El ICO alemán (KFW) prestará dinero a empresas españolas

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

El ICO alemán (KFW) prestará dinero a empresas españolas

Mensaje por barnavalles2012 »

Bueno, ya se había comentado hace tiempo que los alemanes consideraban ofrecer créditos a las empresas de países PIGS. Parece que se llevará a cabo. Pero no entiendo, ¿qué quieren de este crédito? Porque ha de haber letra pequeña. ¿No estaban reduciendo su exposición a los PIGS? Ahora sí que no entiendo nada.

http://www.20minutos.es/noticia/1841806 ... espanolas/

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El ICO alemán (KFW) prestará dinero a empresas españolas

Mensaje por JP MORGANCITO »

Es una limpieza de cara. Sacan en todos los periódicos que los Alemanes prestarán directamente a las pymes Españolas.

Es lavar su imagen un poco. En el fondo no es nada, porque todo parece indicar que se van a quedar en 800 millones (nada) y habrá que ver el interés.

Para que te hagas una idea el estado español ya está prestando mediante el ICO a las pymes, no hacen más que llenarse la boca con ello.......pero claro, el que al final tiene la última palabra para prestarlo es el Banco que dice que no 7 de cada 10 peticiones y ADEMÁS si te lo concede te lo da con unas condiciones "tremendamente ventajosas" como diría De Guindos. Al 8% cuando los tipos de interés están al 0.50%. Una ganga oiga. :lolno: se los quitan de las manos. (El 70% del dinero destinado al ICO el año pasado no se prestó).

Es dar titulares para luego poder decir que "el crédito está empezando a fluir poco a poco". Diselo a los pequeños emprerios que las lineas de descuento se las están cascando al 8%-10%. A ver quien lo aguanta.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: El ICO alemán (KFW) prestará dinero a empresas españolas

Mensaje por urru »

Hola,
He leído en algún comentario por ahí que los créditos de los alemanes serían a cambio o respaldados por las acciones de la propia empresa a la que va a prestra, ¿sabéis algo sobre el tema?

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: El ICO alemán (KFW) prestará dinero a empresas españolas

Mensaje por Voidcom »

En ningún lado dice más que eso. De todas formas, podemos intuir cuál es la segunda parte del plan (tras la primera fase, haber devastado la economía): tal vez la condición sea vender a Alemania a precio de saldo, o quizá pretendan, directamente, quedarse a precio de saldo con esas empresas cuando se arruinen (con ello cuentan). Como bien decís, ¿qué empresa puede salir adelante si tiene que devolver un préstamo al 8%?

Quizá el Estado se haga también garante de esos préstamos. ¿Por qué no, cuando se pagan con bajadas de salarios y destrucción de servicios?

Todo ello sin olvidar que, en el ínterin, sirve como estrategia propagandística (qué buena es la tita Merkel, que nos da caramelos).
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El ICO alemán (KFW) prestará dinero a empresas españolas

Mensaje por gabriel »

El propio artículo del comienzo del hilo lo dice bien claro:
Durante la sesión de control, el ministro ha explicado que esa inversión se hará tanto en financiación a largo plazo como a través de entrada en el capital de las empresas.
Primero, están refinanciando a empresas que deben dinero a bancos, los cuales deben dinero a financieras alemanas. Autoayuda.

Segundo, hablan de "entrar en el capital de las empresas", es decir a quedarse con ellas. Supongo que podrán elegir en cuáles entran y en cuáles no.

El único capital que es positivo para un país es el que él mismo genera con el excedente de las exportaciones. Todo el capital que viene de fuera se lleva de vuelta los beneficios, lo cual no es tan positivo para el país. Por otro lado, cuando vienen mal dadas, el capital extranjero "vuela" y deja en la ruina al sistema financiero.

Responder