Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por Deckard »

“Hemos calculado que la materia eyectada tras la colisión es aproximadamente equivalente al 1% de la masa del Sol y que la cantidad de oro en ella es hasta 10 veces la masa de la Luna, lo que nos da un valor de mercado actual de 1 seguido por 28 ceros en dólares”, explicó medio en broma Edo Berger, que ha dirigido la investigación. Asegura que con este mecanismo (explosiones de este tipo se producen cada centenas de miles de años en una galaxia) se puede justificar la formación de todo el oro del universo, aunque no descarta que las supernovas sean el origen de una pequeña parte.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 12769.html

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:52, editado 1 vez en total.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por Shura »

¿Qué tiene que ver El País con esto?
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:52, editado 1 vez en total.

Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por Deckard »

Pues a mí no me parece una idiotez, mundo... Habla de una investigación científica muy seria, y como curiosidad explica lo del origen del oro. Yo no soy científico, pero tengo entendido que todos los elementos químicos existentes se han formado así, mediante reacciones nucleares en eventos cósmicos muy energéticos, y el oro llegó luego a la Tierra a través de meteoritos. En la Tierra jamás se ha creado un elemento químico, ya que eso requiere una energía que la Tierra no genera por sí sola. ¿Por qué creéis que no se ha conseguido aún la fusión nuclear? Porque requiere unas temperaturas que son inalcanzables en la Tierra... En fin, si hay alguien con conocimientos científicos que lea esto, podrá corroborar lo que digo... Si he colgado la noticia ha sido por la curiosidad y por hacer la gracieta de los Rothschild, jejeje... En cuanto a la quiebra de Prisa, no me da ninguna pena... Creo haber leído hace poco que iban a acogerse a una ley de quiebras de EE.UU. o algo así, no? Saludos a todos

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:53, editado 1 vez en total.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por Shura »

Un equipo de investigación descubre que los elementos pesados se forman en cataclismos distintos a los que se pensaba, y emplea el gancho de un elemento muy valioso. La periodista refiere y valora ambas partes de la intervención en un alarde de honestidad, y en esto, mundo, ves "una pura idiotez"? Sin duda lo que aporta profundidad a tu análisis es escribirlo en otro color. ;)
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:53, editado 1 vez en total.

Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por Deckard »

Mira que os gusta discutir a vosotros, jejeje... Pero no habéis dicho nada de MI HIPÓTESIS: que los Rothschild están detrás de esos choques de estrellas de neutrones, "supuestamente fortuitos", con la única intención maligna de crear el oro con el que dominarnos... Ahora llamadme conspiranoico... :crazy:
En fin, sólo es una hipótesis... Disculpadme por salirme de la temática del foro, sólo pretendía hacer una pequeña broma...

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por Shura »

Tragar se traga uno las explicaciones de la Cospe sobre indemnizaciones. Esto, en lo que nadie tiene nada que ganar, es una noticia que habla de los logros del hombre en los esfuerzos por comprender incluso lo más alejado de su medio natural. Hace 100 años la humanidad creía que los continentes eran fijos y ahora todo el mundo sabe lo que son las placas tectónicas. ¿Dirías que todoquisqui se ha tragado lo de las placas?

Y si en lugar de ver entes informes y malvados, como "un periódico", creando noticias viéramos a un periodista con nombre y apellidos y una experiencia que en este caso es de decenios (aunque con ver el rigor con el que está redactada la noticia ya valdría, como te he dicho), ganaríamos mucho. ;)
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por neófito »

mundo escribió:Shura, yo no sé si la profundidad de mi análisis lo aporta el color o nó ___simplemente porque de profundo no tiene nada. Un crio podría llegar a comentarlo sin despeinarse. Así de simple.__ Pero veo que tu tragas lo que te echen porque sale en un periódico ( que alomejor esta rellenado espacio porque no tiene otras noticias mejores)

No sé si has leído el término "hipótesis" Pues eso, simplemente significa SUPOSICIÓN SIN PRUEBAS ..Eso para iniciar.....Dice más la noticia.....""Y estas observaciones son las que mejor sostienen hasta ahora la hipótesis de que estos estallidos de rayos gamma proceden de la colisión de estrellas de neutrones____y que por desintegración radiactiva, se crearon cantidades sustanciales de elementos químicos pesados, INCLUIDO EL ORO....""

Pero es que casualmente hay una HIPÓTESIS ANTERIOR , de hace unos 20 años, que situaba el origen del oro (y de muchos otros elementos pesados) en las explosiones estelares conocidas como supernovas.__ Y mañana ( y con mejores argumentos) nos dirán que el ORIGEN DEL ORO viene "de las medusas del Lago Titicaca" etc etc.y se traga lo mismo. __TOTAL que habia un paquete de dólares para emplear y Edo Berger, así lo hizo. Soltó lo que pudo__ Y un periódico rellenó espacio._ SON HIPÓTESIS, y mientras no sean otra cosa, poco valor tienen.__ Cuídate del sol.

Quisiera hacer un comentario al respecto del término "hipótesis" y que no se interprete como una posición a favor nada, ya que apenas he ojeado el hilo y no sé sobre qué discutís exactamente.

Da la sensación por tu comentario, mundo, de que una hipótesis no tuviera valor alguno y que fuera algo así como cualquier ocurrencia que cualquier persona pudiera tener, por disparatada e infundada que fuera.
En realidad esto no es así. En ciencia las hipótesis son herramientas imprescindibles para poder elaborar teorías o incluso descubrir leyes físicas que expliquen con la mayor precisión posible un determinado fenómeno natural.
Son el primer paso en la construcción de un corpus de conocimiento y, aunque es cierto que pueden demostrarse ciertas o falsas, las hipótesis se formulan en base a la observación de hechos y a la recolección de datos, y tratan de relacionar entre sí las diferentes variables que pueden intervenir en el fenómeno según el investigador.

Saludos cordiales.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Esto tiene que ser cosa de los Rothschild...

Mensaje por Hispaes »

Y, de todos modos, tenéis a veces la mala costumbre de matar al mensajero, como los poderosos.
Que manía hacia los medios y hacia los periodistas... No voy a hacer historia ahora, pero pensad todos un poco más allá, por favor...

Responder