El mundo en peligro por la radiación ??

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder

tutialadealemania
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2012, 08:39

Re: El mundo en peligro por la radiación ??

Mensaje por tutialadealemania »

¡Hola! A la hora de considerar los pros y los contras de la energía nuclear siempre pongo el mismo ejemplo: ¿qué hubiese ocurrido si el 11-S los terroristas hubiesen atacado varias centrales nucleares de EE.UU.(la Costa Este está plagada de ellas). Antes del 11-S no había apenas seguridad (armada) en las centrales y, de todas formas, podían haber estrellado los aviones también. Si se hubiese producido este ataque, sobre todo en la zona de Nueva York, hubiese supuesto una catástrofe incalculable (y la respuesta del Gobierno americano hubiese sido terrible).

Asimismo, estamos viendo cómo una catástrofe en una central determinada pueden ocasionar graves consecuencias a muchos kilómetros de distancia (pueden afectar a otros países, continentes o incluso al mundo entero).

Con ese escenario, amén de fallos humanos o técnicos y catástrofes naturales, la energía nuclear es un riesgo enorme y no debemos de obviarlo por criterios económicos.

¡Veremos a ver qué pasa con Fukushima!

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

El mundo en peligro por la radiación de Fukushima??

Mensaje por NNZN »

--- Hola tutialadealemania, en teoría el cajón de contención externo de muchas centrales nucleares (como las españolas y francesas, las de Fukushima creo que no) está diseñado para resistir un impacto directo de avión a reacción a gran velocidad (ver: http://www.youtube.com/watch?v=CkmPVKWkpd0). Los aviones básicamente están hechos de material ligero quees como de papelito y lo único sólido y denso que puede perforar al impacto es el motor a reacción. Ya se pensó en ello, al menos en EEUU. Chernóbil (URSS) no tenía ese cajón de contención, y los de Fukushima, de forma cúbica, no me parece que tengan esa capacidad.

--- Aún así, no soy partidiario de la energía nuclear, básicamente porque la codicia del ser humano (querer ahorrarse el costo en medidas de seguridad necesarias, como en Vandellós I en España y Fukushima, donde el dique antimaremotos era la mitad de alto que lo necesario) y la incompetencia gestora (Three Miles Island y Chenóbil) suponen un riesgo que ahora vemos que NO SOMOS CAPACES de gestionar ni tenemos la voluntad política de hacerlo. Un saludo.


http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html

Responder