Japón planea confiscar los depósitos bancarios..

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Japón planea confiscar los depósitos bancarios..

Mensaje por Voidcom »

Bueno, cómo está el patio :D Pero no es de extrañar, si es que la idea es cojonuda... ¿Que nos hace falta pasta? Pues le damos al Enter y en paz: los depósitos vuelan de un plumazo. Creo que están pensando en patentarla. ¿Por qué no? Tenemos tragaderas infinitas. Y cuando haya hambre, me comeré al vecino, no me iré a la Moraleja a asaltar un chalet-búnker, o a la Fortaleza Infernal de Emilio el saqueador.

Desconozco la idiosincrasia japonesa más allá de los tópicos. ¿Cuando arruinen a un depositante, se hará el seppuku, a fin de no ser una carga para el Imperio?
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Japón planea confiscar los depósitos bancarios..

Mensaje por hernan »

Personalmente a estas webs Pro-oro les tengo cierto paquete.
He intentado buscar otras fuentes que certifiquen dicho informe y siempre desemboca en los mismos.
Desconozco la idiosincrasia del pueblo japonés, aunque conozco a Mishima y su obra, y no me cierra la idea que tengo del japonés cabreado con ideales...
Aunque no me parece descabellado que esta ocurrencia europea tome forma en otros continentes, desconfío de estos medios en los que los inversores en metales, leyéndolos, puedan dormir tranquilos.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Japón planea confiscar los depósitos bancarios..

Mensaje por mundo »

Contestando a hernan.--Bueno, la verdad es por donde cojo yo este post, porque no tengo por donde cogerlo.

No sé si pensar que las Webs de Pro-oro, tienen alguna enfermedad congénita, o simplemente malaria o quizá el dengue__ No lo sé.--Supongo que estas, como otras, están nutridas de info_mas o menos creíble, pero de variado origen y perspectivas

Desconfiar de medios, simplemente porque sus lectores ( inversores de metales en este caso) , no pueden dormir tranquilos__ Pues bueno, qué quieres que te diga --hay pocas palabras para rebatir la frase. Ella misma lo dice todo. Hay dos pòsible soluciones .__La primera leer páginas que nos digan solamente, lo que queramos "que nos digan" para poder dormir bien.___ Y segunda, que nos puedan cantar una nana para conciliar el sueño.Poco mas hay.

Yo diria lo siguiente: No hay que calentarse mucho la cabeza, para entender que el mundo y su economía esta globalizada, y que Japón no solo NO esta en Marte, sino que depende y esta muy relacionado con la economía occidental y yanki sobre todo.___ Por tanto, ver extraño un suceso ya acaecido en Chipre ( como preparatorio) y dado a ser furor ( no tardando mucho ) en el resto de Europa. Pues nada extraño que entre a formar parte del modus vivendi en otras partes '__Y eso sin entrar en disquisiciones sobre idiosincrasias , autores literarios etc etc ( que al fin y al cabo eso, a la economía le resbala)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Japón planea confiscar los depósitos bancarios..

Mensaje por gabriel »

En cualquier caso, Japón es el estado más endeudado del planeta y ahora están devaluando su moneda de manera agresiva para proteger su economía productiva (porque su economía financiera está muerta - ellos inventaron los "bancos zombies").

La bajada de valor del yen está favoreciendo las exportaciones niponas, pero está teniendo unas consecuencias colaterales lógicas:

- la liquidez generada por el banco central nipon desemboca en la bolsa, que conquista nuevos máximos en décadas (como en EEUU),

- la rentabilidad de la bolsa hace vender a quienes tienen títulos de deuda para comprar valores cotizados. Si se quiere mantener baja la rentabilidad, el Banco Central tiene que ir comprando todo lo que se vende, monetizando aún más deuda.

La huída de los inversores respecto de los bonos públicos (bajando su cotización) puede hundir aún más las cuentas de la banca que, como en España, está muy invertida en dicho mercado. ¿Igual las autoridades niponas están planificando una solución final para su crisis que ya dura más de dos décadas?

Está bien que los bancos centrales impriman dinero para aliviar la deuda de los estados, pero cuando se llega a un punto en el que la inflación esperada es mayor que la rentabilidad contratada, se desata una huída de los bonos con consecuencias inciertas.

No hay nada que pueda sustituir el recaudar el dinero de quien lo tiene y repartirlo a quien no lo tiene. Esta crisis, por encima de todo es una crisis de desigualdad. Nada que no solucione este extremo nos permitirá volver a la prosperidad.

Responder