Suiza cierra fronteras a inmigrantes de la Ue

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Suiza cierra fronteras a inmigrantes de la Ue

Mensaje por JP MORGANCITO »

Estos se ven venir las avalanchas de Españoles, Portugueses, Griegos etc y no quieren "chusma".

Ay la Ue y adlateres, que bonita sacrosanta regla "libertad de capitales, mercancías y personas". De momento la de personas como no interesan ya empiezan a ponerle trabas (y creo que otros paises les seguirán), por supuesto las mercaderías y capitales ni se les ocurrirá bloquearlas, antes morir (Excepto cuando haya que hacer corralitos claro).

Como diria Groucho Marx "estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros".

http://www.eleconomista.es/noticias/not ... la-UE.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Suiza cierra fronteras a inmigrantes de la Ue

Mensaje por gabriel »

Si los ciudadanos de los países sin puestos de trabajo no pueden emigrar a los países ricos con puestos de trabajo, apaga y vámonos.

La base de una unión monetaria (obviando que Suiza no pertenece a la UE) es que los ciudadanos se puedan mover para compensar los desajustes de competitividad, ya que no se puede devaluar la moneda. El dinero fluye de forma natural de las zonas menos competitivas a las más competitivas (simple ley de la balanza comercial), y con él los puestos de trabajo y los emigrantes.

Los suizos se merecen unos buenos aranceles a sus productos hasta que renuncien al secreto bancario. Que elijan entre ser chiringuito financiero a la chipriota, o ser un país industrial que fabrica productos de calidad y competitivos. Ser los dos no es justo para los demás países.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Suiza cierra fronteras a inmigrantes de la Ue

Mensaje por urru »

Parece que había una cláusula cuando firmaron un el convenio de libre tránsito de personas en la cual decía que podían temporalmente revocar este convenio y es a eso a lo que se han acogido. Según he oído en la radio han puesto un cupo de trabajadores , una vez que se pase ese límite es cuando cerrarán fronteras.

Responder