Intervención inminente

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

BUEN ROLLITO....

Mensaje por NNZN »

- 12-06-02 Y LO DICE "EL CONFIDENCIAL.COM", QUE ES UN MEDIO NEOLIBERAL...

http://www.elconfidencial.com/opinion/n ... cota-9286/

Mientras tanto, la economía española atraviesa por un trance crítico (de “emergencia total” según las fuentes consultadas del Ministerio de Economía y Competitividad) contextualizado en una prima de riesgo en 540 puntos básicos, un desplome del Ibex 35 de más del 13,13% en el mes de mayo y una fuerte salida de capitales -desde enero, casi 100.000 millones de euros- al que el Gobierno y las propias entidades financieras españolas restan dramatismo ya que “más de un sesenta por ciento de esa cantidad es atribuible a transferencias del mercado interbancario; en absoluto a fuga de depósitos”. La pérdida de capitalización de las principales compañías españolas (de 103.700 millones de euros en lo que va de año, el 28,9%) se considera “dramática” y la presión del diferencial de la deuda española con la alemana sólo es soportable “escasos días”. El Gobierno tiene puesta la mirada en los vencimientos del mes de julio -más de 38.000 millones de euros- para cuando se confía que se haya ofrecido una solución desde las instancias internacionales. Pero también en la evolución de los datos de desempleo que seguirán siendo muy negativos. “La próxima EPA será difícil de digerir” apuntan fuentes gubernamentales.

La crisis de reputación del Gobierno de Mariano Rajoy en los ámbitos internacionales es agudísima. Se refleja en la muy agresiva prensa británica y estadounidense que habla ya de Spanic (España como sinónimo de pánico financiero)

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Intervención inminente

Mensaje por Broker »


Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Intervención inminente

Mensaje por Voidcom »

Si trabajar hasta la muerte para un banco, pagando deudas de entidades privadas en las que no he tenido participación, no es el apocalipsis, no sé qué lo será. En efecto, la hecatombe es inminente, y será brutal.

Rajoy ha dicho que España no está al borde de ningún precipicio. Ergo... el rescate puede ser fácil esta próxima semana. Igual mañana mismo nos despertamos con un regalo.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Intervención inminente

Mensaje por gabriel »

Daros cuenta la perversidad de un "rescate" a España.

Nuestro sistema financiero tiene un agujero brutal y, obviamente, no va a poder devolver los préstamos a sus acreedores.

Los acreedores son principalmente los bancos alemanes, que han prestado el dinero a los bancos privados españoles con conocimiento del riesgo asumido y a cambio de una elevada rentabilidad.

Ahora quieren que los ciudadanos españoles, que nada tenemos que ver con los bancos privados, rescatemos a los acreedores internacionales. Y este rescate a la banca internacional se llama hipócritamente "rescate a España".

Esto es lo más vomitivo que he visto en mi vida. Tenemos que dejar quebrar a nuestros bancos YA, y luego rescatar con dinero público a los depositantes. Y a los acreedores internacionales que les den. Sabían perfectamente el riesgo que asumían.

Si Rajoy acepta un rescate habrá que juzgarlo por hundir en la miseria a un país entero por salvar unos bancos extranjeros.

P.D. Después, que cada país decida si rescata o no a los que habían invertido en la banca nacional en función de las estafas que pudieran darse (estoy pensando en el oscuro asunto de las preferentes, los bonos convertibles y la deuda subordinada colocada a ahorradores de perfil conservador).

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Disfruta del NEOLIBERALISMO...

Mensaje por NNZN »

, 09-02-05 crisis financ copy.jpg
... lo has votado sin parar desde 1986.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Intervención inminente

Mensaje por Broker »

Gabriel, tienes mas razón que un santo! el problema es que la gente no lo quiere ver, están mas pendientes de la Eurocopa que de los ahorros que tienen en el banco...

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

"La gestión de Rajoy es una auténtica tragedia"

Mensaje por NNZN »


Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Intervención inminente

Mensaje por JP MORGANCITO »

Lo leí el otro día y la verdad es quitando las exageraciones de ahorro en miles de millones por cada uno de los organismos a recortar, ejemplo:

"empezando por Madrid, con sus 1.500 asesores y sus 200 coches oficiales (20.000 millones de ahorro). "

(Aun juntando coches y asesores que nos cuesten lo mismo sale a 11 millones y pico de euros nos cuesta cada uno, y eso es imposible. )

Las cifras están infladas para asustar pero es cierto, la gran mayoría de instituciones y organismos y el chollete de las Autonomías se ha montado para disfrute de nuestros amigos los politicos y tengo claro que antes caerá la sanidad y la educación que se moverá nada de eso si ellos siguen al mando. (En Valencia ya está ocurriendo, la casa arde por todos los lados pero lo único importante sigue siendo el reparto de las sillas y el "que hay de lo mio", aunque la silla esté ardiendo....les da igual).
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Intervención inminente

Mensaje por gabriel »

Centeno el lunático, del que no niego que pueda decir algunas verdades, es un neoliberal exaltado anti 15M que quiere reducir el estado a su mínima expresión. Es capaz de colarse por un factor de mil es sus cálculos de ahorro. Menos mal que es catedrático...

Suelo escucharle en el programa de César Vidal en EsRadio, la radio "del enemigo" que sigo desde hace tiempo ya que era la única que avisaba hace años de la gravedad de la crisis. Hoy en día me lo tomo como un programa de humor que me reafirma en mis convicciones mientras cocino la cena.

De todos modos, siendo unos neoliberales integristas, me parece mejor esa postura que la de los partidos "centristas" que son neoliberales cuando las empresas hacen beneficios, y luego son comunistas cuando toca rescatarlas con el dinero de todos (para luego privatizarlas).

Se agradece al que defiende su ideología con integridad, aunque esté terriblemente equivocado, frente al que no la tiene y va mutando su discurso para satisfacer al votante mientras que solo piensa en beneficiar a las élites.

Responder