EEUU, Alemania y RU, reclaman recorte de pensiones en España

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: EEUU, Alemania y RU, reclaman recorte de pensiones en Es

Mensaje por JP MORGANCITO »

Y yo que pensaba que mi enlace de los 219.000 millones de la banca era acojonante :crazy: blufffffff

Es lo que todos los que nos preocupamos por lo que está pasando ya sabemos. Todos los recortes en el sur son impuestos por nuestros acreedores para recuperar sus deudas públicas y privadas a costa de los habitantes de los paises. La "falta de competitividad" se la suda directamente por mucho que se les llene la boca con ello.

De todas formas algo no me cuadra en las cifras, la cifra de 4 billones que debe España en total si que es correcta, la he leido varias veces por ahi, pero entonces estan mal los porcentajes de los paises de deuda privada, ya que creo que son unos 3,2 billones y un 20%-15% sería mucho más de lo que pone no?

De todas formas esperemos que sea un error, porque sino las cifras ya son de perderte con los ceros :?
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: EEUU, Alemania y RU, reclaman recorte de pensiones en Es

Mensaje por Shura »

De todas formas algo no me cuadra en las cifras, la cifra de 4 billones que debe España en total si que es correcta, la he leido varias veces por ahi, pero entonces estan mal los porcentajes de los paises de deuda privada, ya que creo que son unos 3,2 billones y un 20%-15% sería mucho más de lo que pone no?
Una cosa es deuda pública y otra deuda total (pública+empresas+hogares). En España hay 4 billones de deuda, pero la pública es sólo el 20%. Por otra parte, la expresión "lo que debe España" suena a deudas contraídas con el exterior, pero no nos confundamos: Es deuda que existe en España, pero parte de ella será entre españoles.

Creo que fue por este foro donde leí que el reparto de deuda pública/hogares/empresas es 20/20/60. En este país el problema son las empresas, pero cada vez que se rescata un banco adivinad cuál de esos porcentajes baja y cuál sube...

La deuda total, que suele ser de varias veces el PIB, es mayor que la de todos los países de la OCDE salvo Japón y el Reino Unido. Desconozco cuánto varía la importancia de cada tipo de deuda en cada país. La tendencia general es alarmante.
Imagen
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Responder