Burbuja en la bolsa de Estados Unidos.

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Burbuja en la bolsa de Estados Unidos.

Mensaje por gabriel »

Doy brevemente comienzo a este hilo con intención de retomarlo en los días siguientes.

La bolsa de NY está en máximos históricos en medio de una crisis como no se ha visto en ochenta años. ¿Será que los inversores creen en un futuro brillante? ¿Será que los inversores apuestan por una devaluacion del dólar y se quieren proteger? ¿O será simplemente que juegan a corto plazo, y mientras Bernanke no pare el QE la ruleta sigue girando?

Yo, personalmente, creo que valoran la segunda opción y sobre todo la tercera. Pero esta última es la más preocupante, porque quiere decir que TODOS querrán ser los primeros en saltar del barco cuando entrevean un posible final del Quantitative Easing.

Y en estas está Bernanke. Está deseando que termine su mandado a toda prisa, antes de que se desmorone todo el sistema, para largarse como alma que lleva el diablo a su puesto en la Universidad de Princeton.

¿Quién será su sucesor? En cualquier caso nadie con las pelotas de Paul Volcker, aunque ni con esas se podría salvar ya al dólar ni a EEUU de un brusco declive.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Burbuja en la bolsa de Estados Unidos.

Mensaje por hernan »

Ud disculpe mi ignorancia Gabriel sobre el tema, pero por qué razón el oro no es beneficiado de igual forma?
Si el QE al comprar gran cantidad de deuda además de beneficiar a los mercados y dar un chute a la producción industrial devalúa la moneda y las reservas mundiales que se tienen en esa divisa en los bcos centrales del mundo entero, por qué este menor valor del dólar no provoca una subida del precio de los metales?

Tampoco comprendo por qué debiera acabarse lo del QE y un nuevo ministro diga basta, cuando ellos mismos son los dueños de la gallina de los huevos de oro y nosotros el alpiste.

Un saludo a todos.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Burbuja en la bolsa de Estados Unidos.

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 07 Jun 2014, 18:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Burbuja en la bolsa de Estados Unidos.

Mensaje por gabriel »

Bernanke quiere proteger la bolsa, ya que es fundamental para los balances de bancos, empresas e inversores.

No así el oro, que es un claro enemigo para el dólar. No sé si esto es explicación suficiente para explicar la moderada cotización de los metales.

También puede existir una manipulación pública para deprimir el precio de los metales, vendiendo reservas que no tienen. Hay sospechas fundadas de esto.

En cualquier caso, la Fed y el BCE son los dioses de los mercados, y casi nadie se atreve a contradecirles. Ya hemos visto que una frase de Draghi fue suficiente para acabar -por ahora- con la crisis del euro.


Responder