? Porqué un bunker ?? para que no se moje los euros ??

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ? Porqué un bunker ?? para que no se moje los euros ??

Mensaje por gabriel »

Dado que el dinero fiduciario es en un 90% electrónico (no es más que un registro en la base de datos del BdE), y el metálico está repartido, es evidente que es para proteger bienes tangibles como el oro y la plata, aunque no exclusivamente.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

No es un búnker, es una bolera, que no os enteráis...

Mensaje por NNZN »

--- En principio, todas las entidades "financioides" mundiales (bolsas, aseguradoras, bancos, bancos centrales, y en general cualquier gran empresa y administración pública con amplia red internacional de instalaciones: desde el Pentágono hasta Nokia) necesitan tener un cierto grado de centralización informática para que la info esté sincronizada, y a menudo en tiempo real. Eso significa grandes ordenadores y servidores conectados por banda muy ancha en sus nodos centrales.

--- Después de lo del 11S en el WTC, o el incendio del edificio Windsor en Madrid (en que las empresas que perdieron su sede salvaron sus datos que eran volcados en Copia de seguridad físicamente remota), queda claro que el emplazamiento físico de los ordenadores no tiene porqué ser el mismo que el de los empleados de las oficinas centrales, por lo menos el emplazamiento de las copias de seguridad (quizás incluso hechas en tiempo real o casi).

--- Además se avecinan tiempos en que cabe esperar grandes atentados, alguna guerra mundial, disturbios y sublevaciones populares graves (como las revueltas árabes) en que quizás nos dé por quemar oficinas centrales de bancos. Las grandes oficinas de Jakarta, por ejemplo, pude ver personalmente que tienen perímetros cuasi-militares para defenderlas de las masas encolerizadas venidas de los grandes barrios de favelas que rodean la capital (En mayo 1998, durante cuatro días de disturbios se perdieron un total de 1.200 vidas y 6.000 edificios fueron dañados o destruidos. Suharto dimitió como presidente. Fueron destruidos o seriamente dañados en los incidentes: 2.479 comercios-vivienda, 1,026 viviendas, 1,604 tiendas, 383 oficinas privadas, 65 oficinas bancarias, 40 centros comerciales, 13 mercados, y 12 hoteles).

--- Por supuesto que imagino que usen el búnker para proteger una reserva de oro-plata-platino... que abultaría muy poco para un búnker tan grande. Yo diría que contemplan catástrofes muy muy gordas, y que se preparan para ser LOS supervivientes y heredar el mundo financiero postcolapso global. El cerdo del Botín no lleva su apellido familiar por casualidad, y se le ve el estilo en la diversificación planetaria de su negocio (dispersarse para ser menos vulnerable) y en que vendió sus mismísimas oficinas centrales justito en la cima de la burbuja inmobiliaria (el mejor momento) para hacer ca$h (algo VITAL en estos tiempos que corren) y quedarse en alquiler. Signos de dirección visionaria, por desgracia para nosotros. Un saludo, forer@s.


NNZN.wordpress.com ,.-/-., Para ser feliz, haz feliz. (NNZN)

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ? Porqué un bunker ?? para que no se moje los euros ??

Mensaje por Voidcom »

Verne anticipaba el viaje a la Luna, o el submarino atómico... y peña como W. Gibson las megacorporaciones atrincheradas en monstruos como este. Lo llevamos en la sangre; estamos para someter o ser sometidos, no hay término medio.

Brutal por cierto lo de Indonesia... Si se armó de tal calibre y, en realidad, la cosa no ha variado (de hecho, la respuesta ha sido blindarse más pero seguir dejando a la "chusma" a su suerte), ¿qué podemos esperar nosotros?
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder