica de la forma q sea (plan de pensiones privados) a la prole, y una de las ultimas como dice JP la ley q van a sacar, para no ya tranquilizar al pueblo sino para parar los pies de los futuros aconticimientos con un total e impune totalitarismo.

En la partida se van saliendo los jugadores y quedan muy pocos, al resto hay q tenerlos controlados estirando y soltando la soga. Y se acabara cuando uno o dos se lo lleve todo................ o uno rompa la soga y a los demas les entre el miedo y rompan la partida (€). No todo es tan claro como parese pero si mas simple de lo q creemos.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por Alfredo »

La crisis en España comienza ahora.

Los próximos diez años son clave para llegar a un endeudamiento entre el 160-200 % del PIB, sin problema.

Es interesante que veais algún video de Richard Duncan, que comenta lo que ya hemos hablado aquí.

Si Japón está endeudada al 250% del PIB, por qué no lo podemos hacer nosotros? al final son estampitas lo que nos prestan.

No será por eso que le han dado las olimpiadas del 2020 a Tokyo?

Podemos seguir endeudándonos mientras se puedan pagar los intereses y si la prima de riesgo se controla, creo que podríamos pagar de 50 a 60.000 millones todos los años en intereses, con lo cual creo que podremos llegar a una deuda del 160% sin problema.

Por otro lado, el último análisis de Centeno compara el número de funcionarios con Europa y USA tanto en número como en sueldo y sobran entre 1 a 1,4 millones con sueldos que rondan entre el ratio 1,48 al 1,68 del sector privado siendo el ratio en USA del 0,9,

Esto indica un gasto extra en funcionarios de unos 50.000 millones anuales. (Lo siento por los que son funcionarios).

Esto no es sostenible ya que el sueldo privado va cayendo y cayendo: 23.000 €/año, mientras que el público ronda los 40.000 según Centeno y según otras fuentes unos 10.000 euros más que el privado.33-37.000

Ya dije a mis amigos funcionarios hace 3 años que iban a por los pequeños empresarios y trabajadores, luego os tocará a vosotros.

No creo que sean sostenibles 2,9 millones de funcionarios de un país pobre, hoy leia datos del banco Mundial y España es el país 33 del mundo en reservas de oro,dólares y derechos de giro...no somos la economía 14?

La reducción del 1 millón de funcionarios podría afectar al PIB en una caída del 30% del PIB público (50% del totoal), lo que implicaría caer el PIB un 15%.

También indica Richard Duncan una cosa que ya comenté aquí hace un año: España necesita 10.000 millones anuales durante al menos 10 años para invertir en patentes tecnológicas y expansión capacidad exportadora, cosa que no hace, pide dinero para pagar funcionarios y servicios sociales que no se pueden pagar, desincentivando la iniciativa privada y emprendedora.

Por otro lado, sube la economía sumergida como única salida de mucha gente.

Resumiendo, mientras paguemos los intereses podríamos llegar a una deuda sobre el PIB del 200% sin problema.

La crisis gorda se está gestando ahora para dentro de los próximos 10 años.

España es como una madre que tiene un niño recién nacido (España) y va al médico preocupada por que el niño tiene la cara desencajada y no hace ningún gesto.

El médico dice a la señora: "Lo siento su hijo ha nacido con una deformación congénita y no tiene pene, pero tiene 3 huevos"...la señora: "sin pene, así que de gozar, nada no?"...y los 3 huevos?..el médico:"Pues señora un huevo se tiene bien apretado USA, el otro se lo aprieta China y el tercero se lo tiene apretando Alemania"

Estamos en un cambio de sociedad hacia una sociedad tecnológica y en el camino se va a quedar todo el mundo sin formación..el sueño americano de los 50 de casa,coche y barbacoa no tira ya de la economía...de la economía va a tirar la innovación tecnológica.

Para acabar, pienso que es necesaria una nueva burbuja tecnológica que dinamice la economía a nivel mundial, como hizo en su momento la máquina de vapor o los coches o internet o los móviles.

Crear nuevas necesidades pero no materiales sino del conocimiento o bienestar personal, servicios..si China fabrica todo, olvidémonos de fabricar.

Pero claro que alguien me explique por qué el cambio euro/dolar está a 1,40 cuando debería estar a 0,75?

Los próximos 10 años serán de consolidación de un deterioro del 50% de nuestra capacidad adquisitiva.

España no va a salir de la crisis sino es con otra burbuja, y mejor si es inmobiliaria ya que tira de muchos sectores.

Se debería planificar traer a vivir a 10 millones de europeos para que la economía de España se dinamice...al final, el único activo real que tenemos es el sol, buenas infraestructuras y comunicaciones.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por Voidcom »

Me encantan las estadísticas, como a casi todo el mundo supongo. Si la media (la media) del sueldo público al año son 40.000 euros, dónde cojones se van los 27.000 que se me deben (bueno, ahora 28.000). Al año. Y eso que pertenezco a la administración local, donde más se cobra.

No puede ser que se congelen convocatorias y contratación, se reduzcan sueldos, se supriman pagas y aún así el gasto de personal suba. Bueno, sí sé cómo. Quizá al señor Centeno y todos los... expertos... se les olvidan el resto de detalles. Es lo que tiene no tener que hablar a la cara del que criticas.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Mira, Voidcom, la pasta que os están robando a los funcionarios necesarios es la que se necesita para pagar a los funcionarios innecesarios. Así de simple y así de patético. ¿Y quiénes son esos funcionarios innecesarios?

- Políticos de la esfera autonómica, provincial, mancomunal y municipal.
- Asesores políticos que prestan "servicio" a los anteriormente nombrados.
- Directivos de empresas públicas y semi-públicas.
- Directivos de fundaciones, observatorios y demás chiringuitos.

Los políticos son elegidos por un sistema de elecciones anacrónico y hecho a la medida del bipartidismo y las minorías nacionalistas. Y el resto son nombrados a dedo y cuyo único mérito es ser amigo de, esposa de, compañero de partido de, amante de o compañero de pupitre de un político. Y la cifra no es para nada pequeña, ni mucho menos.

Centeno nombra siempre el término castuza y no le falta razón. Yo iría más lejos, el sistema partitocrático que nos gobierna ha degenerado en una metástasis cancerosa, ha logrado infiltrarse en sindicatos, patronal, jueces, medios de comunicación y cualquier otro contrapoder que pudiera hacerle frente en estos 30 años de ¿democracia?

El sector privado está escuálido, tanto el trabajador por cuenta ajena como el autónomo o el pequeño empresario. El sector público-currante pues lo mismo. En una sucesión lógica de hechos, ahora le tocaría el turno a las SICAVs y a las rentas altas si se quiere aumentar los ingresos fiscales. Pero, claro, esto es Españistán y esta partitocracia ni de lejos que arreglar la situación, simplemente quiere ganar tiempo y perpetuarse en el poder, y es capaz de dar una vuelta de tuerca más al IRPF y al IVA antes que tocarle las pelotas al tito Botín y compañía. Pues eso.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, comentar que recemos para que Alfredo no tenga razón esta vez, porque aventurar que esta crisis desembocará en otra dentro de 10 años es como decir que esto desembocará en guerras en Europa.

Hay una diferencia clave para mi entre el ejemplo de Japón y España que hace inviable aumentar la deuda sobre PIB hasta el 200%. España no tiene banco central ni controla su moneda, Japon puede seguir imprimiendo sin "arrasar" a sus ciudadanos y sin que nadie le ordene, todo depende de la "confianza", pero España es evidente que depende de sus acreedores y de otros paises que pueden verse perjudicados con ello, lo veo una diferencia muy importante.

Lo de Centeno siempre se basa en una cosa, ataca (bien) a la partitocracia, ahora cualquiera que lea cinco artículos suyos se da cuenta que "las cifras" que utiliza para ilustrar las va calculando según lo que sale en otras noticias y multiplicándolo x 1,5. Le he leido poner cifras auténticamente de locura y sin criterio ninguno. (Ya lo hacía cuando era tertuliano del gato y las soltaba una detrás de otra).

En lo de los funcionarios pues seguramente tengas razón, en estos momentos son un colectivo "privilegiado" (Como todo el que cobra más de los 415 euros vamos. He leido comentarios sobre la huelga de las basuras que también los llamaban PRIVILEGIADOS a los basureros :crazy: :crazy: :crazy: ) y les van a dar más que a una estera.

El tema de la proporción de funcionarios se utilizará como se quiera, más que nada porque no se puede comparar sobre población distintos paises que tienen distintos sectores aún "públicos" y otros ya no. (Francia tiene 5 millones de funcionarios, pero tiene aún muchos sectores controlados por el estado, no se puede comparar).

Las reducciones de sueldo comenzarán a ser del 10-20% cada uno o dos años tarde o temprano para "equiparar" con los 700-900 del privado, eso es evidente, solo que estos para evitar pillarse los dedos como en Portugal han preferido esperar a tener bien atado el poder judicial TSJ, TC y CGPJ para que no tiren atras las "reformas" como en Portugal. Para mi el plato fuerte va por la privatización de la Sanidad (El pastel que queda) y machacar a ese colectivo (Aunque les tocará a todos). Ya han empezado con los laborales, recordemos también que la administración tiene una media de edad alta y cada año se jubilan 70 mil más casi sin reponer. El total me pareció leer hace poco es 2.400.000 funcionarios carrera (fijos e interinos),400.000 laborales y unos 600.000 asesores, empresas publicas etc.

