Banca ruinosa

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Banca ruinosa

Mensaje por Hispaes »

Ya sé que casi todos lo sabemos, pero es por actualizar información y llama la atención que las fuentes oficiosas lo reconozcan.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... anico.html

default
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2013, 09:13

Re: Banca ruinosa

Mensaje por default »

Vaya, de este brote verde no habló el plasma-presidente el otro día cuando presumió de las cifras del paro. En fin, vayamos ampliando el sitio para bancolchón porque se avecina el saqueo definitivo.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

default
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2013, 09:13

Re: Banca ruinosa

Mensaje por default »

Y me vienen a la mente estos versos, curiosamente nacidos en Alemania, que dicen:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.

parece que todo lo que ha llegado y está por llegar estaba ya profetizado...
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Banca ruinosa

Mensaje por Voidcom »

Por lo visto, a la banca le viene otro pufo: 20.000 millones en créditos a empresas de renovables. Al tajar la Casta las subvenciones, dichas empresas (aparte de irse al infierno con todos sus trabajadores en el proceso), dejan un nuevo agujero que ni la Fosa de las Marianas.

Ello puede ser uno de los motivos para la ampliación del rescate bancario. Los acreedores recibirán (de nuevo) dinero público para evitar la quema, pero ello no implica que los préstamos se extingan, sino que serán "renegociados". Hablando en plata: me regalan el dinero por otro lado, pero tú aún tienes que devolvérmelo (eso sí, con "inmejorables condiciones" y a un "interés mucho menor").

(Lo que viene a ser: en lugar de invertir esos 20.000 millones en renovables, los uso para salvar bancos. Lo dicho, este sketch no se les hubiera ocurrido ni a los Monty Python).

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... e-la-banca
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Banca ruinosa

Mensaje por gabriel »

Muy agudo Voidcom. En lugar de seguir pagando un dineral a las renovables, vamos a pagárselo directamente a la banca.

En lugar de gastarnos un dineral en ayudar a las familias para que puedan pagar sus hipotecas, vamos a compensar directamente a la banca por los impagos.

En lugar de hacer planes de estímulos públicos para relanzar la economía y que los bancos cobren sus deudas, vamos a dejar caer a la economía y les vamos a dar ese dinero directamente a la banca.

Pero es que hay que entender que si queremos seguir dentro del euro, tiene que ser a costa de ajustar la competitividad, y eso requiere una depresión de caballo que fuerce a los ciudadanos a trabajar por mucho menos dinero, al tiempo que su deudas se mantienen iguales.

Salir del euro permitiría ajustar de golpe la competitividad sin destruir empleo (un poco tarde), y mantendría la relación entre el valor de las deudas familiares y los salarios.

Responder