Un nuevo camino se esta gestando

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por mundo »

.
.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por Voidcom »

Bueno, que China o Rusia pudiesen conquistar la hegemonía mundial tampoco consuela mucho, la verdad.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por gabriel »

Me temo que la ruptura del sistema monetario petrodólar llevará -salvo sorprendente acuerdo monetario global- a una vuelta a los metales preciosos para saldar las diferencias comerciales entre bancos centrales, como se ya se ha hecho antes.

Ese es el escenario en el que el bitcoin podría brillar con luz propia: oro digital y transferible electrónicamente. Pero también se podría perfectamente fundar una criptomoneda alternativa global en un acuerdo monetario sin precedentes, para paliar la crónica escasez del bitcoin.

Si no hay un nuevo Bretton Woods, volveremos al oro y quizá al bitcoin.

Si hay un nuevo Bretton Woods, se creará el bancor y quizá una criptomoneda evolucionada a partir del bitcoin y con control público.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por Hispaes »

Admiro vuestra capacidad para verlo tan claro. Lo digo de verdad. Yo ahora mismo soy incapaz de adivinar qué va a pasar. Son tan brutos los USA que ya vemos como se encaminan al día 17. Miedo me dan, porque incluso a corto se puede hundir lo poco que tengo en bolsa...
Sinvergüenzas históricos de la misma ralea que chinos y rusos. De modo que el cambio financiero tan espectacular como el que véis yo aún no lo veo. Los BRICS sufriendo masiva salida de capitales, los chinos ralentizados y los rusos con su oscurantismo no son un patrón a seguir...
Me diréis.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:31, editado 1 vez en total.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por neófito »

gabriel escribió:Me temo que la ruptura del sistema monetario petrodólar llevará -salvo sorprendente acuerdo monetario global- a una vuelta a los metales preciosos para saldar las diferencias comerciales entre bancos centrales, como se ya se ha hecho antes.

Ese es el escenario en el que el bitcoin podría brillar con luz propia: oro digital y transferible electrónicamente. Pero también se podría perfectamente fundar una criptomoneda alternativa global en un acuerdo monetario sin precedentes, para paliar la crónica escasez del bitcoin.

Si no hay un nuevo Bretton Woods, volveremos al oro y quizá al bitcoin.

Si hay un nuevo Bretton Woods, se creará el bancor y quizá una criptomoneda evolucionada a partir del bitcoin y con control público.
Gabriel, pero si tiene control público ya no tendría nada que ver con Bitcoin, porque si algo define a este último es la palabra LIBERTAD.

Libertad monetaria que a los gobiernos y bancos centrales les da mucho miedo, porque supondría acabar con sus injustos privilegios y por ello no dejan de atacarla de manera deshonesta.
Como si no existiera corrupción y muchos otros males en las altas esferas; esa misma élite que pretende hacernos creer que les necesitamos para vivir tranquilos y seguros.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por gabriel »

En efecto, es como dices. No sería parecida al bitcoin en muchas cosas, pero en otras cosas igual sí.

Me explico. El bitcoin, por su anonimato, es la moneda perfecta para los particulares, pero también para los ladrones y los delincuentes. Más importante aún, creo que el bitcoin no sirve para empresas o administraciones por lo fácil que es robarlos para los integrantes de estas organizaciones (informáticos, backup de las claves, etc).

Peeeero, un gran activo del bitcoin es que no pertenece a nadie y nadie puede imprimirlos a placer estafando a los demás.

Por eso creo que las naciones, en el marco de un nuevo Bretton Woods, podrían inventar una criptomoneda para ser usada solo por los bancos centrales para liquidar los saldos del comercio exterior entre ellos. La creación de esta moneda no estaría controlada por ningún país concreto, y por eso sería bien aceptada por todos (menos por EEUU, que tendría que dar su brazo a torcer).

La clave de esto sería el tener una moneda sustituta del oro y del dólar para el comercio internacional.

Gran parte de las reservas de oro de los bancos centrales se mantiene en las plazas financieras para no tener que transportarlo cada vez que se vende o se presta. El problema es que cuando la confianza en el sistema monetario se derrumba, nadie se fía de si el oro sigue allí depositado, y vemos cómo los países comienzan a repatriar sus reservas.

Hoy en día, dentro del FMI ya funcionan con una moneda sintética llamada SDR. No sería pues ninguna novedad el usar a nivel internacional monedas que no circulan por la calle.

Supongo, no obstante, que esta moneda institucional global no sustituiría al bitcoin, ya que cada una tendría su función.

Pero un problema que le veo al bitcoin es que el anonimato y la escasa creación de moneda, llevan a que se puedan destruir demasiados bitcoins por el simple hecho de perder las claves. Es por ello un dinero "fragil".

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por neófito »

Puede que las naciones se pongan de acuerdo en un nuevo Bretton Woods para crear una nueva criptomoneda más acorde con la situación geopolítica actual y futura, pero insisto en que dicha moneda sólo se parecerá en apariencia al bitcoin, es decir, crearían una moneda de carácter digital y polarizado (por tanto, pseudodescentralizado).

Desconocía la existencia de la moneda SDR del FMI y tras informarme he descubierto que se trata de una cesta de monedas (dólar estadounidense, euro, yen,...) en funcionamiento desde hace unos años.
Este tipo de "descentralización" puede que sea más justo y coherente con el sistema de fuerzas económicas actual y venidero, pero nada tiene que ver con el tipo de descentralización que ofrece el bitcoin, el cual arrebata el poder a las élites financieras para dárselo al ciudadano de pie de calle, es decir, a la economía productiva y real.
En este sentido lo que los gobiernos creasen se podría parecer más a Ripple que a Bitcoin.

Yo parto de la premisa de que los intereses de la élite no son los mismos que los de los ciudadanos del mundo y por consiguiente dudo mucho que puedan ver con buenos ojos la instauración a nivel mundial de una moneda totalmente descentralizada, llámese como se llame, sobre la cual no tengan ninguna capacidad de control y manipulación.

Estas élites que gobiernan el mundo han tenido muchos años para resolver el problema de la desigualdad y pobreza en el mundo y si no lo han conseguido es porque o bien no saben o bien no quieren.
Nos encontramos en un momento de la historia de la humanidad en que tenemos a nuestra disposición la mejor, que no perfecta, herramienta para conseguir la mayor democracia, libertad e igualdad hasta la fecha y se llama Bitcoin.
Por mi parte prefiero darle una oportunidad de mejorar el mundo a este nuevo modelo que la enésima oportunidad al sistema que tantas veces nos ha defraudado anteriormente.

Por cierto, hablando de híbridos entre criptomonedas descentralizadas y monedas con respaldo físico, acabo de descubrir la existencia de una moneda llamada VEN (XVN), anterior incluso a Bitcoin, y cuyo precio se fija en función de una cesta de monedas, commodities y futuros del carbón.

Saludos cordiales.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:31, editado 1 vez en total.

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: Un nuevo camino se esta gestando

Mensaje por Soledad »

Personalmente los comentarios me han parecido de personas que no saben ni escribir.
Por lo demás si hay alguien más sincero es un borracho, pero creo que los políticos en general lo que toman es por la nariz.

Responder