El verdadero programa electoral del Partido Popular

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

El verdadero programa electoral del Partido Popular

Mensaje por gabriel »

Lo que jamás se atreverían a reconocer en España, lo expresan sin tapujos cuando se dirigen a las instituciones europeas.

Aquí tienen el verdadero programa del Partido Popular:
  • - bajada generalizada de salarios,

    - recortes en sanidad y dependencia,

    - recortes de las pensiones, pero no por sosteniblidad futura, sino por simple ahorro de gasto,

    - incremento genral de los impuestos.
A ver si encuentro el texto original (estará en inglés, como cuando explicaban los motivos del cambio constitucional)

http://www.vozpopuli.com/economia/24787 ... hasta-2016

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El verdadero programa electoral del Partido Popular

Mensaje por JP MORGANCITO »

Esta claro que a estas alturas ya no hay nada que esconder.

El objetivo es hacer tragar a la población Europea (sobretodo la del sur) con la globalización. El negocio va muy bien para Multinacionales y Bancos que practicamente están absorbiendo a las empresas y bancos más pequeños.

El gobierno solo tiene como interés controlar el pais para que no se les vaya de madre, su función:
Aguantar la situación y pactar con quien haga falta con tal de que no llegue un "rupturista populista" al poder. (Italia).
Que no hayan demasiados disturbios y se mantenga el orden, aunque sea ayudados por "nazis" (Grecia).
Que la gente asuma que "es la única solución". (Portugal).
Que se asuma que la precariedad y la pobreza va a estar en algún momento presente en la vida de la mayoría de la gente en el futuro. (España).

En otro post Quovadispain decía ¿De verdad creeis que dejarán caer a España con sus "consumidores" de 45 millones? Creo que si. Si nos fijamos en los beneficios con la globalización las multinaciones, Bancos y grandes empresas han multiplicado por 1000 sus beneficios. Ahora venden a todos y en todo el mundo, España ya es un mercado pequeño. Lo importante es aguantar el tinglado montado porque aunque algunas piezas caigan con el fin de seguir igual otras las sustituirán (Los nuevos Rusos, mercado Sudamericano o Asiático).

Mientras que si vuelven los Aranceles, los mercados interiores y las pegas......el beneficio caería estrepitosamente.

Creo que el fin y el retorno al proteccionismo es inevitable a largo plazo, pero la pregunta es la de siempre, ¿Cuanto vamos a perder por el camino? ¿Cuantos años falta para el crack de la globalización? ¿10, 20 años?
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El verdadero programa electoral del Partido Popular

Mensaje por Alfredo »

Bueno, al final, parece que alguien se está enterando de algo.

Este foro me parece a veces como una guardería (lo digo sin ánimo de ofender y con humor).

Os lo he dicho varias veces, leed la entrevista a Belen Romana que puse el año pasado en este foro, en ese momento candidata a presidir el Sareb.

Me eché a temblar.

Para matizar un poco más las observaciones de JPM.

Estos son los objetivos del estado, por prioridad:

1) ORDEN PÚBLICO: Ya lo dijo Fraga:"la calle es mia"...por ello, si os fijais en vuestro entorno, nos están metiendo en casa, encerraditos viendo la tele y videos en internet..a la calle para lo justo, si te metes en el coche, como un borrego pisando huevos y no te desvies, mejor si te metes en un parking.

El Congreso, rodeado por policia.....solo se vió así en el 23F...qué es esto otro golpe de estado por un golpista invisible?

En cualquier situación de continuación en el euro, salida del euro, devaluación o pérdida de capacidad adquisitiva de nuestros ahorros de un 50% al 70% (esta es mi previsión, los tengas en el banco o en tu casa, excepto activos tangibles), el orden público es prioritario.

LO QUE PIENSA EL GOBIERNO: el gobierno piensa (vuelvo a la entrevista de Belen Romana) que los ciudadanos:

A) Pagan menos impuestos que la media europea.

B) Defraudan más, si pagase todo el mundo sus impuestos estarían las cuentas saneadas.

C) De los 6 millones de parados, al menos 3 millones trabajan pero no cotizan

D) Si ese 20% o 25% de la economía sumergida emergiese y pagase impuestos, España tendría unas cuentas equilibradas.

E) El estado puede ir funcionando con un déficit anual del 6%-7%, esperando que en unos años la situación económica mejore.

F) Hay que salvar a la banca, realizando una concentración del sector para que sea lo suficientemente fuerte para capear la crisis.

Por tanto, para las altas esferas que trabajan a nivel macroeconómico y no micro, la situación no es tan mala, hay que apretar al ciudadano más.

ESPAÑA A PERDIDO SU SOBERANÍA: En este país mandan más los americanos que los españoles. Son los mercados financieros ahora mismo la economía real.

por eso cuando hablais de lo que dicen los políticos, me da risa, mirad lo que pasa en otros países...la mayoría de lo que dicen los políticos es falso y muchas veces dicen lo que quieres oir.

LA REALIDAD EN DOS PALABRAS: vivimos en un estado que es como si viviésemos en una casa y nuestro padre fuese un borracho, vividor, mentiroso, vago...tú como hijo, en esa casa, que más que un hogar parece un infierno, intentas estudiar y mantener un orden en tu vida.

Dentro de ese orden que quieres tener para tu desarrollo y evolución personal, sería bueno, tener el respaldo de un padre que te transmite seguridad, apoyo en los momentos difíciles, guía y comprensión.

Pero la realidad es otra, tu padre, cuando te das la vuelta, te roba los ahorros de tu hucha, ha vendido varias cosas que te ha quitado cuando entra en tu habitación, sabes que ha rehipotecado la casa donde vivís y tienes la incertidumbre de si un día os pueden echar y entonces tener que cambiar tus hábitos cotidianos, finalmente,cuando hablas con él para intentar poner cierto orden en la convivencia...pues es como un muro de piedra.

Realmente, es difícil tener un equilibrio en un hogar así.

Cualquier intento por cambiar a tu padre va a ser en vano a no ser de que suceda algún acontecimiento que haga que él mismo vea que debe ir a rehabilitación y consejo profesional.

Esto es lo que nos pasa con el estado.

Mi consejo, aprende a vivir sin papá.

Deja el hogar familiar y depende de tí.

DESÁNIMO DE GABRIEL: Lo entiendo, ese desánimo lo ví yo en el pasado noviembre cuando entró a funcionar el MEDE.

Gabriel, todo está MANIPULADO, esto, sigue y seguirá mientras España aguante, Chipre, Grecia, Portugal son problemas pequeños...les seguirán apretando para corregir sus cuentas, pero creo que hay estampitas suficientes para tapar agujeros, si no cuestan nada, solo un click de ordenador!

La presión sobre el ciudadano español, solo acaba de empezar. Hasta que no se gasten sus ahorros, esto continua.

METEROS EN POLÍTICA: creo que es una de las actividades más honrosas que puede tener un ciudadano en su vida...pero no seais inocentes, la mayoría de los presidentes de la democracia han necesitado 12 años (3 elecciones) para ser presidentes.

Esto es una carrera a largo plazo, full time, trabaja 15 horas diarias y necesitas un equipo y dinero, bastante dinero.

Además, si algún día llegáis arriba, veréis que no podéis hacer nada, a no ser que tengais un par de cojones, ya que las decisiones de cambio provocarán emperorar el nivel de vida de la gente a corto plazo y eso será vuestra muerte...la persona en pequeños grupos o individual tiene cieras entendederas...la masa es un monstruo irracional.

MI PUNTO DE VISTA: orientad vuestro estilo de vida de otra forma, esto no tiene solución..como dicen en la Delgada Línea Roja: "in this world, a man, itself, means nothing....and there are no more worlds but this one".

1) Trabajad en algo que os de placer, si es vuestro hobbie mejor.

2) Reducir la dependencia del estado-ibex35: mínimo gasto en: facturas de luz, gas, ibi, comunidad de vecinos, telecomunicaciones, etc...

3) Estilo de vida saludable para la mínima dependencia del sistema de salud pública o seguros privados de salud, los cuales son un negocio..ahora el principal enemigo para tu salud es el estado (el papa borracho).

Si quieres ser feliz, lo resumo en una cosa: NO TENGAS CUENTA BANCARIA.

Que vais a estar así toda la vida, hasta que tengáis 80 años, preocupados si el estado os va a pagar la pensión con deuda pública?

Resumiendo, pensad más en que vais a dedicar vuestra vida y como organizarla..por que papá no va a dejar de emborracharse.

Gabriel, tu frustración es también en parte por que no quieres aceptar la manipulación de las altas esferas.

Puede que la cosa se caliente un poco dentro de 5 años con una deuda/PIB del 5%...desempleo irá entre 6,5 y 7,5 m. de personas...ojo, si contamos los 6,2 m. de EP + los 400.000 o más españoles que se han ido en estos años, además de los que no cuentan dentro de ere´s y cursos de formación....creo que la destrucción de empleo ya ha llegado a los 7 millones. Sí que hay mucha economía sumergida, pero significa desprotección social, no tener pensión en el futuro, bueno sí, de 200 euros.

Ah!, las próximas elecciones del 2015 harán España difícil de gobernar, es decir, más crispación y más desgobierno con lo cual, en la próxima legislatura habrá más presión, y stress. Os abrazareis a alguna alternativa que os dará un subidón de esperanza para luego hundiros...digamos que es como si papa se acaba de echar una novia y decis, hombre, parece formal a ver si lo endereza y pasados unos meses, os dais cuenta que es tan borracha como él.

Ojo, que soy el más optimista de todos, como dijo uno, un pesimista es un optimista informado.

Sacad provecho de todas las situaciones, sacadlo también de esta.

Saludos

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: El verdadero programa electoral del Partido Popular

Mensaje por hernan »

Posiblemente estés en lo cierto, Alfredo. Pero por qué resignarse a la situación que ilustras ? (magníficamente por cierto)
De la creencia positivista en la grandeza del futuro, sale la audacia necesaria para dar el primer paso necesario en cualquier cambio.
Soñar es de niñatos? Soñar es diseñar el futuro.

Que pensemos en que no existe una salida es precisamente lo que ellos quieren para seguir atornillados a sus sillones, llamando a la tranquilidad", a sus "valores democráticos" o metiéndote un Real Madrid - Barza.
Ese pesimismo paralizante al que subscribes es precisamente lo que ellos buscan.

Te adjunto un excelente artículo de psicología social que trata el tema. Se los recomiendo especialmente.
Un saludo y buen finde.

http://www.diagonalperiodico.net/sabere ... itiva.html

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: El verdadero programa electoral del Partido Popular

Mensaje por NNZN »

--- Hola Alfredo. Te veo muy "optimista". Yo estimo que veremos un paro que sobrepasará el 35%, o incluso 40 y perfectamente el 50% de la población activa que había en el 2007. Con desplome tal de los ingresos fiscales del Estado que nos perseguirán a impuestos aunque no tengamos cuenta de banco y todos los gastos reducidos a mínima expresión. Dada la magnitud del agujero contable del sistema financiero global (por apalancamiento, especulación desmedida, saqueo de activos, derivados financieros...), los recortes sociales no tendrán fin. Bueno, si, solo terminarán cuando (y si es que) no sublevemos en masa y violentamente. En algún municipio de USA (lo enlacé en el apartado de noticias) ya cobran impuestos por el agua de lluvia que te cae sobre el tejado. Se nos ríen a la cara desde el 2008.

--- Otra posibilidad es que la velocidad del desplome financiero deje sin liquidez a los gobiernos, y se llegue a bancarrotas masivas con pérdidas generalizadas de ahorros. O sea, (hiper)inflación, hambre, paro masivo.
Última edición por NNZN el 05 May 2013, 23:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: El verdadero programa electoral del Partido Popular

Mensaje por Broker »

Excelente post Alfredo, se puede decir mas alto pero no mas claro.El problema reside en que existe una gran parte de la población que sigue pensando que papa estado los va a rescatar(al igual que hace con los bancos).O cambian el chip o están condenados a la miseria.

Responder