De todas formas nada se puede hacer con el nivel intelectual existente en España. El tema de Canal 9 y las animaladas que les he visto soltar a más de uno con los pobres basureros de Madrid da que pensar que esto es imposible de arreglar. Aquí en la Comunidad Valenciana la mayoría ha aplaudido el cierre de Canal 9. Es evidente que habían muchos trabajadores, y que otro debate es "estamos en la ruina, debemos privarnos de las televisiones", es evidente que echaron a 1000 (los no enchufados mayoritariamente) y se quedaron 600 (mayormente enchufados), los que echaban en un ERE sin cumplir ni siquiera la legislación (Y eso que contrataron a una empresa externa que cobró 3 millones de euros por hacer el Ere, la empresa cobró 3000 euros por cada trabajador despedido :crazy: :crazy: :crazy: ). Total, el TSJ dice que el ere esta mal, que hay que readmitir. Cuando Camps dice que la cierra muchísimos aplauden y dicen que que se pensaban los sindicatos que han preferido cerrar la empresa a ser despedidos y poder seguir. Y nada, la culpa de los empleados que no aceptaron un ERE y se cargaron la cadena, cuando todo el mundo conoce que se ha saqueado la televisión y hay una deuda de 1400 millones de Euros (Con esa deuda se pagaría a los 1700 trabajadores durante más de 30 años). De locos :crazy: :crazy: Al final Fabra y el PP han quedado casi como heroes al "privarse" de su televisión por ser honrados con el ciudadano. (Y la venta al amiguete y su inicio como "privada" está ya en la recámara aunque digan que no).

Y con los basureros de Madrid casi igual. Está claro que hasta que todos llevemos grilletes los trabajadores no nos pondremos de acuerdo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por Alfredo »

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, sobre todo con que no tenemos Banco Central.

Soy optimista pero mis previsiones más pesimistas se van cumpliendo desde el año pasado, en concreto dos cosas que dije:

1) Deterioro paulatino del poder adquisitivo a razón del 5% anual los próximos 10 años: como? con el nuevo sistema de cálculo que han aprobado en Agosto.

2) También indiqué que los intereses que cobran de las hipotecas se adaptarán a las necesidades de la banca, de ahí el nuevo indice de referencia, que es una manipulación y expolio-extorsión a los ciudadanos para adaptar los ingresos de la banca a sus necesidades.

3) Hacienda está haciendo un gran esfuerzo con inspecciones a casi todo el mundo, dodne vivo meten horas extra por la tarde.

Esto es parte junto a la subida de impuestos del expolio al ahorro privado...dentro de 10 años la gente se habrá pulido todos sus ahorros.

Y si queda algo, la bolsa hará su trabajo, por que habrá un crash en algún momento con caídas del 40%-50%, cuando? 5-10 años?

Una cosa que se me pasó y comenta Richard Duncan (hay muchos gurús de la crisis pero este lo explica sencillo...por que el ser humano es sencillo) es que no ha habido hiperinflación gracias a China y sus precios bajos...que ha sido como una bendición.

La banca se convierte en un oligopolio que controla el país y el intento de crear un sistema bancario europeo supongo también que irá en el sentido de integrar todos los bancos.

Por qué? por que un día llegará un lider populista e intentará nacionalizar la banca y cuanto más integrada esté es un suprasistema, más difícil será tomar esa iniciativa.

Dentro de unos años el estado estará pagando los intereses de la deuda y principal al Santander y BBVA, entonces saldrá alguien que diga: "por qué nos extorsiona Botín y fGonzalez cuando podemos imprimir nuestro dinero sin intereses?"

Ahora que una banda de políticos españoles con un Banco de España que controlan harían que las cosas fuesen peor...ya están maleados.

Al final hay que leer la Historia de España para ver lo que somos.

También dijimos que se relajaría la prima de riesgo a cambio de que fondos americanos se queden con activos españoles a bajo coste..y así está pasando.

Lo de Bill Gates y resto de informaciones son campañas de prensa bien orquestadas para transmitir confianza.

Creo que tienen estabilizado el enfermo de cara a las elecciones del 2015, después ya veremos.

También comenté que habría que dar un sueldo a la gente por no trabajar el resto de su vida (no es nuevo, ya lo dijo Keynes) y en los medios ya he leido alguna noticia de que están planteando un sueldo de subsistencia o por ser ciudadano.

Si quieres ganar 20.000 euros y pagar 10.000 en impuestos directos e indirectos y elr esto para pagar luz,hipoteca,agua,gasolina y no sobrarte dinero para más...bueno siempre nos quedará el ocio gratis de internet....entonces este es tu país.

Aunque os adelante otro pronóstico: Llegará un momento en que se meterá mano a tope por Hacienda en todas las transacciones y actividades de internet, es el próximo gran filón impositivo.

Creo que la economía basada en el casino de las bolsas y en un oligopolio de multinacionales, reventará un día o como diría Rajoy: "O no!"

Pero que sin un a nueva burbuja España no saldrá de esta crisis por mucho que os martilleen en las noticias con lo contrario.

Ultimamente solo veo noticias de USA y expertos que hablan allí y realmente me da pena del nivel español tanto de políticos, columnistas y expertos...allí si que hay tíos que tienen bien estudiado el asunto y saben los riesgos que tiene USA, pero también sus ventajas...pero España? ...se nos fué Manolo Escobar y nos hemos quedado huérfanos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La deuda pública en manos de Banca no computará como rie

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo y mi boquita, antes digo lo de la sanidad y .... Al hilo de lo que dije ayer, Si es que es de cajón para "ahorrar", médicos no funcionarios para poder "presionarles" que sigan criterios económicos y a enviar abuelitos rapidito al cajón, que las pensiones son mu caras.......

http://www.eleconomista.es/economia/not ... tivos.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder