Escaños en blanco

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Escaños en blanco

Mensaje por gabriel »

Hay un partido político del que acabo de conocer su existencia que me parece brillante.

Se llama "Escaños en blanco", y votarle sirve para que los escaños que les correspondan queden vacíos y dificulten la gobernabilidad de la casta.

Si todos los que no han votado por rechazo a los partidos existentes, y todos los que han votado en blanco hubieran votado a este partido (creo que no iba a las generales pasadas), el PP no habría conseguido mayoría absoluta.

El esperpento de tener un cuarto del congreso vacío sería una poderosa protesta contra la partitocracia. Es más, podría ser perfectamente la opción más votada en estos tiempos que corren.

Si nos gobierna Botín, para qué queremos parlamentarios...

En fin, no me convence demasiado, pero animaría a que lo votaran quienes no fueran a voyar a otra opción.

Referencia a un artículo con la anécdota de que ya tienen "representación" en un par de municipios catalanes:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Es ... 33687.html

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Escaños en blanco

Mensaje por Shura »

gabriel escribió:Si todos los que no han votado por rechazo a los partidos existentes, y todos los que han votado en blanco hubieran votado a este partido (creo que no iba a las generales pasadas), el PP no habría conseguido mayoría absoluta.
Fue a las generales de 2011 en casi la mitad de las provincias y sacó una media del 0,6% de los votos. Las organizaciones tras estos movimientos, como Pirates y Anonymous, tienden a creerse el centro del mundo pero la realidad es que a nadie le interesa lo que digan... Además, si la idea es quitar la mayoría absoluta, es mejor votar a un partido pequeño que sí vaya a tener escaños, como IU en unas cuantas provincias, que a uno que nadie conoce y que tendría que aumentar sus votos un orden magnitud para lograr un escaño.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esca%C3%B1os_en_Blanco
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Escaños en blanco

Mensaje por quovadispain »

Me parece una idea acertada Gabriel, no solamente se trata de "quitar mayorías absolutas" sino también de difundir la idea de descontento social, apatía y descreimiento alrededor de los partidos que conforman EL SISTEMA y, especialmente, de darle duro a "La Casta Política", fuente de todos los males que nos afligen; además estos futuros partidos, como IU, una vez que obtengan esa mayoría social que pretenden, sin lugar a dudas formarían (ya forman, la prueba es Andalucía) parte también de la casta.

A mi modo de ver, y en mi caso particular, como actualmente no creo en ningún partido, al menos en los que tienen mayor representatividad en el parlamento, lo que quiero precisamente con esta opción, es romper desde donde mas duele, dinamitar desde dentro el propio sistema electoral. En definitiva, no quiero que crezcan futuros partidos que hoy en día ya se les ve la patita de como son; quiero manifestar mi descontento y con ello mi repulsa al sistema que nos está llevando al más absoluto de los desastres.

Por supuesto, tienen mi voto ya. :thumbup:

Saludos,

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Escaños en blanco

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo hace tiempo que los veo pulular por facebu.

No me gusta la idea, lo veo más de lo mismo, si no coges el escaño es como si no estás. ¿No es acaso eso lo que están intentando ellos mismos ahora reduciendo el número?
Con tal de que tengan votos seguirían haciendo lo mismo, ¿Que más da que la mitad del hemiciclo esté vacío? Se acomodarían a los nuevos números y a chutar. Ya aprobarán cualquier ley para eso.

Yo soy más de la opinión votar siempre, votaré los pequeños, ya sea IU, Compromis o Verdes o quien pueda en mi caso, habrán otros que votarán Upyd (para mi más de lo mismo) o quien sea, pero la historia es no votar a los que nos han llevado a esta ruina PPSOE y CIU (en mi opinión). Y si después de 4 años lo han hecho mal fuera y otros. Para mi esa es la idea que hay que extender. Creo que es lo que más pupita les hace.

Ya hay una campaña grande por el "no votes si no te identificas" , que es lo que ellos quieren. Si no te gusta no participes y no molestes, callate la boca.

Todo el rollo de Abstención, no votar , nulo etc creo que es entrar en su juego.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder