El FMI pide bajar el 10% los salarios

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por Voidcom »

No sé cómo de pequeño será el pueblo, pero una de las medidas de la reforma local es vaciar los ayuntamientos de personal y contenido, y controlar desde las diputaciones. Así que es muy posible que tengáis que viajar un poco más lejos para tajar cabezas :)
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por NNZN »

--- Hola Alfredo, lo que dices de la oligopolización de la economía, ya casi hemos llegado a los porcentajes de acaparamiento de mercado por parte de corporaciones que predices (las grandes empresas ya controlan el 75% del PIB, pero solo generan el 20% del empleo-consumo).

--- En cuanto al TLC noratlántico, está pasando alucinantemente desapercibido para la opinión pública a pesar de que tendrá un impacto a largo plazo al menos tan grande como el que tuvo para nosotros la entrada española en la Comunidad Europea. Si lees lo que escribe Melenchon en su blog sobre el TLC
:

http://cadavezmasclaro.wordpress.com/20 ... -palabras/

v
erás que las consecuencias serán aún más graves que las que apuntas. Os recomiendo ir aprendiendo la genuflexión y la sumisión, así os dolerá menos... :mrgreen: :eh: porqueeee, bueno, la violencia es mucho muy mala, y nadie quiere convertirse en terrorista antisistema y arriesgarse a una multa y tal. :oops: :P

NNZN.wordpress.com // Para ser feliz, haz feliz. (NNZN)

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, pues la UE y el comisario Olli Rehn hacen suyas las propuestas del FMI y también se apuntan a esta gran idea ¿Como no se nos había ocurrido antes decirlo directamente?

De todo este murmullo a que llegue la recomendación "oficial" no hay más que un paso. Me encanta el artículo de Olli Rehn, "El que no este de acuerdo incurrirá en una responsabilidad social tremenda" (Ahora va a resultar que la culpa de la crisis es del que no colabore con las bajadas de sueldo).

Lo de "las empresas se comprometerán a cambio a crear empleo" también tiene tela, el dueño del bar que verá como todavía tiene menos mesas porque la gente tiene menos dinero va a contratar a más empleados porque "se ha comprometido".

Por supuesto nueva "estocada" del 1,7% a las cotizaciones sociales para aumentar el déficit de la SS (Recuerdo que sería la 3 bajada de ingresos a la sss desde 2010) y poner el grito en el cielo que las pensiones corren peligro y hay que recortarlas o privatizarlas.

Todo esto es de chiste.

En la opinión de como va a acabar esto la verdad es que ya me "aburre" hasta opinar, prefiero leer :) , estoy a caballo entre lo que comenta Gabriel y Alfredo. No se si será un plan predeterminado o van improvisando como dice Gabriel, pero está claro que esto es un gran globo con muchísimos actores, y cualquiera de ellos puede dar al traste con el chiringo del Euro, lo de la globalización lo veo mucho más complicado, aunque el principal yugo para la libertad y realización de políticas destinadas a levantar el pais es el Euro y las políticas y tratados europeos.

Creo que el fin llegará, como en Sudamerica, pero antes tendremos que pasar por un "escenario" parecido como el que comenta Alfredo (Aunque el lo ve permanente, yo no creo que pueda aguantarse esa situación como "modelo duradero") , ¿Cuanto tiempo durará o aguantaremos? Pues es la pregunta del millón.....

El problema de si esto puede acabar en guerras civiles o entre paises también me quita el sueño. Hace un par de años leí en un editorial del Pais (no lo he podido encontrar por internet, era en papel, me encantaría ahora volver a leerlo) como las políticas que iba a emprender la UE asustaban hasta a sus propios miembros y que muchos estaban optando por enviar a sus familias a vivir fuera (EEUU) porque tenían mucho miedo de lo que "querían poner en marcha".
En aquel momento me pareció algo completamente exagerado, hoy empiezo a pensar que no es así.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/0 ... 10393.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por quovadispain »

Soledad escribió:..... porque lo que sucede hoy día es una guerra económica, sin armas nos quieren empobrecer más y más y no le veo salida excepto que nos neguemos a votarles. Al menos es lo que yo pienso hacer y creo que cuantos más seamos que lo hagamos a ver si reducimos a las buenas a estos vividores.
Soledad, tal y como está organizado nuestro sistema "democrático" electoral, con no votarles lo único que conseguiremos es favorecer las mayorías incrustadas en la sociedad. La verdad es que ganas dan de ello, "me quedo en mi casita y tan tranquila". Pero de lo que se trata es justamente de lo contrario, aprovechar la oportunidad que tenemos los ciudadanos, -que no la única-, aunque los poderes fácticos nos hagan creer esta mentira, de expresarnos ante las urnas. Y tenemos que hacer esto precisamente y en este momento, votar, si, pero votar cualquier partido fuera del sistema PPSOE, se trata de ROMPER DESDE DENTRO, EL SISTEMA, el núcleo duro instaurado y que rota de forma permanente y duradera. A ellos les da igual el porcentaje de votos alcanzado.- el 70%, el...53%...el 27% ??? que más da, lo que ellos quieren son los votos obtenidos en las urnas a su favor, y las abstenciones. Una abstención les beneficia; un voto a otro partido les destruye.

Referente a la gran mentira y a la estafa nacional a la que nos tienen acostumbrados con las cifras del paro; que si han subido las cotizaciones sociales, el aumento de las contrataciones (empleo precario y esclavo). Pues bien, me enteré con gente del pueblo donde estoy veraneando, que este año en los institutos gallegos a los niños de 13 y 14 años para asistir a los viajes de fin de curso, en la propia clase, el profesor de turno les pidió el NIF con la disculpa de hacer un seguro escolar para el viaje. Esto que parece una tontería, no lo es.

Una de las madres, que yo conozco, me cuenta que se entera de esto por el niño .-no por una circular, como debería haber sido-. Obviamente, no todos los niños de 14 y 13 años tienen NIF; pero muchos si...

Inmediatamente, la madre se pone en contacto con el colegio y le pide explicaciones sobre cual es el motivo de pedir el NIF directamente a los niños y para qué. En el momento, el profesor le contesta que es para hacer un seguro escolar pero...que "el hecho no tiene ninguna importancia...". Como la contestación le pareció un tanto dudosa, sin complejos, se dirigió a la policía y puso en conocimiento el hecho en si. Al policía de turno, le pareció extraño, que el colegio para hacer un seguro escolar solicitara a los niños directamente y no a los padres (solicitándoles autorización como es lo habitual en estos casos) el NIF en cuestión.

La respuesta que obtuvo la madre, después de realizar una serie de llamadas el policía, a modo de "se lo digo de forma discreta pero..esto no se puede decir" fue, que hasta hace poco el seguro escolar se hacía a nombre del colegio cubriendo a todos los niños en su conjunto, pero que con las nuevas instrucciones "de mas arriba" "necesariamente deberían de ir a nombre de cada alumno con su número de cotización NUEVO correspondiente.." y entonces el policía en ese momento baja la voz y le dice.."ya sabe como está la cosa, el gobierno necesita nuevos números de cotizantes,jajaja, coticen o no ". :o

Tal cual os lo cuento.

Siguiente borrado de huellas de los falsos, falsísimos datos que nos facilita el gobierno: Sigo haciendo referencia a la comunidad gallega, parece ser y me lo cuenta gente que acaba de agotar la prestación de desempleo, que en cuanto le preguntan al funcionario de turno del INEM si tienen que seguir viniendo para "mantener la cartilla", les dicen que no se preocupen, que YA NO TIENEN QUE VOLVER PARA NADA, QUE COMO SE LES TERMINO LA PRESTACION, YA NO ES NECESARIO QUE PIERDAN EL TIEMPO VINIENDO...QUE LA COSA ESTA MUY DIFICIL Y POR LO TANTO, NO MERECE LA PENA". :wtf:

Esto os lo cuento tal y como me lo han contado personas, que además, han perdido posteriormente la ayuda de reinserción social, porque no tenían al día la cartilla del paro.

Y ahora que nos sigan contando otra de vaqueros...cómo nos podemos creer tanta mentira y desverguenza !!!. La situación no puede mejorar porque no existen ningún indicio para ello. A ver de cuantas trampas más nos enteramos.

Saludos.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por Hispaes »

La madre que los parió a todos. Me pasa como a JP Morgancito, que estoy en repliegue participando porque una vez exponen Gabriel y Alfredo me sitúo a caballo entre los dos, y comparto tanto una como otra opinión...
Y después me entra un no sé qué que me paraliza por el cabreo de lo injusto, y sólo me agarro a intentar desenchufar ahora que próximamente me voy de vacaciones. Y encima, pienso, me puedo ir un poco, que con la gente que veo atascada en el pozo me dan ganas de no hacer nada, y no consumir nada. Ahora y antes, también en los buenos tiempos, soy un ejemplo de frugalidad. Sólo gasto en cosas gordas e importantes...
Dejo de quejarme, pero hay que decir que esta guerra sin armas está resultando psicológicamente de lo más jodida por lo que pasa y por lo que vemos que va a pasar... Este efecto colateral también lo persigue el poder económico y conmigo lo están consiguiendo. La presión.
Eso si, lo llevo en el ADN, no dejaré de votar nunca. Ni de participar, ni de intentar mejorar y reivindicar en mi entorno.
Saludos, que no quiero deprimir a hernan y a Rafa 65...

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por Patatino »

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se subió el sueldo un 11% nada más tomar posesión de su cargo. Cobra cerca de 30.000 euros al mes y no paga impuestos.

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rhen , gana cerca de 24.000 euros mensuales, incluidos complementos.

El presidente de la Comisión Europea, José Mauel Durao Barroso, cobra algo más de 26.000 euros al mes ( en su juventud fue Maoísta y revolucionario...quién le ha visto y quién le ve )

HDLGP

http://www.eleconomista.es/economia/not ... spana.html

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por Voidcom »

Tienen que cobrar eso. Si están forrados de billetes, los verdaderos amos no tendrán que preocuparse de que piensen; se limitarán a abrir el bolsillo y obedecer. No me extrañaría que, a pesar de todos los títulos, másteres y currículums que exhiban, no sepan hacer la O con un canuto; están colocados ahí por otras razones...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por Crispín »

Hace casi 30 años mi abuelo me decia: "yo votaré a Fraga que ya está gordo, porque si salen otros los tendremos que engordar"
Al principio me lo tomé en el sentido literal, mi abuelo era un hombre sencillo y de campo, peró así como han pasado los años me di cuenta que era un mensaje con mucha carga de profundidad... A cuantos cientos de póliticos hemos cebado y han pasado de ser unos pela-gatos a ser opulentos nuevos ricos ?
Los gobiernos legislan y regulan a favor y para las muiltinacionales que les untan, no para los ciudadanos que les votamos.
Y los mas triste es que seguirán seguro porque a muchos votantes el arbol no les deja ver el bosque.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por Shura »

Voidcom escribió:No me extrañaría que, a pesar de todos los títulos, másteres y currículums que exhiban, no sepan hacer la O con un canuto; están colocados ahí por otras razones...
Por lo que me dijo un finlandés que le conoce personalmente, Olli Rehn es fronterizo. Imagino que encaja con su empecinamiento en políticas fracasadas.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
shagy
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2013, 16:49

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por shagy »

Reconozco mi excesiva adoración a las leyes de la naturaleza, algo que desde hace mucho tiempo me hace ser pesimista ante el devenir de las sociedades presentes y futuras... No es posible, repito, no es posible sostener una sociedad organizada sobre la base de la solidaridad y la cooperación.
Estas máximas solo serían posibles en grupos reducidos en los que todos sus miembros compartan la gran mayoría de su material genético. Por qué? Pues simplemente, porque aquel individuo (llámese Rajoy, Aznar, Botín, Rubalcaba, Rehn, Barroso, y tan largo etcétera que daría para un tomo Larousse) que en lugar de colabora en el bien común, busque el enriquecimiento individual tendrá una brutal ventaja sobre el resto. (Se imaginan en una colonia de avispas la ventaja de aquella que se dedicara a engordarse, reproducirse y no se expusiera ante los peligros?) Eso es exactamente lo que pasa actualmente, ha pasado incluso en regímenes comunistas y, por desgracia pasará una y otra vez hasta la extinción de la especie. Muchos de la colonia pretendemos y nos ilusiona las sociedades justas y equilibradas, pero mientras la variabilidad genética, sacrosanta ley natural, siga permitiendo individuos en los que el enriquecimiento personal esté por encima del bien común NO HABRÁ SOCIEDAD JUSTA DURADERA. Jugarán a ese juego de concesión de derechos a la plebe, sólo para mantener sus privilegios y no arriesgar demasiado sus poltronas.
Saludos.........CORRED INSENSATOS!!!!!!

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El FMI pide bajar el 10% los salarios

Mensaje por gabriel »

Cierto es que el hombre es un lobo para el hombre. Esa es la condición genética de nuestra especie.

Pero las sociedades escandinavas son la prueba de que algo mejor es posible, sin llegar a la perfección.

La evolución en igualdad de las sociedades occidentales, con el paréntesis de las cuatro últimas décadas, nos podría dar un poco de optimismo.

Dado que las sociedades con libertades y redistribución de riqueza son mucho más productivas que las demás, en cuanto se acabe el abuso actual del neoliberalismo -que tiene los días contados- los gobiernos tendrán que volver a políticas más justas.

El neoliberalismo solo funciona en la medida en que los demás países no levantan trabas arancerarias ni de control de capitales.

El sistema actual es insostenible, y la crisis actual es la prueba.

Responder