Wir haben zerstört die spanische

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por gabriel »

Bajo este enigmático título expreso mi regocijo por los resultados del fútbol europeo de estas dos últimas semanas. Sale un resultado Alemania 11 / 3 España. Casi na'

No, no os penséis que es por odio al fútbol, ni a los madrileños, ni a los barceloneses, ni nada de eso. Hasta puedo disfrutar viendo un buen partido de fútbol por la tele, aunque preferiría echar un partido entre amigos si no fuera un deporte tan agotador y propenso a lesiones (a partir de una edad).

Pero me jode, sí, me jode, que el 1 de mayo se manifieste menos gente en la calle que los que un domingo cualquiera van a ver a sus equipos favoritos en los estadios de fútbol. Y estoy convencido de que unos cuantos parados de los que no se han manifestado hoy habrán ido hoy al Camp Nou, y ayer al Santiago Bernabeu, a ver cómo humillaban unos alemanes a sus ídolos.

Pero más allá de que me fastidie este hecho, estoy contento por las derrotas porque espero que las humilladas aficiones carguen descerebradamente contra la sumisión de nuestro gobierno a los dictados germanos. Ya que no se puede contar con la sabiduría del pueblo español, ¿podremos contar al menos con su necedad? Ya que nos han sometido futbolísticamente, que al menos no nos sigan sometiendo polícamente.

P.D. Si está mal redactado el título del post, echen la culpa a Google por favor.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por jaquemate »

Creo que hay personas en este foro que no se cansan de hacer el “ridículo”, de incitar a la violencia, de predecir desgracias, de insultar a políticos o personalidades,… y ahora le toca a los aficionados al futbol y en concreto a las aficiones del R. Madrid y Barcelona. Parece ser que está mal asistir a unos partidazos de futbol y por el contrario está bien asistir a manifestaciones,… pues ni una cosa ni la otra.

En primer lugar y en cuanto al futbol; humillación ninguna, se trata de un juego, de deporte, y en el juego y en el deporte unas veces si gana y otras se pierde, ( a propósito perder por la mínima y mantener la emoción hasta el último minuto, en el caso del R. Madrid no se que humillación es,…). Lo de que un parado vaya a ver un partido de futbol, pues tiene el mismo derecho que cualquier otro que esté en cualquier otra situación, y puede que “hasta le haya regalado su padre pensionista la entrada”,…

Lo de asistir a manifestaciones convocadas por sindicatos que solo se representan a ellos y se bajan los pantalones ante las cuantiosas subvenciones que reciben,… el pueblo español ya está aprendiendo y respondiendo adecuadamente,…

En definitiva, el pueblo español, todo el pueblo español (catalanes incluidos) es muy sabio,… aquí hay una economía sumergida que no se puede, ha podido, ni se podrá controlar. Esta otra economía que nadie sabe lo que representa esta manteniendo al país, y lo mantendrá durante el tiempo necesario y hasta que la situación mejore, que mejorará,… no saldremos del euro, no habrá el tan deseado “estallido social” que tanto se alienta en este foro, no habrá revoluciones, ni asesinatos de políticos ni banqueros, ni de manifestantes, ni guerra,… tranquilos y sigan dejando que el sabio pueblo español decida lo que hace y cuando y como lo hace (incluido lo de asistir al futbol presencialmente o varios millones por TV),… y en cuanto a los alemanes nos han ganado en dos partidos de futbol pero “como envidian nuestra forma de vida, nuestro sol, nuestra alegría y sobre todo nuestra historia y lo sabio que es nuestro pueblo.

Bueno Uds. a lo suyo, a seguir poniendo fecha a la salida del euro,…

( Vamos a ver lo que tarda en desaparecer este comentario del foro,…)

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por hernan »

Pues si muchos de nosotros hacen el ridículo, siempre tienes el foro de Marca para debatir interesantes temas.
Es sabido que el fútbol es usado por el poder de turno para distraer a la gilada de los graves problemas que la acucian.
Recuerdo que todos los 1º de Mayo en la dictadura argentina te "clavaban" un Boca - River por la Copa Gral Pitoseco.
También me alegro que desaparezcan por un tiempo las noticias futboleras de las primeras planas de los periódicos y de las barras de los bares.
Y te lo dice un argentino, que de este deporte y de su manipulación, sabe bastante más que de economía.
Saludos cordiales.

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por Soledad »

Hola: Llevo leyendo bastante en este foro que me ha resultado y resulta muy interesante por haber aprendido mucho sobre cuestiones económicas. Si no me registré antes fue porque no consideré pudiera aportar conocimientos suficientes. En cuanto a quien le pueda parecer y respetable sea que el fútbol es de su interés, tan respetable seamos a quienes no nos gusta ni posteamos por tanto en ningún foro de índole deportiva.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por JP MORGANCITO »

Me gusta mucho el futbol, lo sigo bastante.

Pero estoy de acuerdo totalmente en lo que intenta comentar Gabriel.

Vamos a ver, he ido a bastantes estadios y me sorprende ver como la gente es capaz de despotricar, insultar y ofuscarse hasta el punto de tener taquicardias por una jugada y un árbitro.

Me sorprende muchísimo que la gente pueda salir en masa tremenda a la calle cuando su equipo lo necesita o va a ser descendido a 2 división (vease Celta y Sevilla hace años), o es robado por un árbitro y se recaudan miles y miles de firmas en dos días (Malaga hace poco) el cual vale, es su equipo y les gusta, no tengo nada en contra y me parece muy bien pero.....

Esa misma gente acepta sin ofuscarse y sin decir nada recortes en su bienestar y en su vida futura (Las reformas de las pensiones y subsidio de mayores de 52- (ahora 56 años) si no se revocan en 15-20 años llevarán a la pobreza a la mitad sino más de la población) y no hacen lo mismo para luchar por algo que verdaderamente si les va a afectar a ellos y a su familia muchísimo en el futuro. Cualquier comparación con lo que haga "su equipo" para reivindicar es una broma.

Creo que en este razonamiento estaremos de acuerdo el 95% de la gente. El resto y que si son alemanes o quien sea el que gane o el resultado incluso la verdad no le veo ninguna relevancia en este tema.

El rollo "asistir a manifestaciones por los sindicatos" es tan absurdo como "acudir al estadio para que se forre florentino perez y demás cuatreros. La gente debería ir por ellos y por sus familias, lo demás es la campaña de siempre.
Es como decir "para que votar, para que se forren los de siempre".
Lo de si saldremos del Euro o no pues la verdad nadie lo sabe a ciencia cierta, va por opiniones y son igual válidas las que digan que si a las que digan que no, no creo que ninguna "haga el ridículo".

Por cierto, los políticos insultan a las personas todos los días con muchas de sus afirmaciones y palabros, o por lo menos insultan su inteligencia y les mienten en la cara. Y eso creo que incita más a la violencia que el salir a manifestarse por lo que te están robando (Si robando, nos han robado las electricas,Iberia, Las cajas de ahorros, el agua, ahora los hospitales y las loterías..... todo eso es del Estado Español (todos nosotros)) Creo que esto es más violencia que incitar a salir a manifestarse.

En fin, estos debates nunca tienen solución, en política y en saberse el padre nuestro nosotros los españoles no cambiaremos de idea en la vida. Lo tenemos grabado a fuego. Seguiremos casi todos con "nuestros hijos de puta, pero que son nuestros" y eso nos hará tardar mucho más tiempo en salir del hoyo. Me dan mucha envidia los italianos, nos llevan casi un 30% de despertares de ventaja.

http://www.youtube.com/watch?v=tfv2RKjYp78
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por neófito »

Jaquemate, llevo tiempo leyendo este foro por su grandísima utilidad y hasta la fecha no creo haber leído ningún comentario incitando al asesinato, como comentas en tu respuesta.
Creo que has exagerado y bastante las intenciones de los participantes de este foro.

Tienes todo tu derecho a ser aficionado al fútbol, exactamente igual que los demás tenemos todo el derecho del mundo a mostrar nuestro asombro y decepción por lo que parece ser una indolente desconexión y despreocupación entre la sociedad española y su penosa realidad.

Y eso sólo en lo que a gustos y opiniones se refiere, porque si entramos en materia de justicia social nos chocamos de frente con un hecho de difícil justificación: ¿qué te parece que los equipos de fútbol puedan acumular deudas estratosféricas al fisco sin que entren en quiebra mientras las pequeñas empresas no reciben el mismo tratamiento? ¿Te parece esto de justicia?
Supongo que me responderás que si así lo desea el pueblo español, amén; pero yo me pregunto ¿cuándo se votó tal cosa que yo no me enteré?

Saludos cordiales.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por quovadispain »

Jaquemate, creo que has distorsionado el contenido del mensaje de Gabriel. Realmente si piensas de esta manera no sé que haces en este foro, debe ser al menos una obligación para ti el entrar y leer todas nuestras opiniones, menudo trabajo te has creado, porque si no, no lo entiendo. Esto, obviamente no es un foro de debate futbolístico, es un foro donde se reúne un grupo de gente con inquietudes sociales y de contenido económico básicamente, y sobre todo con mucha avidez de información y que además en muchos casos o no, coincidimos en los planteamientos, pero fundamentalmente es riqueza para todos nosotros el poder ampliar conocimientos en base a nuestras experiencias o informaciones que podamos aportar.

NO QUEREMOS SER CARNE DE CAÑON de los grandes sectores económicos y financieros, ni queremos formar parte del sector ovejuno al cual manipulan constantemente los grandes poderes económicos y políticos. Queremos estar informados y tener nuestro propio criterio, de la misma manera que no quiero que piensen por mi quiero ser yo misma la que tenga independencia de ideas. No quiero que nadie me imponga su criterio porque si, si eso tiene que ser así me lo tendrán que explicar y yo decidiré. Pero para todo ello solo hay un camino y es la información; la información es poder te guste o no y aquí la vas a encontrar, a lo mejor no es la que tú quieres. Lo siento mucho, pero si buscas el "NODO" que ofrecen la mayoría de los medios de comunicación, creo que te has equivocado de entorno. Es una recomendación, por supuesto sin acritud. ;)

Saludos,

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por jaquemate »

Neofito, lee bien y detenidamente,... y no solo lo que quieras leer sino lo que dicen o sugieren algunos de los "foreros".
Cuando lo hagas te darás cuenta de lo que digo y de la ideología e intenciones de alguno de ellos,...

En cuanto al futbol, no me gusta especialmente, tengo otras preocupaciones,... En cuanto a la deuda del futbol tienes toda la razón; pero piensa en los seguidores de esos equipos, lo que significan para ellos, ... en cuanto a las PYMES y sobre todo a las pequeñas empresas (electricidad, fontanería, construcción,...) y muchos autónomos,... lee lo que comento de la economía sumergida y el defraude, luego haces números y me cuentas. No justifico ni lo del futbol ni lo que apunto de las PYMES y autónomos,...

Saludos cordiales.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por jaquemate »

Quovadispain, efectivamente la información es poder, no te quepa la menor duda. En cuanto a todos los que según tu nos manipulan y seguimos al "poder" como ovejas,... creo que somos muchos y además leemos muchos foros para estar bien informados y luego además decidimos. Ah¡¡ también leemos, vemos y comentamos lo que se escribe en los periódicos o se ve y se dice en TV, aunque,... ¡pero claro, esta última, es información manipulada no como la que aparece aquí; faltaría más¡. Y no creo que todos los que no estén de acuerdo con varios de los comentarios que aparecen es este foro sean unos manipulados o manipuladores.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por gabriel »

Mientras el fútbol tenga más minutos en los informativos televisados y en las radios, que las noticias relevantes (aunque siempre manipuladas por los propietarios del medio de comunicación), me reafirmaré en que el fútbol es un instrumento de control social, y que quienes no gustan de hablar más que de fútbol en un 90% (¡la política es un rollo!) son unos absolutos descerebrados.

