¿Quiebra técnica de Bankia?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

¿Quiebra técnica de Bankia?

Mensaje por Deckard »

Acabo de leer esto en la página de facebook #OpEuribor ¿Alguien sabe algo más?

"Continuando con el impago de Bankia de 9.200 Millones de euros, por cierto noticia que no es seguida por nadie, excepto nosotros y Radio Gramsci, ya se ha establecido la fecha de la subasta por parte del ISDA que será el 5 de junio, realizándose la liquidación de los CDS el día 12 de junio.

Como se puede ver, por mucho que no se quiera informar, la mecánica de liquidación del impago continua.

También se han publicado las normas definitivas de la subasta y ya conocemos al menos a una de las instituciones afectadas por el impago de Bankia y es HSBC, tal y como estima el comité Europeo del ISDA a la pregunta si HSBC pdía ser uno de los participantes en la subasta, siendo la repuesta, si.

En los próximos días os informaré del resto de instituciones que emitieron CDS sobre las emisiones de deuda afectadas en el impago de Bankia.

Os dejo una pregunta/reflexión, si el actual gobierno ha tapado un impago de estas dimensiones €9.200MM de la entidad que aún conserva el 10% del total de ahorros de los españoles y que mantiene un 10% de la cartera de hipotecas, que no hará sobre datos como los del PIB. Y la pregunta sería ¿Cual es la verdad de la economía española? y hasta que punto nos han mentido. Mi punto de vista es que la realidad económica de España es muchísimo peor de la que nos venden los políticos y que ya en estos momentos hay inversores que sólo están esperando a confirmar las mentiras del gobierno para comenzar un severo castigo a las inversiones en España y un el acoso y derribo de la deuda soberana, que volveremos a ver en niveles muy superiores a los 600 punto básicos.

Lo peor de todo, es que de nuevo, los que van a provocar este desastre económica de España se van a ir de rositas y otra vez, serán los ciudadanos quienes tengan que pagar esta nueva vuelta de tuerca que nos mandará a la lista de países en desarrollo.

Lo que preveo no lo hago por amargar el día a nadie, lo hago, para que nos vayamos preparando para la "tormenta perfecta" que se avecina y que al menos los que siguen esta página estén prevenidos."

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Quiebra técnica de Bankia?

Mensaje por JP MORGANCITO »

En quiebra técnica no se si estará. En mi opinión Bankia no estará en quiebra mientras vayan inyéctandole miles o cientos de millones para tapar sus agujeros periódicamente.

¿Alguien cree aún que no necesitará más pasta? ¿Cuales eran sus principales clientes? De momento los depositarios que tenían pasta allí se la han robado a base de preferentes, los constructores y políticos también han volado, y los amiguetes estilo Diaz Ferrán y compañia pues......de momento no volverán a pedir más créditos.

Quedan cuatro que viven en los mundos de Yuppie y tienen sus ahorros allí, los que están enganchados con las acciones y poco más.

Además no olvidemos la increible campaña de imagen que le hacen todos los períodicos para "mejorar" :lol: todos los días. (No es para reirse porque nos va a tocar pagar su quiebra final pero....).

Para muestra un botón, en quiebra no se si estarán pero sinverguenzas los diligentes de ahora siguen siendo igual que los de antes, para muestra un botón

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... da-121991/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿Quiebra técnica de Bankia?

Mensaje por Voidcom »

El Plan Rabasa, recientemente anulado por el TSJ de la Comunidad Valenciana, deja un nuevo pufo a Bankia (no se la menciona, pero fue una de las que puso pasta para el plan):

http://www.eleconomista.es/valenciana/n ... cante.html
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder