Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por kisulin »

Como todos hemos visto el oro cae en picado, la explicacion que se encuentra en todos sitios es debido a una manipulación, por parte de los inversores que se han desprendido de todo el oro papel, pero si es asi ¿por que el oro esta arrastrando a la plata?
Esto va todo para abajo!!!!!

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por hernan »

Ostras, se está yendo todo al carajo.
Creía que al suprimir las ayudas por la FED el oro se vería apreciado. :crazy: :crazy:
Última edición por hernan el 20 Jun 2013, 14:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por gabriel »

Si alguien ha invertido todos sus ahorros en oro y plata, igual debería estar preocupado. Pero si lo que habéis hecho es diversificar, no hay ningún problema. Si el oro baja, es que vuestro dinero fiduciario sube respecto del primero.

Es normal que haya altibajos, lo mismo que con cualquier otro activo. No obstante, esta crisis solo se empezará a resolver diluyendo deudas, y la forma más fácil es con mucha inflación.

Si alguien no ha comprado metales todavía, creo que es buen momento para diversificar. El período de calma actual no puede durar mucho, ya que la economía productiva sigue descalabrándose mientras regalamos más y más riqueza al sistema financiero.

Avatar de Usuario
kisulin
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2013, 11:40

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por kisulin »

Menos mal que esta Gabriel para tranquilizarnos. :)

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por María »

Kisulin, parece que está cogiendo impulso para DESPEGAR YA:
http://www.mercadosyburbujas.com/archives/1786

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por hernan »

Será un buen momento entonces para cambiar X por alguna otra monedita?

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por María »

Hernán, de cabeza.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por Shura »

hernan escribió:Creía que al suprimir las ayudas por la FED el oro se vería apreciado. :crazy: :crazy:
A veces me pregunto si además de leer a profetas del apocalipsis reflexionáis un poco. Si la Fed deja de imprimir dinero el dólar gana valor. No es que el oro baje, no. Es que TODO lo que no sean dólares baja: los metales, las acciones, otras monedas.. Se llama deflación, y en ella la única inversión ventajosa es no invertir en nada. Algo tan poco intuitivo es lo que las hace tan desastrosas para el común de los mortales.

Me parto con las previsiones de subidas vertiginosas. Siento que os hayáis creído toda la propaganda anti-Fed, dejados llevar por la imaginería de los billetes como papel higiénico, el helicóptero de Ben y Mad Max, pero EE.UU está saliendo de la crisis con su política keynesiana, que ya está abandonando, y cada vez que anunciáis el final le hacéis el juego a los neoliberales que quieren acabar con el Estado.

Mientras, China y Brasil se van a ir al carajo, así que tras tanta bronca me voy a marcar una afirmación arriesgada: al dólar le quedan muchos años aún. ¿Os habéis parado a pensar qué compran los argentinos?

Una cosa es que el euro esté flojo y otra el dólar. No metamos todo en el mismo saco.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por Ponzi »

Shura escribió:
hernan escribió:Creía que al suprimir las ayudas por la FED el oro se vería apreciado. :crazy: :crazy:
A veces me pregunto si además de leer a profetas del apocalipsis reflexionáis un poco. Si la Fed deja de imprimir dinero el dólar gana valor. No es que el oro baje, no. Es que TODO lo que no sean dólares baja: los metales, las acciones, otras monedas.. Se llama deflación, y en ella la única inversión ventajosa es no invertir en nada. Algo tan poco intuitivo es lo que las hace tan desastrosas para el común de los mortales.

Me parto con las previsiones de subidas vertiginosas. Siento que os hayáis creído toda la propaganda anti-Fed, dejados llevar por la imaginería de los billetes como papel higiénico, el helicóptero de Ben y Mad Max, pero EE.UU está saliendo de la crisis con su política keynesiana, que ya está abandonando, y cada vez que anunciáis el final le hacéis el juego a los neoliberales que quieren acabar con el Estado.

Mientras, China y Brasil se van a ir al carajo, así que tras tanta bronca me voy a marcar una afirmación arriesgada: al dólar le quedan muchos años aún. ¿Os habéis parado a pensar qué compran los argentinos?

Una cosa es que el euro esté flojo y otra el dólar. No metamos todo en el mismo saco.
Creo que Hernan piensa como yo. Hemos visto como en cada tormenta financiera que ha tenido lugar en los últimos años las bolsas han caído y el oro ha subido por lo que hemos llegado a la conclusión de que el oro actúa como valor refugio. Por otra parte, hemos visto como las inyecciones monetarias tanto en Japón como en EE.UU. han llevado a las bolsas a máximos históricos por lo que una retirada de estos estímulos volvería a hacer caer a los mercados (esto parece que sí se cumple). Por lo tanto, si una retirada de estímulos lleva a una caída de los mercados bursátiles o de deuda nos imaginábamos que de nuevo el oro actuaría como valor refugio. Esto es lo que yo tampoco entiendo. Me ayudas a entenderlo explicando cómo tras una retirada de estímulos el dólar ganaría valor y por lo tanto el oro lo perdería de manera proporcional pero, ¿no compensaría el aumento de precio por el aumento de la demanda a la disminución del precio por apreciación del dólar?. Lo pregunto desde la total ignorancia. Además, el oro lleva tiempo ya en una tendencia bajista que precisamente ha coincidido con los Quantitative Easing (con la depreciación del dólar por lo tanto, según tu razonamiento).
Saludos.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por María »

Me he quedado muerta al leer que EEUU está saliendo de la crisis...
Esto es mucho más que una crisis.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por María »

Hoy hay motivos para seguir teniéndolo claro:
http://www.unaigaztelumendi.com/bernank ... o-del-oro/

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por hernan »

Gracias a tu comentario Shura puedo comprender un poco mejor lo que sucede. Aunque me asaltan las mismas dudas que al Dr. Ponzi.
En este caso ante la caída de todo, los metales no son refugio alguno? Solamente el dólar?
Y por qué no lo han hecho antes? Cómo se van a solventar sin darle a la matraca?
Shura escribió:A veces me pregunto si además de leer a profetas del apocalipsis reflexionáis un poco.
Lógicamente, como todos los que estamos aquí, intento reflexionar cuanto puedo dentro de mis limitaciones, claro.
Afortunadamente no me dedico a la economía, solo intento aprender y poner a salvo los ahorros de la flia. Tampoco creo que el comportamiento de un mercado enloquecido sea vislumbrado por el hacha de los negocios, como si de un teorema matemático se tratara. Creo que la economía se parece más a la biología, en el que 2+2: a veces es 5.
Además, por mi parte no subscribo a ninguna teoría catastrofista, aunque viendo como están las cosas y lo mal repartido de la torta, mi sentido común no me hace ser optimista, precisamente.
Shura escribió: al dólar le quedan muchos años aún. ¿Os habéis parado a pensar qué compran los argentinos?
Humm no sé yo.... Los argentinos (algunos como en todo) tenemos dolarizado una parte de nuestro cerebro, la región frontal más precisamente, la de la conducta. Como les pasa a algunos españoles con el ladrillo.
En tu lugar, machote, y conociendo a ambos, no me fiaría mucho de ellos 8-)
Gracias por tu aporte, saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por gabriel »

El valor de una moneda, sobre todo en caso actual de las fiduciarias, depende de la balanza de pagos. Me explico...

Si un país exporta más de lo que importa (balanza comercial positiva) y si además entra más dinero del que sale (balanza por cuenta corriente positiva), se encuentra con superavit de capital. Es decir que rebosa de divisas extranjeras. Esto hace que su economía, como país, sea extremadamente segura y que los capitales extranjeros fluyan hacia allí, queriendo comprar moneda local y por tanto apreciándola.

Si el mercado funciona, la moneda se apreciará lo suficiente como para que dejen de ser tan competitivos (=balanza comercial menos superavitaria), con lo que se llegará a un relativo y deseable equilibrio cambiario.

Pues bien, la eurozona en su conjunto con el exterior tiene la balanza comercial y de pagos equilibrada, el problema son las balanzas internas debido a las diferencias de competitividad entre los países miembros. Por eso el euro está condenado a la ruptura. Las economías europeas tendrán que ajustarse, unas más que otras, pero una vez quitado el problema del euro, casi todo estará en vías de solución (si bien no será fácil, será mejor que el suicidio a cámara lenta actual).

El problema norteamericano es infinitamente peor. Ellos han vivido durante 4 décadas manteniendo una balanza comercial negativa alucinante. Cualquier país habría quebrado 10 veces en ese tiempo, si no fuera porque el dólar era la moneda de intercambio y de reserva mundial, y ellos tienen la imprenta.

EEUU ha vivido por encima de sus posibilidades robando valor a los dólares en manos de los demás países, al financiar sus gastos con impresión y devaluación monetarias (=impuesto de señoreaje). Han podido imponer esa política gracias a la sumisión de las instituciones internacionales por ellos creadas en Bretton Woods -FMI y BM- y gracias a su imperio militar orientado a mantener a flote el petrodólar (=controlar el petróleo).

Pues bien, Shura, hay muchas evidencias de que todo el mundo está preparándose para la era postdólar, haciendo tratados bilaterales de comercio presciendiendo de la moneda yanqui, al tiempo que los bancos centrales compran y repatrían su oro para poder sostener sus monedas en un hipotético patrón oro o similar.

Esta crisis es un cambio de paradigma internacional en el que Estados Unidos tendrá que aceptar su declive de una manera o de otra. El pueblo norteamericano no está preparado para saber que ya no son la potencia que fueron (al final de la 2GM su PIB era el 50% del planeta), y que o desatan una tercera guerra mundial para mantener su supremacía (como hicieron los británicos con la 1GM) o bien sufrirán un "ajuste" económico y psicológico histórico (como la depresión del 98 en España con las pérdidas de las colonias).

Tendría su lógica que la caída en desgracia del dólar se sincronizara con la ruptura del euro. Aunque el primer acontecimiento debería ser gradual (la pérdida de valor), mientras que el segundo debería ser contagiosamente brusco.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 07 Jun 2014, 19:17, editado 1 vez en total.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Que le pasa a la plata con respecto al Oro?

Mensaje por Shura »

Aquí la imagen del atesoramiento de la plata por parte de gobiernos:

Imagen

Estáis en la fase de Denial (negación).

Imagen

Las tesis metaleras tendrían sentido si no fuera por el pequeño detalle de que en marzo el índice S&P500 superó su récord de 2007 y ha llegado a subir un 7% más. Un escenario difícilmente catastrofista.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Responder