El 10% de la población tiene casi toda la riqueza

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

El 10% de la población tiene casi toda la riqueza

Mensaje por JP MORGANCITO »

el 86% de los activos del mundo pertenecen a menos del 10% de la población. Así nos irá. Tardará diez años, tardará veinte años, pero estamos abocados a sufrir guerras en el futuro en primera persona.

http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... editsuisse
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: El 10% de la población tiene casi toda la riqueza

Mensaje por Shura »

En el trabajo, cada vez que comento las bondades de ahorrar, oigo la misma respuesta: "El dinero se disfruta gastándolo".

Es obvio que no se puede tener riqueza si se gasta continuamente en servicios y artículos de consumo. Estas estadísticas no sé muy bien qué sentido tienen. Además, se le ponen las cosas más fáciles para aumentar su riqueza al que sí ahorre: No tiene más que invertir en las empresas de productos de consumo.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb


hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: El 10% de la población tiene casi toda la riqueza

Mensaje por hernan »

A rigor de verdad que la televisión rusa ponga a parir el sistema de reparto de la riqueza es una prueba más de que el cinismo no es sólo propiedad occidental. Vengo haciendo acopio de todas sus elucubraciones, pero van maquillando sus opiniones de acuerdo a la postura del facha ruso de turno.
Es más fácil encontrar medios más "libres" dentro del sistema conocido como Le Monde Diplomatique, por ej , que buscarlo con estos fantoches.
Que juzguen como abominable la ambición desmedida del capital, cuando son ellos mismos con Putin y sus secuaces a la cabeza, los que fomentan esa desfachatez es verdaderamente indignante.
No es Gramsci (al que adoro) el que está relatando la desigualdad del video y que conozco bien, demasiado bien como sudaca que soy, y que me avergüenza. No majos.
Noooo mis queridos amigos, es un periodista cipayo del poder de turno de aquellos lares, receptivo a sus ricos generales y coherente con esa idiosincrasia de imperio de pacotilla, mientras su pueblo se caga de frío, se intoxica con vodka y añora con nostalgia aquellos años de la URSS, aunque aplauden igual de idiotas, sus proezas deportivas.

Y respecto al ahorro... qué decir Shura,1º puede ahorrar el que tiene trabajo, 2º agregaría que tenga trabajo y bien remunerado (porque de lo contrario no ahorra, sobrevive) y 3º para ese conocimiento hace falta educación y conocimiento, situación que se contradice con la permanencia política de los que tienen la manija.
Por lo que considérate la excepción que justifica la regla.
Un saludo.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: El 10% de la población tiene casi toda la riqueza

Mensaje por mundo »

El hecho de que los arboles que han señoreado el bosque durante toda su vida, estén totalmente carcomidos y destrozados, no significa que otros de la misma especie no estén impregnados de la misma carcoma. Se diferencian en que los primeros tienen ya constatado su putrefacto deterioro y solo sirven para astillas. Los segundos son mas jóvenes y sus signos de su corrupción no están tan definidos como los primeros. Todo necesita su tiempo para desarrollarse y saber si dan cobijo y sombra para todos. O simplemente se observará la progresión de la enfermedad y la carcoma.

En principio la primera esta archidemostrada porque nunca han dado sombra y cobijo mas que a ellos mismos. En el haber de los mas jóvenes esta por demostrar , porque como se dice en España . "Zamora no se hizo en una hora "

Mientras, bueno seria observar como las raíces de las pútridas arboledas dejan lentamente de mineralizar los arboles caducos y se pudre todo en una hoguera purificadora.

Al mundo viejo le cuesta marcharse. El nuevo se esta pariendo con dolor. Siempre es así. Solo falta saber si en la hoguera han quemado todas las semillas.

Buen enfoque hernan .saludos.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: El 10% de la población tiene casi toda la riqueza

Mensaje por hernan »

Te regalo amigo mundo, un magistral párrafo con el que me siento absolutamente identificado. Buen fin de semana.


En la vereda de enfrente están los dueños de la verdad escriturada, los propietarios de la seguridad del ignorante; de este lado estamos nosotros, los dueños de las dudas sentados a una larga mesa en llamas.
Somos los que sabemos que no sabemos. Los que sabemos que no es luz esta claridad, que este permiso no es la libertad, que este mendrugo no es el pan y que no existen una sola realidad ni una única verdad.
Somos los hijos de los profetas pero también hijos de aquellos a quienes los profetas maldecían; somos los que desafinan en los coros de los istas.
Somos los que confían en la marcha de la historia sin darla por sobreentendida. Escépticos y optimistas, compartimos el pan de la duda, sentados a una larga mesa en carne viva.

(Eliahu Toker)

Responder