Corrijo, no son descerebrados, pero utilizan su cerebro en tonterías promocionadas por quienes controlan a los medios de comunicación y a los políticos. Los futbolistas ganan fortunas inmorales porque la gente se maravilla ante unos tipos que no saben más que dar geniales patadas a un balón. Luego, sin ser conscientes de ello, les pagamos a los jugadores al tomar un refresco de cola o al comprar unas zapatillas.

Antes seguía la Fórmula 1, hasta que me di cuenta que era la misma mierda. Sí, todavía puedo disfrutar viendo una carrera en Mónaco, pero me repugna hacerle el juego al Santander, enriquecer a Fernando Alonso, o tragarme asqueroso marketing lavacerebros cada diez minutos.

Por eso enfoco desde hace unos años mi adrenalina en la estafa económica, política y social. Y me parece mucho más interesante aficionarme a entender el mundo que me rodea e intentar cambiarlo, que a conocer que el segundo entrenador de equipo visitante le dijo al cuarto árbitro que su madre era una meretriz y que la sanción correspondiente ha sido recurrida porque por lo visto la madre sí que había trabajado en una casa de lenocinio (todo esto no tiene nada que ver con disfrutar de un buen partido de fútbol, y no hace falta emitirlo en el telediario - con el Marca basta).

En fin, esto es lo que practico ahora y agradezco haberme desenganchado de las aficiones telepublicitarias sacacuartos de sofá, de estadio o de circuito.

Espero no ofender demasiado, pero dudo que ningún forero se vaya a dar por aludido porque el problema no es ser un aficionado al fútbol o a la Fórmula 1, sino no movilizarse más que en defensa de unos equipos que no hacen más que sacarnos los cuartos pagando fortunas a los deportistas.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Wir haben zerstört die spanische

Mensaje por pecador »

El fútbol es una afición tan respetable como otra cualquiera , siempre que se mantengan al margen esos forofismos tan absurdos y violentos ( sobre todo verbalmente). A mi me gusta ver un buen partido de fútbol de vez en cuando , lo que considero compatible con leer un buen libro , ir al teatro , ver un documental de historia , ... o cualquier otra actividad menos narcotizante. No soy seguidor de ningún equipo , es más siempre me ha gustado más jugar que verlo. Fui profesional de esto (jugué en 2ªB tampoco fui un Messi) , por lo que conozco bastante bien toda la mierda que rodea al fútbol (políticos , constructores , representantes , comisionistas ...) y sobre todo en la época de la burbuja , en la que se movía muchísimo dinero en el fútbol,no sólo en 1ª y 2ª también en el denominado modesto : 2ªB , Tercera División , e incluso Regionales , donde el típico constructor de pueblo soñaba con emular a Florentino Pérez y presidir el equipo de su tierra.

Lo que me da pena es ir a ver partidos de niños de fútbol base y escuchar a padres insultar al árbitro , peleas , discusiones , ... Eso si que es verdaderamente lamentable.También me cuesta entender como la gente se moviliza por un equipo de fútbol , y no lo haga por otras cuestiones más trascendentale.Tampoco alcanzo a comprender como se pueden pagar determinadas cantidades por una entrada , menos en la situación actual.

Aunque tampoco se puede explicar como baja el oro en una coyuntura económica como la actual ,el porqué del descenso de la prima de riesgo, el precio de las acciones de Bankia, así que creo que deberíamos dar más prioridad al fútbol como una variable interesante de estudio ... :D

Responder