Quieren sangrar hasta el bancolchon

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Quieren sangrar hasta el bancolchon

Mensaje por Rafa65 »

Son insaciables, quieren meternos el miedo en el cuerpo.

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 216653.php

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Quieren sangrar hasta el bancolchon

Mensaje por barnavalles2012 »

El simple hecho de que en algún lugar de Internet se esté debatiendo o cuestionando la legalidad del dinero en efectivo, es el paso previo a su supresión.

Voy a hacer como el Sr Burns y pondré todos mis bienes a nombre de un pájaro. Que vayan a buscarlo que se va volando :D

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Quieren sangrar hasta el bancolchon

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hace pocos días alguien puso un artículo parecido de otro medio que más o menos decía lo mismo.

En su momento no lo pensé pero creo que esto en un pais "decente" es un Bluff tremendo.

Vamos a ver, tu sacas el dinero, tienes los justificantes, y de repente te dicen "no me lo creo que sea el mismo". Hay una cosa que se llama "presunción de inocencia" (si eso que tanto repiten todos los días los politicos imputados aún con indicios tremendos de culpabilidad).

Tú demuestras perfectamente de donde se ha sacado el dinero (justificantes, nomina etc) así que hacienda no podría en la vida multarte porque "a lo mejor" son distintos billetes. Y aún si así lo hiciera esto en un juzgado normal lo tienes ganado antes de empezar. Se ha de demostrar la "culpabilidad" (pruebas de que ese dinero no es lícito) no la "inocencia" y eso sería bastante chungo porque la cosa está muy clara.

Es una noticia que no tiene ni pies ni cabeza, creo que muy malintencionada porque estarán viendo que el bancolchon les está haciendo "pupita" desde Chipre.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Re: Quieren sangrar hasta el bancolchon

Mensaje por Ponzi »

JP MORGANCITO escribió:Hace pocos días alguien puso un artículo parecido de otro medio que más o menos decía lo mismo.

En su momento no lo pensé pero creo que esto en un pais "decente" es un Bluff tremendo.

Vamos a ver, tu sacas el dinero, tienes los justificantes, y de repente te dicen "no me lo creo que sea el mismo". Hay una cosa que se llama "presunción de inocencia" (si eso que tanto repiten todos los días los politicos imputados aún con indicios tremendos de culpabilidad).

Tú demuestras perfectamente de donde se ha sacado el dinero (justificantes, nomina etc) así que hacienda no podría en la vida multarte porque "a lo mejor" son distintos billetes. Y aún si así lo hiciera esto en un juzgado normal lo tienes ganado antes de empezar. Se ha de demostrar la "culpabilidad" (pruebas de que ese dinero no es lícito) no la "inocencia" y eso sería bastante chungo porque la cosa está muy clara.

Es una noticia que no tiene ni pies ni cabeza, creo que muy malintencionada porque estarán viendo que el bancolchon les está haciendo "pupita" desde Chipre.
Leí el artículo de hace unos pocos días del que hablas y la verdad que me mosqueó bastante. Me puse a buscar algo de información en foros más especializados en fiscalidad y me sorprendió bastante que, según algunas personas que opinaban y decían conocer el tema, en temas de hacienda la presunción de inocencia no existe, eres tú el que debe probar esa inocencia y no hacienda la culpabilidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Quieren sangrar hasta el bancolchon

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Si, puede ser así, pero si al final a la larga no aceptan tus pruebas (justificantes, nominas etc) y te sancionan.....te queda la vía de tribunales y justicia. (Que es la que han torpedeado con las tasas para que no se recurra todas las barbaridades que están haciendo) y ahí si que creo que no tiene ni pies ni cabeza la sanción.

Es como las sanciones que están poniendo por "ventas" de pisos. Ahora los pisos han bajado de precio, pero Hacienda no acepta los nuevos precios que se pactan y obliga a pagar más de impuesto de transmisiones porque tiene "precios mínimos". Es un abuso total, y el que se rasca el bolsillo y acude a los tribunales gana. Pero claro hay que mirar lo que te cuesta cada cosa (a lo mejor la multa es más pequeña que lo que te cuestan tasas y abogados), que es a lo que ellos pretendían llegar con las tasas que han impuesto a la justicia.

En este caso está claro que te convendría porque no creo que se metan con 5 ó 10 mil euros de bancolchon, irán a pues el que tuviese 50 mil euros por ejemplo, y si la tributación por aumento de patrimonio es del 52% significa que te soplarían 27 mil euros. Con lo que por ese dinero llegarán a Estrasburgo recurriendo si hace falta.

Otro ejemplo más de como se las gastan aquellos a los que se les llena la boca hablando de "pais democrático" "urnas" e "imperio de la ley".
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder