Otra nueva moneda ?? mal asunto

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Otra nueva moneda ?? mal asunto

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 07 Jun 2014, 19:10, editado 1 vez en total.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Otra nueva moneda ?? mal asunto

Mensaje por Shura »

Ya tiene unos años de vida, es la más prominente de las criptomonedas alternativas al Bitcoin. La mayoría sólo persiguen hacer ricos a sus creadores. Por atraer menos y peores desarrolladores, no ofrecer apenas ventajas y enfrentarse a una moneda mayoritaria, nunca llegarán a nada. El bitcoin encontrará un sustituto, seguro, pero lo más probable es que sea una evolución de sí mismo. Aún no ha nacido la moneda con posibilidades de suceder al BTC.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Otra nueva moneda ?? mal asunto

Mensaje por neófito »

El Litecoin (LTC) es la segunda criptomoneda más respaldada por la comunidad (desarrolladores, casas de cambio, empresas, usuarios, etc.), pero resulta curioso que no es la segunda en cuanto a cotización.

Ahora mismo y desde hace ya meses en BTC-E el Litecoin cotiza a 0,02944 LTC/BTC, mientras que el Novacoin lo hace a 0.06009 NVC/BTC.

Saludos cordiales.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Otra nueva moneda ?? mal asunto

Mensaje por mundo »

-
Última edición por mundo el 07 Jun 2014, 19:09, editado 1 vez en total.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Otra nueva moneda ?? mal asunto

Mensaje por Shura »

mundo escribió:
?? No ha nacido la moneda sucesoria ?? Para mi, lo dicho arriba." Hacienda, que tu amo te vea"
No te entiendo.
En los últimos meses, esta moneda virtual, en que su valor de circulación había superado los 1.000 millones de dólares y había alcanzado la cotización récord de 147 dólares, tras el rescate a Chipre, un ataque hacker, derrumbó su precio un 20% en apenas unas horas y sus plataformas de compraventas más importantes tuvieron que suspender las operaciones, lo que demuestra que no es ajeno a los peligros de los sistemas financieros. Su burbuja sufrió así un primer pinchazo porque su vulnerabilidad quedó en evidencia.
Fue una burbuja especulativa. Al estallar la burbuja en 266 dólares había doblado su precio en 4 días tras doblarlo en los 8 anteriores. Que en el pánico subsiguiente de unas horas se cayeran los sistemas de las casas de cambio no afecta en nada al Bitcoin ni su invulnerabilidad. Y si quieres burbuja, yo vi en directo al Litecoin subir de 0.80$ a 6$ en un día (me lo pasé bomba :D).
Según informaron fuentes de Mt.Gox, sitio web en el que se negocia el 80% del intercambio entre el bitcoin y el dólar y más del 70% de todas las operaciones en dicha divisa, esta plataforma ha sufrido un ataque de tipo DDoS (de denegación de servicios), que consiste en lanzar ventas masivas cuando la divisa alcanza un valor alto determinado, desestabilizando el cambio, y luego esperar hasta que todo el mundo se lance a vender, presa del pánico. Entonces, el atacante compra a bajo precio tantos bitcoin como pueda.
Esto ya está comentadísimo: MtGox apenas podía, con el motor informático de entonces, dar abasto al volumen de transacciones por lo que, en cuanto empezó a bajar el precio y se dispararon muchas órdenes, el sistema acumuló un retraso de horas. No hubo nada malicioso, sólo el estallido de una burbuja absolutamente obvia combinado con una página un poco pobre. Una vez restablecido el servicio el bitcoin siguió bajando durante días hasta 50$, a eso se le llama recogida de beneficios. ;) Desde entonces MtGox ha perdido cuota hasta un 50% del total.
Quizá El aspecto más atractivo de esta nueva moneda, de apenas dos años de antigüedad, es que facilita el pago anónimo en cualquier clase de transacciones y es muy difícil de rastrear. Además, la inflación casi no la afecta, aunque puede variar drásticamente su cotización a lo largo del día.
A largo plazo no le afectará la inflación, pero de aquí a 10 años se va a casi doblar el número de bitcoins que hay.

El resto de párrafos no sé qué aportan a la discusión del Litecoin, la verdad.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Otra nueva moneda ?? mal asunto

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 07 Jun 2014, 19:10, editado 1 vez en total.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Otra nueva moneda ?? mal asunto

Mensaje por neófito »

mundo escribió:Fue una burbuja especulativa (como dices).. Bueno, ya lo sabemos. Además de otras cosas PERO el caso es QUE HA SUCEDIDO ___ Pero a lo que voy, dices que NO HA NACIDO todavía la moneda con posibilidades sucesoras. Ni nacerá.___Viendo lo dicho, ni nacerá (entendamos... algo con la disminución de riesgo suficiente para fiarse de ella)

Sobre lo del principio ( hacienda tu amo te vea) es una frase antigua que nos dice que todo lo que esta VOLANDO ni se ve ,ni se toca.__Es parte de la experiencia perdida. Normal que no lo entiendas, pero tampoco algunas cosas mas. El resto de párrafos aportan al Bitcoin ( no como tu dices Litecoin-que esa es otra historia ) Pues simplemente que cuando esta moneda PIFIE , lo tenedores no tendrán NADA.
Me quedo mucho más tranquilo por haber comprado oro; ahora ya sé que si las cosas se ponen realmente mal siempre podré hacerme un buen bocadillo de oro para no morir de inanición. :)

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Otra nueva moneda ?? mal asunto

Mensaje por Shura »

Sin acritud: ¿Qué es eso tan importante y dañino para el bitcoin que "HA SUCEDIDO", como has dicho?

De hecho, el oro tiene muchos problemas que el bitcoin arregla. Principalmente, la transparencia, porque ni tú ni nadie sabe cuánto oro hay; la movilidad, porque si cierran las fronteras tu oro no puede ir a ninguna parte; y sus costes de conservación, porque el riesgo de pérdida del oro es imposible de soslayar sin grandes gastos. Así que si tanto te importa, mundo, evolucionar a una moneda que no la pifie, lo que deberías hacer es cambiar del oro al bitcoin. ;)
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Otra nueva moneda ?? mal asunto

Mensaje por hernan »

Tanto el bitcoin como el oro me parecen alternativas similares de refugio.
Lamentablemente mis escasos conocimientos sobre cómo adquirir y poner a salvo los BTC me impiden hacerme con un paquetito de ellos.
A ver si nos dedicáis algunos minutos de vuestro tiempo y publicáis alguna guía sencilla sobre cómo adquirirlos.
Porque, vamos, no me entero de nada :crazy:
Saludos y buen finde.


Responder