¿Ahora el Corte Inglés?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

¿Ahora el Corte Inglés?

Mensaje por gabriel »

Cuando una gran empresa como el Corte Inglés empieza a buscar financiación de manera distinta a la habitual es inevitable preguntarse qué tal le irá dentro de unos meses o un año.

No sería de extrañar que la base de clientela relativamente pudiente del Corte Inglés se estuviera desplomando. Las marcas de ropa cuyos márgenes de beneficio son exorbitantes (todas las marcas pijas de ropa que fabrican en asia) pueden empezar a tener serios problemas, y con ellos el Corte Inglés.

El proceso de chinización de la economía es imparable mientras el sistema no cambie, así que prognostico la muerte del Corte Inglés y el advenimiento del Corte Chino. Ojalá me equivoque.

Aunque mientras los empresarios españoles se sigan comportando de manera neoliberal, no lo sentiré por ellos sino solo por sus trabajadores.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... euros.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Ahora el Corte Inglés?

Mensaje por gabriel »

En noticias de meses precedentes ya se ve que el Corte Inglés las está pasando canutas. Extraigo estos dos párrafos de una noticia:
El Corte Inglés se ha comprado un traje financiero más que cómodo. El grupo de distribución ha cerrado la reestructuración de la mayor parte de su deuda, que asciende a 3.700 millones de los 5.000 que tiene en total. La compañía presidida por Isidoro Álvarez ha llegado a un acuerdo con Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Popular, Sabadell y Bankia para alargar el vencimiento de su pasivo a ocho años, un plazo extremadamente largo y poco habitual.

El Corte Inglés ya ha firmado con el grupo de bancos conocidos como el G-6 las condiciones de pago de su deuda, que se divide en dos partes: la puramente bancaria, unos 3.750 millones, y la que tiene con sus empleados (1.300 millones), que depositan parte de su dinero en la compañía a cambio de una remuneración como si fuese un pagaré. Este tramo se renueva anualmente de forma automática.
Pobres empleados.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... g-6_16455/

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Ahora el Corte Inglés?

Mensaje por gabriel »


Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Ahora el Corte Inglés?

Mensaje por JP MORGANCITO »

El Barco se hunde y muy rápido. Y estos siguen agujereando la quilla cada vez más fuerte.

Y lo más sangrante, la orquesta (la mayoría de los medios de comunicación) sigue tocando, cada vez tiene que hacerlo más fuerte para tapar el ruido, con el beneplácito y aplauso de muchos que están de momento salvando las olas, hasta que llegue una y los arrastre también.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: ¿Ahora el Corte Inglés?

Mensaje por quovadispain »

Y la siguiente noticia sería esta...

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... nta_50633/

Esto lo vengo diciendo yo hace tiempo, cuando la banca ahí atrás le exigió al Corte Inglés garantías adicionales (creo recordar incluso personales) para refinanciar su deuda, la cosa empezaba a oler mal. La banca no está dispuesta a ampliar más lineas de crédito, lo que están intentando es reducir riesgos a toda pastilla. Cuando además, están dilatando en el tiempo (me imagino que por cuestión de imagen) un ere que lo necesitan como el comer. Es obvio que sobra personal en todos los departamentos y en la mayoría de los casos están de brazos cruzados.
No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de la situación crítica por la que están pasando. Entras en sus tiendas y la mayoría de las veces las encuentras vacías de clientes, en momentos donde antes estaban abarrotadas (salvo honrosas excepciones). Continuamente están con la semana fantástica y ni con esas.

Y si a todas estas informaciones, le añadimos esta última, donde nos venden la magnífica idea de que Botin se queda con los bonos...blanco y en botella. Muy mal lo debe ver el Santander, cuando Botín intenta asegurar el cobro de sus préstamos traspasando su deuda a los clientes particulares, pobres ellos que se van a quedar sin su pasta :o . Ya sabemos cual va a ser el próximo objetivo a colocar en sus oficinas. No me cabe la menor duda. :? :thumbdown:

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Ahora el Corte Inglés?

Mensaje por gabriel »

Muy agudos tus comentarios. Está claro que el Corte Inglés es un marrón de los gordos para el Santander.

Me quedo con un párrafo del artículo que enlazas:
Según el comunicado oficial, la emisión sería pública y estaría dirigida a inversores institucionales, por lo que se daba por hecho que tanto Banco Santander como Deutsche Bank abrirían un proceso de suscripción para recibir órdenes de compra de gestoras de fondos, de gestoras pensiones y aseguradoras, principalmente.

Sin embargo, ambas entidades han optado por quedarse con el importe para su propia cartera de clientes, entre los que están los propios fondos de los dos bancos, en una demostración de que consideran muy atractiva la inversión.
Es brutal, tratan a sus clientes como escoria con tal de quitarse el marrón del Corte Inglés. ¿Eso no sería perseguible? Un banco no debería enchufar a sus clientes basura de la que él se quiere desembarazar.

Por otro lado ya se puede ver también cómo pensaban derivar bonos basura a fondos y planes de pensiones que ellos mismos controlan.

La conclusión es que quienes confíen en su banco para gestionar sus ahorros van a sufrir pérdidas cuantiosas.

Responder