Nueva discusión sobre el Euro

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por pecador »

A mi es que ver a Zapateros y Rajoys encargados de darle a la manivela de las pesetas....buf!

Otra opinión tan respetable como cualquier otra:

http://blogs.elconfidencial.com/economi ... gura--7035

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

El artículo de Lacalle es de hace tiempo, creo que ya discutimos sobre el cuando salió.

Hace poco escuché una entrevista que le hicieron en la radio y .....pues la verdad ya se de que pie cojea. Sin comentarios. Mientras el pueda Invertir un dinero que no es suyo trabajando en la Citi inglesa y llevar a sus hijos a colegios que una persona normal no puede ni pensarlo "porque el lo vale" a costa de que millones de europeos pasen hambre el resto se la suda.

Es lo que tiene ser liberal de éxito, defender el modelo aún a costa de la bota en el cuello del 90% de la gente que por desgracia no han tenido suerte o éxito genial es una máxima del liberalismo.

Lo que no leo en su artículo es como coj..... piensa acabar con el paro y con la deuda de España sin reventar el pais, las pensiones y la sanidad sin salir del euro ni crear inflacción. Muy bonito mirar las pegas pero soluciones.....pocas.

Invertir el dinero de otros, para sacar pingues beneficios con ello. El resto le da igual
Última edición por JP MORGANCITO el 08 May 2013, 09:48, editado 1 vez en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Soros vuelve a la carga.......recordemos que hace dos años hablar de una salida del Euro era de "locos de atar". Hoy estamos ya al principio del debate. En uno o dos años más si el Euro aún sigue sin cambios será discusión de todos los Sálvame del sábado y tertulias en las televisiones.

Me quedo con una frase que he leido por ahi, creo que es muy razonable.

"El adiós llegará cuando el dolor de la depresión perpetua supere el miedo a la salida"


http://www.eleconomista.es/economia/not ... ropea.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por pecador »

JP , tanto si salimos como si no , nos quedan años económicamente nefastos. Aunque se que no es una opinión que goce del beneplácito del foro, creo sinceramente que los aspectos negativos de abandonar el euro superan a los positivos. Seguramente me equivoque.

Desconozco el currículum del autor del artículo que he expuesto ,si es liberal o no , pero criticarle por esto para a continuación mencionar a Soros (cuya opinión esta vez si que parece adecuada porque aconseja salir del euro ) no me parece coherente.Éste además no da puntada sin hilo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por gabriel »

Que conste que salir del euro tendrá a corto plazo efectos traumáticos, pero si hubiéramos salido en 2009 ó 2010 ya estaríamos mejor de lo que estamos ahora, y sobre todo con mejores perspectivas.

Seguir en el euro va a suponer incrementar el paro sin final a la vista, dejar de producir riqueza, y retrasar la inevitable quiebra del estado y del sistema financiero.

Solo hay algo peor que no poder pagar las deudas, y es tener que pagarlas íntegras a pesar de todo.

Los partidos de izquierda real reconocen esto que digo a micrófono cerrado, pero son cobardes porque saben que la población -por ahora- no apoya una salida del euro y el impago de deuda pública. Así que van a intentar llegar al poder con medias verdades, para luego estar con las manos atadas y tener que ceder al chantaje de la troika con su amenaza de expulsión del euro.

Mal vamos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pecador, estoy de acuerdo contigo. La salida del Euro llevará a años muy malos. Pero es que el quedarse en el euro en mi opinión llevará a años nefastos tambien, quizás menos al principio pero sin ninguna salida y esperando la salida del Euro como final igual porque no creo que se pueda controlar a los millones de personas de muchos paises que vamos a pasar hambre si el modelo montado ahora mismo no se finiquita.

Al final se trata de elegir, si quieres mira te voy cortando los deditos a ver si mejoras de la cangrena que tienes en la mano, luego te cortaré la mano, luego el brazo y para entonces seguramente lo tendrás por todo el cuerpo, pero habrás vivido "un poquito agusto" mientras.

La otra solución es cortarte el brazo a la altura del codo, con lo que eso conlleva y empezar a mejorar poco a poco.

El articulo de lacalle es que ya se puso en el foro y se discutió mucho las pegas que proponía, es repetir otra vez lo mismo. (Aunque mira que solemos hacerlo ;) )

El artículo de Soros no lo he puesto para corroborar que salir del Euro a la larga es mucho mejor (que es lo que creo yo y parece que Soros) sino al hilo del tema. Que la discusión sobre Euro si / Euro no se va abriendo paso a medida que se van viendo las medidas que nos está trayendo esta crisis de "competitividad" y las "soluciones" que proponen para ellas. (De momento ni rastro de efecto en las mismas).

Lo de la discusión de Euro si / Euro no pues si creo que en el foro la mayoría de gente piensa que es perjudicial, pero seguro que habrá algunos que aún creen en sus Bondades. Está claro que si se siguiera el plan "original" (no se si existió algún día) de unificar fiscalidad, legislación laboral y medidas para llevar a igualar la prosperidad por arriba de los paises pues igual estaría de acuerdo que el Euro es bueno. Pero como ves el plan consiste en que los paises exportadores se forren a costa de los que no tienen medios para competir. Pero vamos que es o será la discusión central de la televisión y medios en un par de añitos (si algo o alguien fuera no lo precipita antes) estoy seguro, Pronto será el tema de moda, podemos discutirlo :D

Pregúntate a quien es más fácil para la sociedad largar, a Rajoy Zp o quien sea (Siendo difícil pero creo que en 8 años van a desaparecer el 90% de la gente que hemos visto durante 30 años en la tele encorbatados) o al colega Holandés que falsificó su curriculum y que ahora gobierna el Eurogrupo, A Draghi (Ex goldman) y todo el resto de personajes a las órdenes de bancos y multinacionales que de verdad nos están gobernando ahora, a costa de fomentar intereses de otra gente que a nosotros nos están destrozando, Y que no dependen de ti ni les votas ni los eliges. Los eligen "otros".
Un saludo
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por pecador »

En líneas generales estoy de acuerdo con los dos. Pero el problema principal es la panda de ineptos que nos gobiernan y han gobernado. Y esos no van a cambiar con pesetas o con euros.
Un saludo

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

El discutir Euro sí/ Euro no me parece bien y ayuda a tener las cosas claras en cuanto al panorama que nos esperaría pero, ojo, es como discutir sobre abetos o encinas. Lo importante es dar unos pasos atrás, ganar prespectiva y fijarse en el bosque. Me parece que Pecador ha dado en el clavo: con los inútiles que nos gobiernan y nos van a gobernar en el futuro, da igual que estemos dentro o fuera del Euro.

Mucho cuidado con pensar que fuera del euro España va a ir a mejor. Un gobierno serio y solvente, con poder monetario real, puede crear las condiciones para salir de una crisis y cambiar el modelo económico de una nación. Sin embargo, el triángulo Políticos-IBEX35-Banca sería capaz de utilizar la libertad adquirida para estrujar más aún a los españoles y dejar las verdaderas reformas estructurales "ad infinitum". Que nadie se engañe, los poderes financieros y oligopolísticos en España no se van a desvanecer porque salgamos del Euro. Sinceramente, somos la Argentina de Europa en cuanto a clase política, mamoneos empresariales y corrupción y eso no va a cambiar de la noche a la mañana.

Sea el Eurogrupo, el FMI, el BCE, la Merkel con su discurso del "nein, nein, nein", Zipi y Zape (Montoro y De Windows), el ojos de merluza de Rajoy o los reinos de taifas de las CC.AA., todos estos LO QUE BUSCAN es aguantar en el machito y no soltar cuota de poder. Y este espectáculo de tira y afloja entre los poderes paneuropeos y los estados-nación, sumado al sainete patrio de las autonomías, va a seguir poniendo en el disparadero a la clase media, la eterna damnificada. Solo cuando la clase baja empiece a superar en número a la clase media, es decir, cuando la estructura romboidal de una sociedad estratificada se vuelva piramidal, se darán las condiciones necesarias para un levantamiento/revolución/evolución o como diablos queráis llamarlo. Podemos tardar tres años o una década, quién sabe, pero a este paso vamos a verlo seguro. Lo que venga después...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por gabriel »

Creo que estamos de acuerdo en lo referente a que una salida del euro no garantiza en absoluto que nuestros políticos nos vayan a llevar por el buen camino. Aún y todo, me gustaría a ese respecto opinar que:
  • ---> aún teniendo buenos políticos, si nos mantuviéramos dentro del euro, estos no podrían hacer nada para salvar la situación, ya que las normas de libre comercio (industria caput) y libertad de movimiento de capitales (impuestos caput) de la Unión Europea, sumado a una moneda muy cara para nuestra economía, son letales y les tendrían atados de pies y manos como lo está Rajoy (que no para de decir que toma medidas que no desearía tomar).

    ---> existe la creencia de que la Unión Europea limita el poder de nuestros políticos en beneficio del pueblo, y esto es verdad, pero es en beneficio del pueblo alemán y no del español. Por tanto, niego rotundamente que, más allá de alguna directiva europea sobre transparencia que aquí se va a perpetrar, la Unión Europea sea un contrapeso para la corrupción de nuestra clase política. A las evidencias recientes me remito.
Por tanto, sin ser la salida del euro una condición suficiente para salir de la crisis, es una condición necesaria, lo mismo que es necesaria una defunción de la clase política actual (al estilo de tangentópolis en la Italia de los 90), que sea sustituída por algo mejor que Mario Conde o Rosa Díez.

En cualquier caso, tanto uno (el euro) como otro (la clase política) solo dependen de la cultura política y económica del pueblo. Cuando el pueblo es ignorante se tienen gobernantes corruptos, pero cuando el pueblo despierta hay esperanza. Las redes sociales pueden ser fundamentales en este despertar.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Alfredo »

Estoy de acuerdo con Soros...matizando, los políticos serán los que acaben con la UE ya que son incapaces de diseñar un papa-estado viable y solvente. Mayo del 68 y la Europa de los derechos es insostenible si los que gestionan tal macro-empresa son incapaces y corruptos.

Gabriel, los políticos no cambiarán, lee un poco de la historia de España. El ciudadano tampoco cambiará ya que cada vez más gente depende del estado y los jovenes quieren dinero fácil.

Al final me quedo con una frase brillante:" la dictadura de Franco fué un paréntesis en el proceso de descomposición de España".

Salida del euro en 10 a 20 años, muy traumática, aunque cada vez la veo más difícil, creo que habrá QE en Europa o dos monedas, no creo que desmonten el tinglado tan fácilmente, las reuniones trimestrales de 12 bancos centrales en Suiza indican una coordinación nunca vista entre las distimtas regiones económicas.

La salida del euro obligaría al gobierno a diseñar una política de situación de guerrs con cartillas de comida, racionamiento de energía, nacionalizar sectores estratégicos, plan de autoabastecimiento en agricultura, medicamentos, armas, materias primas, ....más bien veo un trabajo de un dictador más que de una banda de incompetentes.

Por eso creo que el circuito deuda-mercados financieros-ciudadanos subvencionados, tiene mucho recorrido.

pikolin
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2013, 18:57

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por pikolin »

Alejandro el Pequeño escribió:El discutir Euro sí/ Euro ...

Mucho cuidado con pensar que fuera del euro España va a ir a mejor. Un gobierno serio y solvente, con poder monetario real, puede crear las condiciones para salir de una crisis y cambiar el modelo económico de una nación. Sin embargo, el triángulo Políticos-IBEX35-Banca sería capaz de utilizar la libertad adquirida para estrujar más aún a los españoles y dejar las verdaderas reformas estructurales "ad infinitum". Que nadie se engañe, los poderes financieros y oligopolísticos en España no se van a desvanecer porque salgamos del Euro. Sinceramente, somos la Argentina de Europa en cuanto a clase política, mamoneos empresariales y corrupción y eso no va a cambiar de la noche a la mañana.
Pues, sí. La tele da asco y estriñe, los políticos venden fracasos/reformas laborales como si fuera hierbabuena/brotes verdes, y la mayor parte de opiniones son del tipo euro sí/euro no, dándose la razón los unos a los otros, y pasando por encima opiniones como la tuya.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por gabriel »

Creo que tengo mejor opinión que vosotros de nuestros conciudadanos. :)

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Hispaes »

Cuánto me gustaría Gabriel pensar que los conciudadanos moverán el mundo, pero aunque hayas clavado tu discurso es Alfredo el que acierta cuando no confía en la gente... Resumiendo, nos arruinaremos poco a poco salvo que se produzca una situación inesperada que propicie un violento revolcón...

Hokahey
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2012, 18:16

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Hokahey »

Salida del euro 14-15 de agosto de 2014. Ni antes ni después. No es que tengáis desánimo, es que os habéis anticipado demasiado y se hace más largo. Si escuchas el ruido de fondo sabes que va a pasar...Grecia opino que en 2013, un 63,4% de paro juvenil. Reclamarán la deuda de la 2a guerra mundial y dirán que no pagan más. Sólo necesitan una buena excusa y la tienen.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Voidcom »

Hokahey escribió:...dirán que no pagan más.
El gobierno griego hará lo que se le ordene. Si sólo insinuar la palabra "referéndum" bastó para que la troika diese un golpe de estado, figúrate si dicen que no pagan. Ya se sacarán cualquier "mecanismo de estabilidad política y presupuestaria" para colocar allí un bancócrata (¿de qué me suena eso?), y a tragar.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder