Doble Euro

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Doble Euro

Mensaje por Flip »

Me llego por varios sitios el hecho de que Alemania esta seriamente considerando dos euros.
Euro norte / Euro sur
Algo que ya se ha discutido en el foro y que se desestima porque cada euro seguiría teniendo su Grecia y su Alemania.

El hecho es que el euro no puede caer de un día para el otro porque se llevaría todo eñ sistema por delante
Y esta opción podría ser el puente antes de la disolución de la moneda quizás podríamos aguantar cuatro años mas.

Lo que es evidente es que después de las elecciones , minuto uno Alemania tiene que decidir que va ha hacer y ejecutarlo.
Lo que no va a suceder es el dar patada adelante y que dentro de dos años con elecciones griegas de nuevo le explote la bomba en la cara.. Todos sabemos quien ganara las elecciones alli.

Otra pista nos la da jp morgancito con el timming que han elegido para esa inspección sorpresa a los bancos. Casualidad? Después justo de las elecciones alemanas

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Doble Euro

Mensaje por Voidcom »

Primera de las dudas: ¿en cuál de los dos euros tendremos que rescatar entonces a los bancos alemanes? Porque si es en el nuestro, me da la risa floja.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Doble Euro

Mensaje por Flip »

Recordemos que la crisis de deuda es una crisis de deuda publica y tambien privada
Desde el año 2008 hasta hoy lo unico que hemos hecho es ganar tiempo!
Para que?
Para limpiar los balances de los bancos

Como se ha hecho esto

Los bancos han ido refinanciando los creditos a las empresas a la vez que los iban provisionando, de forma que se le han dado tiempo a los bancos para provisionar el 100 % de estos creditos. El mercado ya esta listo y ahora dejaran caer a las empresas ( caso renta corporacion, y muchas otras) a partir de aquí cualquier euro que saquen del proceso de liquidacion computa como beneficio.

Esto mismo pasa con los bonos españoles , que están en el balance de los bancos alemanes.
Alguien piensa que no están provisionados?

Ademas el fondo de rescate del banco central alemán es de medio billon de euros. Y El oro en proceso de repatriación.

Quien no esta preparado? Pues la respuesta es el tnto de montoro y el fondo de la seguridad social española que esta en un 97% invertido en deuda española.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Doble Euro

Mensaje por María »

¿Y si este pequeño es ya el nuevo modelo? Por ir adelantando trabajo sin levantar sospechas, digo. Los de 20,50,100,200 y 500 ya tienen diseño y tal vez no tarden tanto en ver la luz como se presume. http://www.nuevos-billetes-en-euros.eu/ ... ie-Europa2

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Doble Euro

Mensaje por María »

Atención señores, ya están como locas las empresas actualuzando sofware de máquinas expendedoras de vending y oficinas bancarias dónde los lectores no registran los nuevos billetes de 5 euros. A la par les han adelantado ya características del resto de billetes (de 20, 50, 100, 200 y 500) para hacer el trabajo definitivo, claro.
http://financialred.com/son-validos-los ... e-5-euros/

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Doble Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Lo de los billetes no lo veo Maria, si pretendieran usar una serie como euro A y otra como euro B no creo que hubiesen hecho un billete tan parecido al anterior. La regla principal imagino que sería que fuesen muy distintos y diferenciables. (Quizás la palabra PIGS en vez del Euro :lol: grabada)

Lo de partir en dos el Euro que dice Flip acabará como el rosario de la Aurora, como dice Gabriel todos querremos guardarnos los euros "Wenos" del norte y solo correrán los del sur. Además supone realizar un cambio de billetes y una depreciación si o si, quizás no hiciera falta corralito si los que "cambian" de moneda son ellos, ya que la gente estaría de acuerdo con cambiar rapidamente sus billetes porque se iban a evaluar, se "limpiarían" de polvo y paja y dejarían de tener que arrastrarnos. Nosotros nos quedaríamos con el euro "viejo" que caería a plomo y sería como una devaluación. No es descabellado que piensen esa solución negociando deudas con el BCE. Es una idea para darle vueltas a sus pros y contras. Por supuesto ellos se asegurarían seguir controlando "la maquinita" del dinero con sus pingües beneficios.

Lo que está claro es que se avecina un invierno calentito en Españistan y amiguetes. El corralito en Chipre continúa sin fecha de solución y ni siquiera se discute sobre el en las reuniones del Eurogrupo parece. Todos ya ven a Grecia como un marronazo que no tiene solución pero tampoco hacen ni quieren hacer nada. España es una bomba de relojería que es cuestión de tiempo que estalle. Nos dicen que el % de deuda sobre PIB va a acabar el año casi en el 96% pero el PIB está más falseado que la contabilidad del PP. Si alguien duda de este dato solamente tiene que pensar que para ellos estamos en un PIB similar al que había en el 2007 con compra de pisos en precios máximos :crazy: . Solo hay que coger el coche en hora punta para ver el tráfico, el consumo y los datos del consumo de luz para ver que hemos podido caer siendo generosos un 12%-15% y eso hace elevar el ratio deuda PIB por encima del 100%. En 3 años nos plantamos en el fatírico 120% que tenía Grecia en el 2010.

Esta claro que Alemania después de las elecciones resolverá el enigma. Si no hay inflacción eurobonos, reventamiento de paraisos fiscales y nuevo plan de ayudas a lo bestia a los paises pobres ( :lol: el chiste del día) habrá catacrack. Hoy otra fecha, finales de septiembre se reune tribunal constitucional para valorar el programa del BCE. Si quieren liarla es una excusa perfecta declararlo "inconstitucional".

Mientras tanto Francia e Italia no dicen ni mu, y pienso que sobretodo Francia es la que podría echarle hu...... y romper la baraja del Euro. Su depreciación sería "aceptable" y sabe que las medidas de recorte que tiene que realizar a medio plazo van a hacer arder el pais y les llevan al desastre. Mientras tanto todos sus vecinos las realizan sin rechistar, lo que es otra china en el zapato porque le "aumenta" la competencia y destroza su economía.

Disfruten y tomen fuerzas en el verano, porque la que se avecina es morrocotuda
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Doble Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Si flip tiene razón y Alemania tiene claro que se acabó el Kick the can......vayan apuntando fechas. ¿Será esta la refinitiva, o como siempre pondrán una peguita y palante?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 29&numero=
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Doble Euro

Mensaje por Voidcom »

Sí, como al parecer se avecina, en octubre (después de las elecciones alemanas) España pedirá el resto del rescate bancario, intuyo una sentencia "negativa, PERO". Es decir, que se declarará no ajustada a Derecho, pero a cambio nos extenderán una nueva "línea de crédito con inmejorables condiciones", tan inmejorables que nos subirán la prima de riesgo lo bastante poco como para que encima nos felicitemos porque "podría haber sido peor".

Al día siguiente, Merluza Muerta anunciando en el plasma a bombo y platillo una nueva gran victoria. Esto ya no son brotes verdes; esto es el monzón. Lo veo, damas y caballeros, lo veo.

Más "liberalismo", venga... pasta, pasta y más pasta pública para bancos privados. Y España papando moscas. Déficit "público" mis c...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Doble Euro

Mensaje por Hispaes »

Como decía en otro tema, de victoria en victoria hasta la derrota final...
http://www.eleconomista.es/economia/not ... cate-.html

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Doble Euro

Mensaje por María »

Respecto a los billetes nuevos es posible que tengas razón, JP MORGANCITO, sin embargo, el hecho que se parezcan demasiado el nuevo del viejo no me parece ningún impedimento porque también se parece demasiado el mismo billete con un sello que ponga "canjeable por neopesetas". Al fin y al cabo las maquinas reconocerían al nuevo al instante y las personas comenzaríamos a diferenciarles de lejos si se diese el caso.
Cierto que partir en dos el Euro acabaría como el rosario de la aurora pero peor acabaría si se lo cargan del tirón porque su extinción crearía un tsunami que arrastraría al dolar y eso aún no se puede permitir.
El hecho de que los nuevos billetes sean para los del norte tiene bastante más sentido que para los del sur. Creo que has dado en el clavo. Tal vez los del sur sólo emitamos los de 5 Euros... Guardar en fajos de 5 euros los ahorros no parece viable. Pero si los grandes se imprimen a partir del dia D por los del norte, eureka!

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Doble Euro

Mensaje por Flip »

El autor de critica al Euro .Udo Ulfkotte cree que Angela Merkel ya piensa "a puerta cerrada" sobre una división en la zona euro. Te quedas un euro del Norte contra el positivo, porque se sabe que el euro en su forma actual, no pueden existir.

http://deutsche-wirtschafts-nachrichten ... egenueber/

Avatar de Usuario
observer
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2013, 09:14

Re: Doble Euro

Mensaje por observer »

Buenas.

Bajo mi opinión dudo mucho que el euro se convierta en una moneda para sur y otra para norte de Europa.

Creo que más bien nos va a tocar pasarlas canutas con la única que hay.
Organizaremos una crisis económica universal por todos los medios que nos sean posibles con ayuda del oro que, casi en su totalidad, está en nuestro poder.

Los Protocolos de los sabios de Sión.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Doble Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo si que veo bastante viable esta propuesta para tirar pa'lante.

Los paises del norte van a huir de nosotros como de la peste ahora que ya no tenemos dinero para comprar. Ya no somos útiles y el riesgo cada vez es más grande. Nos van a tirar como a perros y cortar ataduras con nosotros. (Como nos han tratado hasta ahora vamos).

Estoy con Flip y con el sentir de la mayoría de foreros. El Euro por mucho que nos hagan creer es insostenible y esto es cuestión de tiempo. No hay más que ver como estamos todos y hacia donde caminamos para saber que es una bomba de relojeria esta situación. Es imposible abstraerse del problema, van ganando tiempo, van preparándose.....pero el fin es el mismo. La pregunta es cuando.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Doble Euro

Mensaje por gabriel »

Hacer dos euros quiere decir que en lugar de maldecir a Merkel, maldeciríamos a Hollande o a Letta. Cada unión política, fiscal y social (lo que solemos denominar "país") debe tener su propia moneda para ajustar su competitividad sin sufrimiento para la población.

Parece como si tuviéramos miedo de regresar a una moneda propia, y que pertenecera a un euro del sur sería algo más tranquilizador...

Hacer una ruptura del euro en dos bloques lo veo una utopía política, y un sinsentido económico. A cada soberanía corresponde una moneda propia.

Cuando se rompió la Unión Monetaria Latina a principios del siglo XX cada país se volvió a su moneda, e hizo con ella lo que su gobierno decidió.

Tener una moneda compartida es una cosa muy seria -como estamos comprobando tristemente- y su viabilidad depende de las transferencias fiscales (=caja única) entre territorios para compensar las distintas competitividades.

Pero esto no ocurre solo entre países compartiendo moneda, sino entre regiones de un mismo país.

Por ejemplo, Andalucía estaría más industrializada si tuviera su propia moneda, ya que podría competir con más facilidad con una divisa más baja. Con los años lograría desarrollar su industria, aumentar el nivel de vida de sus habitantes y finalmente ver subir el valor de su moneda.

Como Andalucía lleva siglos perdiendo en competitividad con otras regiones del norte, tiene que ser compensada mediante transferencias fiscales en forma de inversiones en infraestructuras, subsidios de desempleo, pensiones (la famosa caja única de las pensiones) y planes de desarrollo. Si estas transferencias fiscales se emplearan con provecho, con los años verá su competitividad ponerse a la altura de las otras regiones. Y algo de provecho deben obtener, ya que cada vez compro más cosas por internet a empresas andaluzas.

El País Vasco y Cataluña, con todo lo que se quejan, y Madrid son comunidades tradicionalmente favorecidas por el retraso en competitividad del resto del país. El movimiento migratorio y la renta per cápita lo demuestran. Con esto no quiero hacer política, ya que hay muchos otros factores políticos a tener en cuenta, pero el choque económico de las distintas competitividades dentro de una misma moneda está ahí.

Lo que se pretendía en la Eurozona era una moneda única SIN transferencias fiscales, tan solo con planes de ayuda al desarrollo que son una limosna en comparación con lo primero. El presupuesto de la UE tan solo es el 1% del PIB de los estados miembros, y con eso no da para sostener a las regiones menos competitivas dentro del euro sin un sufrimiento extremo.

Responder