Ningún acuerdo sobre la seguridad de los depositos

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Ningún acuerdo sobre la seguridad de los depositos

Mensaje por JP MORGANCITO »

Ningún avance sobre blindar los depositos en caso de rescate.

Siguen con la "politica oficial" de que los menores de 100 mil están asegurados, algo que saltará por los aires en el momento en que se rescate a un Banco o Pais y no haya nada que rascar en fondos superiores a esa cifra.

También hay paises que aún defienden que los menores de cien mil deben pagar tambien.....

Está mas que claro que se fijarán una cifra o % del total del rescate que se debe recaudar actuando sobre los depósitos e irán bajando la cantidad segura hasta llegar a recaudar la cantidad deseada por encima.......

Y tenemos todas las papeletas de la rifa. Hoy comentaban en la radio que habían altos diligentes en Bruselas en la reunión de hoy que comentaban literalmente "El objetivo con los problemas Españoles es que ellos mismos se coman su mierd....."

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 55574.html

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 45999.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Ningún acuerdo sobre la seguridad de los depositos

Mensaje por gabriel »

Cuanto peor está un país, más grande quiere poner el límite de los depósitos garantizados para que no haya fuga de capitales. Lo vimos con el paso de 20.000 a 100.000 euros garantizados al inicio de la crisis, sin que el Fondo de Garantía de Depósitos incrementara su saldo.

De ninguna manera se piensa luego en si se podrá o no pagar esas garantías, ya que lo único que importa es prevenir la fuga de capitales. De hecho el FGD ya está gastado en recapitalizar a la banca, lo que confirma la nula intención de garantizar ningún ahorro, sino a los propios bancos. Todo irá bien mientras los bancos no caigan, pero si llega ese momento, no quedará FGD para el día en que debía existir.


Es como si le pides una garantía a un bien que te venda un estafador. Con tal de vendértelo, te dirá que te indemnizará por cinco veces su valor si hace falta, o con la casa de su madre. Pues aquí lo mismo.

Esto terminará con la ruptura del euro, y todos los depósitos incluido los superiores a 100.000 € se rescatarán, pero en nuevas pesetas.

Responder