Nueva discusión sobre el Euro

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Esta vez Un aleman influyente contestando a Soros sobre los eurobonos.

Aunque por lo que veo se ha olvidado que hay público, porque pone bien clarito que esto tiene poca solución y que lo que tienen que hacer los del sur es pirarse del euro, "pero de momento no quieren".

La verdad es que el tio me parece (raro) bastante sensato, admite muchas cosas, que ni siquiera se han explicado a la gente normal, y da sus posibles ideas para soluciones, y que cada cual elija......

http://www.eleconomista.es/economia/not ... yente.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por gabriel »

Dice verdades como puños...

A ver si se entera la gente de que salir del euro no va a ser el fin del mundo, pero que seguir dentro se le va a parecer bastante.

yomismo
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2012, 19:42

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por yomismo »

Afortunadamente cada vez hay mas articulos digamos cercanos a la gente, donde se proclama la salida del euro como la mejor opcion.

pikolin
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2013, 18:57

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por pikolin »

Soros escribió:...defendió que los eurobonos son la mejor opción y la menos costosa para que la Eurozona supere la crisis de deuda.
presidente del Instituto germano IFO, Hans-Werner Sinn escribió:La actual crisis financiera no es más que un síntoma de la enfermedad subyacente de la unión monetaria: la pérdida de competitividad de los socios del sur.
gabriel escribió:Dice verdades como puños...

A ver si se entera la gente de que salir del euro no va a ser el fin del mundo, pero que seguir dentro se le va a parecer bastante.
yomismo escribió:Afortunadamente cada vez hay mas articulos digamos cercanos a la gente, donde se proclama la salida del euro como la mejor opcion.
Euro sí, euro no. ¿verdades? No sé por qué persiste vuestra actitud de vender vuestro cerebelo tan barato.

Entonces todas las discusiones económicas anteriores, no han servido para nada:

El valor adecuado de una moneda: viewtopic.php?f=29&t=2517&p=16087#p16087
¿Existe alguna salida al petróleo?: viewtopic.php?f=29&t=2654&p=17036#p17036
Soluciones al Desempleo Estructural: viewtopic.php?f=29&t=2626&p=16664#p16664

Existen dos europas, incluso tres si contamos a Reino Unido, que son tres formas de hacer demagogia.

Blas de Lezo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2013, 19:21

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Blas de Lezo »

No se... no se...
Empiezo a cansarme y a impacientarme. Por un lado estoy deseando que se rompa el EURO y que España vuelva a la peseta, (aunque luego explico algo que seria peor si esto ocurriera), y por otro lado no se si es mejor que sigamos así.
Empiezo a no tener claro que lo que se habla aquí pueda llegar a ocurrir... nada termina por concretarse. Supongo que llevamos demasiado tiempo con esta incertidumbre y necesitamos que ocurra algo ya.

Tengo la sensacion de que estamos hablando sobre posibles hechos que tardaran en ocurrir mucho-mucho tiempo...

En cuanto a la explicación que decia antes: salirnos del EURO, esto tendría una desventaja mas para la poblacion de España: Hasta ahora lo único que ha puesto limites a los HDLGP que nos dirijen, son las leyes europeas que han obligado a nuestros "desgobernantes" a no ser tan descarados con leyes relacionadas con el consumo, competencia, etc...
Tened por seguro que el dia que ya no estemos en la UE, nuestros HP (HP si, pero nuestros) van a campar a sus anchas, y esto será todavia mas cortijo de lo que ya es.

A partir de ese momento el gobierno podrá devaluar, imprimir moneda, hacernos mas competitivos, etc... y también crear leyes y normas a medida de sus amiguetes y para que ellos vivan todavia mejor de lo que lo hacen...

Estoy divagando...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por gabriel »

Blas de Lezo escribió:En cuanto a la explicación que decia antes: salirnos del EURO, esto tendría una desventaja mas para la poblacion de España: Hasta ahora lo único que ha puesto limites a los HDLGP que nos dirijen, son las leyes europeas que han obligado a nuestros "desgobernantes" a no ser tan descarados con leyes relacionadas con el consumo, competencia, etc...
Tened por seguro que el dia que ya no estemos en la UE, nuestros HP (HP si, pero nuestros) van a campar a sus anchas, y esto será todavia mas cortijo de lo que ya es.
Puede ser cierto que la UE haya puesto algunos límites a nuestros políticos, pero esa función debería ser nuestra, de sus electores. Europa a veces legisla a favor de los ciudadanos (directiva sobre transparencia), pero en general legisla a favor de las grandes empresas.

Y Merkel no tiene problema con la corrupción en España, con tal de que el gobierno acepte la recapitalización de la banca a través del estado para que sus bancos cobren sus créditos. Los políticos extranjeros siempre van a defender sus intereses nacionales, y si eso coincide con nuestros intereses es por casualidad.

Desde que hemos entrado en la UE nos han impuesto reducciones drásticas en la industria agroalimentaria, de modo que ahora somos dependientes en ese sector estratégico, que por cierto está controlado por empresas alemanas, suizas, americanas y francesas.

Como dices, los "avances" de la UE están relacionados con el consumidor, pero no con el trabajador. La mayoría de los ciudadanos somos trabajadores/consumidores. Si permitimos la importación de productos chinos ultrabaratos (y artículos alemanes de lujo) sin aranceles, nuestra faceta consumidora sale ganando inicialmente pero a medio plazo nos encontramos con millones de parados, y todos los sueldos a la baja.

La concepción neoliberal de la economía es la que ha gobernado la Unión Europea desde hace décadas, con el objetivo de competir con EEUU con sus mismas armas. Pese al cambio de nombre, la UE no es más que un mercado común que sacrifica a los trabajadores en beneficio de los propietarios que deslocalizan la producción.

Me temo que un país próspero necesita de unos ciudadanos conscientes del mundo en que vivimos para exigir a sus dirigentes lealtad al pueblo. Justo lo que no tenemos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por gabriel »

Blas de Lezo escribió:No se... no se...
Empiezo a cansarme y a impacientarme. Por un lado estoy deseando que se rompa el EURO y que España vuelva a la peseta, (aunque luego explico algo que seria peor si esto ocurriera), y por otro lado no se si es mejor que sigamos así.

Empiezo a no tener claro que lo que se habla aquí pueda llegar a ocurrir... nada termina por concretarse. Supongo que llevamos demasiado tiempo con esta incertidumbre y necesitamos que ocurra algo ya.

Tengo la sensacion de que estamos hablando sobre posibles hechos que tardaran en ocurrir mucho-mucho tiempo...
Eso que comentas es la misma sensación que me invade cuando la prima de riesgo baja de 300 puntos básicos. Pero en esos momentos intento recordar que:
  • - en Chipre hay un corralito, y no tiene solución cercana.
    - el paro sube, y sube, y sube, y la población deja de creer en el PP$OE (ya no sumarían juntos el 50% de los votos).
    - Irlanda, Grecia, Portugal, ninguno empieza a ver la luz al final de tunel.
    - en Grecia Syriza será la fuerza más votada cuando haya elecciones.
    - Alemania entra en recesión y hay una fuerza política emergente que quiere acabar con el euro.
    - la deuda global sigue creciendo, ya que todos los rescates son nuevas emisiones de deuda. El esquema ponzi crece.
Debo reconocer que estoy absolutamente alucinado por la capacidad de resistir del sistema (BCE, liquidez, rescates, MoUs, etc), por la tardanza de la población en despertar a la estafa política y económica, y por la cobardía de los políticos de todos los países para reconocer que el euro es inviable y que conviene terminar con él cuanto antes.

Ni siquiera IU se atreve a recomendar la salida del euro, aunque reconocen que es por estrategia electoral (lo mismo que Syriza). Los países pobres dicen a los ricos: ¡Que nos echen! Y los países ricos a los pobres: ¡Que se vayan si quieren! Pero aquí nadie se atreve a dar el paso.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Hispaes »

Las crisis tienen sus etapas de mayor o menor virulencia, eso lo sabéis de sobra los entendidos económicos, no os descubro nada. Por tanto, ahora vivimos un momento de relativa calma que no invalidan los anàlisis que aquí se hacen: el pronóstico de ruptura del euro, el crecimiento, el pago de la deuda, inversiones, ahorro, el oro y la plata, las relaciones norte-sur, y un largo etcétera.
No seré yo quien os traslade ánimos en días tan complicados pero me disgusta vuestro disgusto. Algunos pensamos siempre y así lo decíamos hace meses que de inminencias nada. La devaluación de nuestras vidas y de nuestro país y de la propia Europa no es cosa de cuatro días salvo que se haga por el procedimiento bélico. Esta semana dos conocidos muy próximos se han ido al paro para mi enorme consternación.
Es muy útil el debate que se hace en el foro, con revolución bolchevique o con el precio del dinero más barato que nunca. Encontrar compañeros para comentar es bueno por definición, no hace falta estar de acuerdo en todos los ámbitos de la vida.
Quizás, esperando Eslovenia o corralito o lo que sea, una cosa no quita la otra, podríamos enfocar las participaciones de una forma más práctica para los foreros. Recuerdo que alguien lo sugirió. Revisemos la situación de nuestras inversiones, propongamos negocios, ... Demos ideas para Draghi, ...
Ah, por cierto, prefiero mil veces a los sindicatos que al fútbol, y también me disgusta que el mundo en general piense que son unos unos chupópteros. Tan corruptos como todos los demás, ni más ni menos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Gabriel yo estaba como tu de alucinado de como son capaces de buscarse las soluciones que interesan en el último momento a todos sus problemas (por supuesto puteando a los de abajo para que los de arriba sigan en su chiringo).

Pero hace ya mucho que tengo la impresión de que esto va para tiempo. (Años me temo).
Hace más de un año hice una apuesta con un amigo a que el Euro no llegaría al 2015 y cada vez veo más que me voy a equivocar.

Grecia está mucho peor que nosotros en calidad de vida y ahi sigue, aguantando, y lo que le queda, no tiene muchas opciones hasta el 2016, (Solo ha pasado un año desde las últimas elecciones). Pasar hambre y poco más.

Portugal aún le queda margen, Grillo parece que hasta dentro de 4 años.....nanay. A nosotros nos queda muchísimooooo margen, (tanto como 70.000 millones de Sanidad y 120.000 de pensiones) y cada año que aguanta el status quo los bancos recuperan parte de lo perdido en créditos a nuestra costa, las multinaciones siguen en números de verguenza y aquí el único que se jode es el currito y el pequeño y medio empresario.

Empiezo a pensar que esto lo van a estirar hasta niveles que ni nos podemos imaginar todavia. Pienso que acabará, porque es imposible de mantener en el tiempo a costa de las vidas del 85% de la gente, pero que podemos estar viviendo un corralito en todos los paises del sur incluso durante años si es necesario.....o perder la mitad de los ahorros sin que esta gente se despeine.....empiezo a verlo posible.

En estos momentos la única misión de los políticos es aplicar las medidas para recuperar los bancos a costa del pueblo todo el tiempo que sea necesario intentando tener la mínima resistencia posible, y no hay más, ese es su objetivo. Con la ayuda de todo lo que haga falta, medios de comunicación, tertulianos etc. La gente y parados es completamente secundaria en esto. Y como estamos viendo la resistencia es mínima.

En fin, veremos lo que pasa.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por quovadispain »

Tranquilos, yo como Gabriel, en cuanto baja la prima me "deprimo" pero enseguida empiezo a pensar en todas las variables que nos rodean y sobre todo el nivel de paro que tenemos el 27,16% y subiendo..si os fijáis en los últimos meses el nivel de deterioro del país es alucinante, esto ha cogido velocidad de vértigo, antes estábamos en velocidad de crucero y ahora el derrumbe va rapidísimo. Y ya no me refiero a como están el resto de los países periféricos, solo fijémonos nosotros, yo por lo menos en mi entorno no veo más que gente en paro o..con perspectivas de paro, no hay mas.

Y lo mejor de todo, para rematarlo va Rajoy y crea expectación con el famoso consejo de "menistros" donde iba a anunciar el famoso paquete de medidas (PNR), lo que podíamos pensar que nos encontrábamos en un nuevo horizonte en la política económica... Pues eso, que va Rajoy y nos da una alegría, como lo que ya muchos esperábamos; no presenta ningún paquete de medidas y lo que presenta es un paquete macroeconómico que se presentará en Bruselas para que la UE nos de su visto bueno en la cifra de déficit. Toma ya! y aun por encima suelta eso de "la situación está a punto de revertir". La ministra de desempleo todo lo contrario, que hasta el 2016 no espera que el dato del paro empiece a bajar...

Mi reflexión es: si después de todos estos años atrás de despilfarro, robos, estafas y gastos enloquecidos llegamos a la situación que estamos, si después de estos últimos cuatro años donde nada se ha cambiado, todo sigue igual, incluso yo creo que ahora la casta parasitaria roba más que antes o por lo menos ahora lo hacen a ojos vista de todos. Ya digo, sin cambiar nada ningún tipo de política, ¿ que factor puede hacer que podamos pensar que la situación va a mejor en el 2016??

Irremediablemente vamos al hoyo..¿vosotros creeis que un país grande como España dejarán que se deteriore como el experimento aplicado en Grecia?

Os dejo dos enlaces muy buenos de la realidad de nuestro país, de cómo afectan los recortes en la ley de dependencia y como afectarán en un futuro, y los recortes en general como afectan al resto de los ciudadanos. Os lo recomiendo encarecidamente que los veáis porque no os van a dejar indiferentes. Si tuviera el correo electrónico de toda la casta política de este país se los enviaría uno a uno, a modo de spam. ;)

http://www.cuatro.com/callejeros/Callej ... 55232.html

http://www.cuatro.com/callejeros/crisis ... 05104.html

Blas de Lezo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2013, 19:21

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Blas de Lezo »

Bueno, veo que no soy el único que piensa que esto parece que no va a terminar nunca (no va terminar nunca este periodo de expectación, a ver cuanto aguantamos...).
Yo también me quedo atónito ante el aguante que tiene la gente... es increible, aunque en realidad el 80% estamos lobotomizados con el "furbol" y los programas de "marujeo" para los mayores y gandia shore y gran hermano para los chavales.
En fín... que necesito que pase algo de una vez... no aguanto mas tiempo así, con esta atonía como si no pasase nada pero todo el mundo con el culo apretado. No es que quiera que las calles se llenen de revoluciones ni lleguemos al borde del colapso, pero joder... es que parece que no tenemos sangre en las venas, que nos estan toreando todos los días y los que salen por la television hablando (nuestros "dirigentes") nos hablan que es para darles en toda la boca con la mano de canto, que nos toman por... lo que somos.

Sinceramente, Gabriel y jpmorgancito... os leo y digo "ni yo mismo lo hubiese expresado mejor", "justo lo que yo pensaba", "joder que razon tiene", "mira esto no lo sabia pero no me extraña nada", etc... etc... etc... pero luego es que veo las noticias y el dia a dia de la calle... y es que parece que no ocurre nada... ni va a ocurrir. Y por mucho que sepamos que van a estar negando hasta el último dia, ya se me hace cansado y a veces pienso que os equivocáis con las predicciones... perdonadme mi falta de fe.

Sigo divagando...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por gabriel »

Como sé que me repito mucho, os pongo capítulos para que podáis saltar al que os interese. :D

Animo (prescindible):

Os reconozco que estoy también en fase de desánimo, pero como soy optimista os tengo que recordar que el euro es extremadamente frágil por el hecho de que ningún país puede salirse sin desencadenar la ruptura total monetaria (eso parece que no lo discute nadie: "Chipre es sistémico").

Así que el euro es tan frágil como el más frágil de los países que lo componen, pero tan fuerte como la coacción política que la UE pueda ejercer sobre esos pobres ciudadanos.

Parece claro que el euro no va a reventar por España, ya que somos un país eurodogmático. Pero el euroescepticismo va creciendo de manera constante, y los bipartidismos mediterráneos se están derrumbando. El problema es que aún pueden quedar años para que la transformación en la decisión de voto se materialice en los gobiernos.

Actitud defensiva:

Supongo que los que participamos en el foro hace tiempo que hemos hecho los deberes con nuestros ahorros, y que no hay muchas novedades en ese aspecto. Así que el foro está en una especie de letargo, en el que los asíduos recopilamos y comentamos las noticias para mantenerlos al día, pero sin tantas emociones como el 2012.

Dentro de 5 días este foro cumplirá 1 año. Me siento como si llevara al menos 3 años escribiendo en él (será que meto demasiadas horas) de todo lo que ha pasado en los últimos 12 meses, cuando el euro ha estado varias veces al borde de la disolución.

Es duro, pero solo nos queda esperar viendo cómo se degrada la economía, cómo nuestros familiares o amigos van al paro (o nosotros mismos) y cómo los convenios colectivos expiran y bajan los sueldos a millones de trabajadores.

Actitud proactiva:

He leído que DRY pretende hacer un partido político. Sería una buena noticia, porque el Partido X no inspira mucha confianza. Anguita también está construyendo Frente Cívico, que todavía no me queda claro si van a ser algo como el M5S de Grillo. En fin, a falta de que el sistema se desmorone por sí solo a la velocidad que nos gustaría, igual tenemos que dedicar energías a promover alternativas políticas que puedan conquistar el apoyo de los ciudadanos.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por urru »

Y yo planteo una cosa , ¿no serña que la economía está mejorando de verdad?. Yo no me lo creo peor el problema es que al final la economía a nivel macroeconómico mejore, que los ciudadanos nos adaptemos a la situación y entonces ya tendrán la compensación por todas las burradas que han hecho.
La prima de riesgo baja, la bolsa sube se están mejorando las exportaciones. Si eso se mantiene en el tiempo estamos jodidos.
Yo veo la gente de mi alrededor, cada vez adaptándose más a la situación (por la cuenta que nos tiene) y veo que si llegan a un punto máximo la gente lo aguantará. Espero que no sea así porque esto es un desastre pero si que el desánimo va cundiendo y eso que yo no soy una de las personas "preparada" para la salida del euro pero prefiero perder mis ahorros que mantener una situación que cada vez se parece más a las condiciones de principios del siglo XX.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Urru, no te dejes engañar por el cuento ese de que las exportaciones crecen. Por mucho que lo repita Guindos, Margallo y el gilipollas integral de Paco Marhuenda, el de La Razón, las exportaciones no están creciendo. En 2012 lo que cayó una burrada fueron las importaciones debido a la devaluación interna que nos están "apretando" y como las exportaciones crecieron un poco entonces la balanza comercial quedó en positivo. Pero, ojo, el saldo positivo, si no me falla la meroria, se quedó en el 2%, y con eso no vamos a ningún lado. Ese fue uno de los clavos ardiendo a los que se han agarrado estos chupópteros.

Lo que se callan como putas es que desde el último trimestre de 2012 las exportaciones se han desplomado. Normal, ya que la mayoría de nuestras exportaciones van a Europa, menudo panorama. Lo que tampoco cuentan es el empeoramiento del índice de producción industrial de enero y febrero de este año, eso se lo callan...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Otro que dice que el Euro está condenado y que los paises del Sur deben huir de el como de la peste.

Esta vez nada más y nada menos que el ministro de finanzas de Alemania en el año 2001, el que realizó el primer "euro fisico".

http://www.eleconomista.es/economia/not ... astre.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder