BCE "No habrá inflacción para salir de la crisis"

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

BCE "No habrá inflacción para salir de la crisis"

Mensaje por JP MORGANCITO »

Con el fin de tranquilizar a Alemania Draghi comenta que el BCE no emitirá billetitos creando inflacción para salir de la crisis. (¿Tranquilizar? ¿Están nerviosos?)

También ha soltado la perla que el BCE no "salvará" de la quiebra a ningún pais (No tengo ni idea de a que paises se refería :lol: )

Finalmente les da otra manita "En cuanto pueda subirán los tipos de interés". Esto a España le vendría que ni pintado ¿Eh? :wtf: (Dos subidas y medio pais hipotecado al aire).

Vamos, que esto lo dice hace un año y nos ponemos en 1000 de prima de riesgo, veremos mañana.

Ya sabemos lo que no van a hacer (Aunque su palabra no valga nada) entonces la pregunta del millón ¿Que van a hacer para resolver la crisis de la deuda si la "menos mala" o única solución la niegan como a Satanas?

Por cierto, tribunal constitucional aleman, otra fecha que se pone detrás de las elecciones y que si imagino puede poner en problemas el plan del BCE la liaría parda en el sur.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... risis.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: BCE "No habrá inflacción para salir de la crisis"

Mensaje por gabriel »

De lo que dice textualmente Draghi:
Draghi escribió:[...] el programa de compra de bonos soberanos de la entidad (el BCE) [...] tampoco buscará la inflación para arreglar la crisis de deuda.
Se puede deducir precisamente esto:

- la inflación sí que podría arreglar la crisis de deuda.

Prepárense para tener mucha inflación, porque eso será lo único que nos salve de esta crisis de deuda cuando llegue el momento de decidir entre dejar que quiebren los estados y los bancos, o rescatarlos a todos monetizando deuda sin límite.

Estamos en una situación de libro para tener una inflación galopante. Que nadie piense en vender metales o activos no monetarios en estos momentos de confusión. A corto plazo podrá pasar cualquier cosa, pero a medio plazo todo lo que no sea "papel" se revalorizará respecto del dinero fiduciario.

Responder