¿IU apuesta por el euro?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

¿IU apuesta por el euro?

Mensaje por Deckard »

Pues si se confirma esto, mucho me temo que ya podemos abandonar cualquier esperanza puesta en IU... Como dice un comentario, es más fácil que nos toque el euromillón que "refundar" la UE. Luego ya, si eso, refundamos la OTAN, el FMI y el Banco Mundial... Me duele decirlo, pero Izquierda Unida peca de ingenuidad...
http://www.publico.es/457667/iu-apuesta ... -refundada

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿IU apuesta por el euro?

Mensaje por Voidcom »

Bah, estaba claro. Para hablar de la mayor sobre la palestra, hay que tener unos principios (y unos cojones) que ningún partido tiene.

Y es que lo de la "Europa refundada" no se lo creen ni ellos. ¿Qué pretendes tú reformar, y cómo? ¿Con quién pretendes pactar esa "refundación"? ¿Con los mismos a los que el euro está engordando a costa nuestra? No es que sean ingenuos, es que se preparan para ser el PSOE 2, igual que UPyD quiere ser el PP 2. Y para eso tienes que seguir la senda marcada. Eso es lo que están haciendo.

Si el poder político no existe, porque lo controla el económico, ¿qué vías pretendes utilizar dentro de la herramienta que usan para encadenarnos, a fin de conseguir esa "refundación"?

Ninguna, porque lo único que podemos hacer a estas alturas es aquello que ese poder económico no podría controlar: salirnos del euro por las buenas, sin transiciones y mañana mismo.

En suma: IU = más de lo mismo. Pero, por vuestros dioses, NO VOTÉIS UPYD.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿IU apuesta por el euro?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, es la história que habíamos comentado siempre, Si declaran salir del Euro ¿Existe ya una visión clara por parte de la población de que tenemos que abandonar la moneda? Yo creo que todavía no. Si hoy se realizara un referéndum de abandonar el euro creo que ganaría el quedarse (Todavía). Ellos lo saben y por eso buscan otras soluciones. La situación va a ir empeorando y cada día que pase más gente verá la estafa tal como es. En dos o tres años los resultados del referéndum seran ya muy distintos.

Dicen cosas razonables, primero cambiar la UE para que se promueva el bienestar de las personas(inviable en mi opinión) Pero no dicen que harían si eso no es posible. Llegado ese día, ¿Ultimatum y salida o rogar?

El quid de la cuestión es si tomarían las decisiones que interesan al pais, o se plegarían como todos a los intereses económicos de los de siempre. Eso no se sabrá mientras no gobiernen. Con los actuales ya sabemos que han decidido, lo único que nos queda es rezar a que los que vengan antepongan el pais y su gente a esta panda de mafiosos. Eso no podemos saberlo.

Lo que si está seguro es que como sigamos dos legislaturas más en la UE con esta gente nos quedamos sin pensiones, sin sanidad y casi sin vida. Eso ha de tenerlo claro la gente. Esto no es una crisis, es un cambio de modelo y la situación en la que estamos es la que tendremos en el futuro con muchos más recortes en nuestros servicios públicos. No se va a recuperar por arte de magia cuando falseen en PIB y digan que España crece al 0.5%.

Lo único que van a hacer es intentar dividir cada trabajo mileurista en dos de quinientos euros para que las listas del paro bajen. Pero eso sigue arrasando el consumo y solo reparte la miseria entre dos.

Veremos que pasa, en estos momentos la única esperanza es que no les llegue a gobernar entre PP y Psoe juntos en un gobierno de concentración dentro de 2 años. Si les llega está más claro que nos metemos en la misma situación que Grecia. (Si no lo estamos ya en esas elecciones).
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

Re: ¿IU apuesta por el euro?

Mensaje por Deckard »

Pues igual tienes razón, Voidcom, y IU se convierte en el PSOE 2... Está claro que son la opción "menos mala", pero creo que empiezan a ocupar en el espectro político el puesto de la socialdemocracia que abandonó el PSOE años ha, y para mi gusto tienen un discurso demasiado moderado para los tiempos que vivimos... Necesitamos un partido "revolucionario" y con un gran apoyo popular, pero IU se queda en reformista, y además no van a tener mayoría absoluta ni de lejos... Así que lo que está claro es que el próximo gobierno de España será de coalición... Hagan sus apuestas... Porque en Grecia y en Italia ya hemos visto cuáles han sido las coaliciones, y aquí el PPSOE ya empieza con pactos... Y a UPyD desde luego no los tocaría ni con un palo... Creo que la única esperanza es que surja un Frente Amplio que integre quizás a IU con el 15-M y los movimientos sociales, y que logre recoger los votos de los desencantados... pero lo veo difícil, la verdad...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿IU apuesta por el euro?

Mensaje por gabriel »

En efecto, IU está haciendo más cálculos electorales que programa propio. Ellos saben que el euro es un gran problema, pero también saben que como propongan abiertamente salir del euro van a perder muchos votos.

Es lo que pasa con Syriza, exactamente lo mismo. Es más, esto es un debate que lleva meses en IU (no soy afiliado, pero sigo interesado el debate sobre el euro en la formación) y su decisión al respecto en caso de gobernar sería plantarse en contra de las imposiciones de la troika, y si acaso que nos expulsaran los demás del euro.

Para ellos viene a ser lo mismo el irse del euro pegando un portazo, que oponerse en redondo a las recomendaciones de la troika y que los "mercados" te expulsen del euro (ya que la troika se harían también las víctimas diciendo que son los mercados quienes expulsan a España haciendo subir la prima de riesgo).

Pero en realidad no tiene nada que ver llegar al poder de una manera o de otra. Si llegas al poder estando a favor de seguir en el euro, aunque con condiciones, llegará el momento en que el chantaje de la troika surgirá efecto porque la población seguirá en contra de salir del euro. El pueblo preferirá otra pequeña vuelta de tuerca a las pensiones, a la sanidad y a la educación, con tal de evitar el INFIERNO que supondría salir del euro.

La salida del euro se tiene que explicar con tiempo, aunque ello suponga desatar una fuga bancaria en cuanto las encuestas den como mayoritaria esa alternativa política. Será una victoria de los hechos por delante de las elecciones, ya que la gente votará sacando el dinero del banco.

La pregunta sigue siendo: ¿será España el país que desate la ruptura del euro? ¿Tendremos nosotros que hacer el proceso mental para llegar a la solución de la salida del euro, o algún país se nos adelantará y hará el trabajo por simple contagio?

Me parece que en Portugal están mucho más adelantados que nosotros en ese aspecto con el best seller de Joao Ferreira do Amaral "Por qué debemos salir del euro".

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿IU apuesta por el euro?

Mensaje por Voidcom »

JP MORGANCITO escribió:Si hoy se realizara un referéndum de abandonar el euro creo que ganaría el quedarse (Todavía). Ellos lo saben y por eso buscan otras soluciones.
La salida del euro está cruda, sí, pero por eso hay que empezar a subir la temperatura. No se me ocurre otra manera de hacerlo más que un partido, que está subiendo como la espuma, por lo menos de la posibilidad como buena y esté dispuesto a romper si es preciso. Y, como bien apuntas, esto último han preferido callarlo. Bien se están "haciendo hueco", bien no tienen arrestos. Sea como fuere, salen mal parados a mi modo de ver.

Vamos por la misma cuerda floja que los demás(ya empiezan los "pactos de estado"), y si seguimos por ella nos vamos a caer en el mismo terraplén que Grecia, Chipre, Irlanda, Portugal. Haciendo lo mismo no puedes pretender acabar en otra parte. Y estos, con esa actitud tibia, no me dan esperanza de plantarse ante el poder económico.

No podemos seguir esperando "a ver qué pasa" dos legislaturas más, peor si encima son legislaturas de PPSOE. Alguien tiene que empezar a remover la poza, y como digo, lo mejor es hacerlo desde un partido que está ganando votos, aunque se arriesgue a perderlos a corto plazo. Porque pensemos: ¿qué diferencia habría? PPSOE ya se prepara para pactar en solitario, y tienen borregos y clientes suficientes para no necesitar a nadie más. Lo único que vas a ganar callándote, si acaso, es no perder algunos diputados, ¡que para lo que te iban a servir! Eso sí, de esta manera, vas a perder los votos de quienes llevan abominando del euro desde su fundación. Que quizá sean menos... de momento.

Yo creo que han tenido la oportunidad de coger el estandarte, pero lo han dejado en el suelo; por la razón que sea, pero ninguna es buena.
Lo único que van a hacer es intentar dividir cada trabajo mileurista en dos de quinientos euros para que las listas del paro bajen. Pero eso sigue arrasando el consumo y solo reparte la miseria entre dos.
Hombre, tú me dirás... te salen con las maravillosas cifras del paro, y el español medio a tragar con gusto. No puede fallar.

Hace falta un revulsivo, una catarsis brutal, y si no es algo tan cruento como una guerra, habrá de ser la salida unilateral del euro. Sobre todo, para librarnos del dominio al que nos somete el español medio.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder