Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por gabriel »

Ya está bien iniciada la fuga de capitales del país, y junto con ella la fuga de depósitos bancarios.

Este año 2012 se nos va a hacer eterno porque cada día pasan más cosas, y hacer la compra de navidad en euros parece cada día más remoto.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 55939.html

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado solo mes!

Mensaje por economista camuflado »

¡¡¡¡ OJO !!, Q ue esto se complica; y además muy rápido


Draghi BCE asegura disponer de medios para prevenir retiradas masivas de depósitos en eurozona – Cotizalia.com
Sin la más mínima duda.
Esta gente lo tiene todo atado y bien atado.
Lo primero que harán es suspender Schengen, para empezar…
El presidente del Banco Central Europeo BCE, Mario Draghi, ha asegurado este jueves que dispone de los medios necesarios para prevenir retiradas masivas de depósitos como consecuencia de la crisis bancaria en países como Grecia o España.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por gabriel »

¡Hombre, la manera que tiene Draghi para impedir la fuga de depósitos es bien conocida y se llama CORRALITO!

La otra medida, que es a la que se refiere, consiste en suministrar los billetes que sean necesarios con tal de que no se agoten y no cunda el pánico antes de tiempo. Pero es no impide que la gente saque su dinero... Estamos de enhorabuena, porque la medida de Draghi quiere decir que podremos sacar el dinero de los bancos más millones de españoles antes de que se imponga el corralito.

Señores, el que no haya sacado su dinero del banco, que no se duerma en los laureles. Al ritmo al que avanza esto, yo no aseguraría que llegáramos hasta las elecciones griegas, sobre todo si los "mercados" descuentan que Grecia se va a salir del Euro.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por Rafa65 »

Lo que creo muy signifiativo es que esta noticia ha salido hoy en prensa y por boca del banco de España, no está limitada a círculos económicos. De todas formas decir que lo tienen todo atado cuando levamos meses de "evasión". Pillará a los que tenemos poco para moverlo con garantías, pero a los ricos...

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por Rigowsky »

Buff, pues cando sale por la prensa es que es ya inminente. Ya estan aquiiiiiiiiiiii...

maybrick
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2012, 17:46

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por maybrick »

Buenas ...

Me gustaria saber que se entiende realmente por "fuga de capitales" o "fuga de depositos" , ya que son muchos miles de millones de euros y no entiendo una cosa muy senzilla ..... y es que o en el foro no damos con la solucion para sacar un triste euro de españa o media españa esta dado de alta como persona juridica y se dedican a montar empresas fantasma por el mundo ....

Un saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por gabriel »

Fuga de capitales es dinero de inversores en bolsa, en deuda pública, y también se incluyen depósitos y demás. Lo engloba todo. Hasta marzo han salido 97.000 millones de euros (y si contáramos abril y mayo, la cosa debe ser astronómica).

Fuga de depósitos consiste en sacar el dinero del banco, ya sea por transferencia al extranjero (entonces también supone fuga de capitales) o por retirada en efectivo. Y ese 2% de fuga de depósitos en marzo representa 31.000 millones de euros (y abril y mayo supongo que será más todavía).

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por joanet89 »

Yo acabo de sacar el dinero del banco, que esperais, que lo deje en el banco para que me lo reconviertan a pesetas cualquier dia de estos sin mi permiso? por encima de mi cadaver

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por Rigowsky »

Ya comente que el otro día que en la sucursal de bankia de al lado de mi trabajo habia mucho movimiento.
Esta mañana estaba allí y habia una cola importante de gente sacando el dinero de 3.000€ en 3000€ y quejandose de que no podian sacar mas (no se puede sin avisar antes, ni en bankia ni en ningún sitio, ahora y hace 10 años). La cosa está malita.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, bankia es un caso de momento "aparte", la gente saca el dinero a oleadas ya no incluso por miedo, sino muchos por decir "encima les voy a dejar el dinero a estos mamones? Que se jodan".

Mucha de esta gente entra en bankia, sale por la otra puerta y va directa a otro banco.

Lo del dinero que sale del Pais buffff es super peligroso, faltan un par de mechas y se puede desatar el panico bancario en nada.......además ¿Quien va a salir y dar confianza de nuestros diligentes? ¿Un gobierno que solo ha dicho mentiras en 6 meses? ¿Un rubalcaba que ahora aconseja a rajoy todo lo que no aconsejó a Zapatero? ¿El rey con una escopeta?

En realidad los Islandeses lo hicieron muy bien, mantuvieron la calma, no sacaron ahorros, salió gente que verdaderamente quería hacer el bien dle pais y sus ciudadanos y han sorteado con menos sufrimiento esto, en España lo veo imposible, pasamos de la nada al todo.

Que pena y que rabia contenida......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por Rigowsky »

Actualizamos.

Las colas han sido a primera hora de la mañana, se ve que la gente antes de entrar a currar. Ahora no hay cola.

Bismarck
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2012, 00:39

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por Bismarck »

Se pone de ejemplo muchas veces lo ocurrido en Islandia como, valga la redundancia, ejemplo a seguir. Pero la diferencia está en que Islandia es un país de 400.000 habitantes que no pinta nada en el mundo y que se puede permitir el "lujo" de hacer lo que ha hecho. En países con un sistema político y social mucho más complejo y con una población muchísimo mayor como es el caso de España creo que conseguir algo como el caso islandés es más una utopía que otra cosa.
Con respecto al tema de la fuga de depósitos creo que es una alarma importante y a tener en cuenta. Es algo mucho más significativo que la prima de riesgo a mi modo de ver. Habrá que esperar a ver que ocurre en junio tras las elecciones griegas y demás...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Fuga de depósitos: ¡han volado el 2% en un solo mes!

Mensaje por gabriel »

Sí, la fuga de depósitos y la fuga de capitales es algo mucho más grave que la prima de riesgo.

La prima de riesgo puede bajar de golpe a base a anuncios del BCE, pero el capital que ha huído de la banca española no va a volver hasta que termine la crisis, y además es un fenómeno contagioso.

Contra la fuga de depósitos y capitales solo cabe una cosa, el corralito, y este implica la ruptura del Euro.

Responder