Jp Morgan pide dictaduras en el sur de Europa

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
elcriticador
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2013, 18:16

aqui publico el gobierno de salvacion para españa

Mensaje por elcriticador »

presidente j m aznar
vicepresindenta esperanza aguirre
ministro de justicia cesar vidal
ministro cul educacion un sacerdote
ministro de interior un gral de la g civil
ministro de exteriores un diplomatico de carrera
ministro de sanidad y consumo un medico
ministro de defensa un gral del ejercito
ministro de hacienda sr centeno
ministro de fomento un constructor
ministro de turismo un director de hotel
ministr de agricultura y pesca un un agricultor agronomo
ministro de administraciones regionales un notario
ministro de industria y energia sr pizarro
ministro de servicios sociales e igualdad una persona desahuciada
portavoz del gobierno sr cendoya
Última edición por elcriticador el 09 Feb 2014, 17:00, editado 1 vez en total.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Jp Morgan pide dictaduras en el sur de Europa

Mensaje por mundo »

Bueno, para ser de coña, no esta mal. El Presi y la Vice. mejor estaban jubilaos por no decir otras cosas. Me pregunto, has cerrado el circulo o hay mas sorpresas ?

elcriticador
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2013, 18:16

referente alo publicado de lista de gobierno

Mensaje por elcriticador »

es que te parece mal el gobierno que he publicado a la salida de la crisis .
o ponemos de presidente otra vez al busca nubes y al del pavo con cara de faisan,
tambien podemos incluir en la lista a griñan para hacienda, espero tu constestacion.mundo/ mundo.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Jp Morgan pide dictaduras en el sur de Europa

Mensaje por barnavalles2012 »

Se ha dejado el mejor:

Ministro de economía: Luis Bárcenas :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Gobierno de Salvación Bancaria

Mensaje por NNZN »

--- Hola criticador. Tu gobierno de salvación no es descabellado. No se si Centeno cabría en Hacienda (a no ser que se le proporcionase metralleta y mucha munición :twisted: ) y si sería compatible con los demás ministros (solo con detonador a distancia en mano y explosivvos fijados en el cuello del resto de ministros, creo yo), pero bueno. Lo de la Aguirre de vicepresi pone los pelos de punta :shock: . En todo caso tu gobierno neoAznariano solo sería posible en caso de "golpe de partido" como el que le hizo en su día Fraga a Hernández-Mancha.

--- Si el golpe lo da la Troika, en cambio (como en Italia contra Berlusconi o en Grecia contra Papandreu) imagino más bien a un presi con perfil más tecnócrata, tipo Josep Piqué, y hace poco se mencionaba a Sáenz de Santamaría, aunque no creo que los barones la dejaran viva.

--- En todo caso, qué más da, en ambas posibilidades sucedería lo mismo: aprovecharían la legitimidad fresquita para:

1) Meter turbo a una nueva cura de austeridad (recortes de gasto social, y ya veremos si en el resto)
2) Medidas de fomento de la inversión
3) Todo rescate necesario para evitar quiebras bancarias, por miedo a que arrastrasen, en cadena, al resto de la economía nacional.


A buen entendedor... ;) ¿O crees que harían algo distinto? E incluso me atrevo a profetizar que si unas elecciones anticipadas auparan a Rubalcaba, éste haría exactamente lo mismo que he listado, sin apenas variantes.
Última edición por NNZN el 06 Sep 2013, 23:01, editado 1 vez en total.

Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

Re: Jp Morgan pide dictaduras en el sur de Europa

Mensaje por Deckard »

No puedo estar más de acuerdo con NNZN...
Sinceramente, creo que lo mejor que nos puede pasar a los españoles es que Rajoy agote la legislatura, porque si dimitiera ahora, las opciones más probables son las que plantea NNZN, y cualquiera de ellas empeoraría nuestra situación notablemente... Lo bueno de tener un gobierno sin legitimidad es que cualquier nuevo recorte (perdón, racionalización del gasto) o privatización (perdón, externalización de la gestión) que quieran hacer, se va a encontrar con una oposición cada vez mayor... Y hace falta que la gente se cabree mucho más para que cambie algo... En cambio, si se convocan elecciones a día de hoy, vistas las últimas encuestas, no hay ninguna alternativa consolidada... En el mejor de los casos, podría darse un gobierno de coalición PSOE/IU, y sinceramente, eso significaría que IU se ha vendido al capital, porque el PSOE hace décadas que se vendió, y no va a volver atrás, pongan a quien pongan de monigote (y me juego las cuatro extremidades)... Lo que hace falta es que se fortalezca una alternativa política que salga de la calle, del pueblo, que integre a la izquierda política y social y que consiga un apoyo popular masivo. Ya hay algunos intentos en marcha de crear esa alternativa... Quedan dos años para las generales, y si Rajoy no dimite y no hay golpe de partido del sector ultraliberal aznarista, el PP estará muy debilitado para entonces...

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

No hay opciones buenas.

Mensaje por NNZN »

--- Hola Deckard, lo que dices tiene sentido, pero la verdad es que yo ya no se decir qué es mejor o peor. Me inclino por un "cambio contundente de los incentivos", a saber, la imposición de mandato directo sobre la casi totalidad de las decisiones ejecutivas, legislativas, y como mínimo buena parte de las judiciales, incluso con todos los graves riesgos del mandato directo, que es casi un arma nuclear en manos de un electorado con tan poca cultura democrática como el electorado español. Incluyendo capacidad legislativa popular real (lo único capaz de proponer cadena perpétua para la corrupción, o transparencia total radical de las cuentas públicas, por ejemplo).

--- Mandato directo, para el que no esté familiarizado con el concepto, viene a ser derecho de veto completo por parte del electorado (incluyendo mociones de censura sobre todo lo que se mueva). Cada domingo se podría votar por referéndum de Internet (uso de DNIs digitales con el lector conectado al PC o tablet para asegurar la identidad y confidencialidad), o sea, a coste casi cero, una docena de medidas propuestas por "votación de popularidad" previa a lo largo de la semana.

--- Los políticos de todos los ámbitos se iban a cagar por la pata de abajo, pero claro, estoy seguro que ni una sola de las opciones que tú has barajado tiene capacidad de proponer ni sacar adelante una medida tan profunda como el mandato directo (lo que exigiría reforma de la Constitución). Vamos, que el actual sistema político carece de la capacidad necesaria para autorreformarse. Ningún partido podría, aunque tuviera voluntad política sincera. Ya sabes, una lata llena de gusanos no puede ser abierta desde dentro.

--- Me da a mí que se necesitaría algo así como un "infarto constitucional", por no promover ninguna clase de golpe de Estado.


NNZN.wordpress.com
// Para ser feliz, haz feliz. (NNZN)

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Jp Morgan pide dictaduras en el sur de Europa

Mensaje por neófito »

Hace varios años que vengo yo pensando eso mismo que dices, que con la tecnología actual (internet en casi todas partes, DNI´s electrónicos, lectores, etc.) se podría establecer una democracia mucho más real y directa que la que tenemos.
Llegados a ese punto el político como profesión sobraría; serían más importantes para mantener viva la democracia los técnicos encargados del buen funcionamiento de las plataformas de votación telemática que los políticos en sí mismos.

Y todos sabemos que esta casta de parásitos llamados políticos harán lo que sea para evitarlo.

Responder