Nueva discusión sobre el Euro

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por gabriel »

Incluso Islandia, que se había rebelado ante el FMI impagando a los acreedores de su banca, tenía hasta hace nada un gobierno de izquierdas que había aceptado finalmente pagar a los acreedores internacionales y ¡que quería entrar en el euro!

Por eso ha ganado la derecha, que en su lugar hará... exactamente lo mismo. Si ya sé que ejemplos deprimentes los tenemos por docenas, pero en algún momento habrá un giro en la historia. Siempre los hay. Permitidme un poco de optimismo, a pesar de todo. ;)

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bufff es una apuesta muy fuerte torear así a los Islandeses..... su fuerza es que son pocos y se pueden reunir todos "en la plaza del pueblo".
No creo que en este caso se atreva ese gobierno a entrar en el Euro. Pagar si que acabarán pagando a medida que vayan mejorando imagino, pero han salvado las medidas draconianas que les hubieran hundido y no les hubieran permitido pagar como en nuestros paises.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Hokahey
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2012, 18:16

Re: Nueva discusión sobre el Euro

Mensaje por Hokahey »

Yo lo que pienso es que en sitios como Grecia empieza a triunfar el discurso de ¿Y si no pagamos qué pasa? Es como si te tienen secuestrado, el día que le pierdes el miedo a perder lo único que te queda, la vida, estás más cerca de ser libre.
A Grecia ahora sólo le queda su dignidad como nación y pienso que mucho mejor solos que mal acompañados...es mi forma de verlo. ¿Qué es lo peor que le puede pasar a Grecia si sale del Euro? Si te haces las preguntas correctas obtienes las respuestas que necesitas. ¿Le van a enviar los alemanes los tanques?
Es que si salís del Euro va a ser peor, les dirán. ¿Peor?, es un pueblo que ya estuvo mucho peor y encontró soluciones y, si ya estas metido en un agujero, nada peor que tener alguien desde arriba diciéndote lo que tienes que hacer. Si salvas la crisis no habrás aprendido nada y sino siempre pensarás que tú lo podrías haber solucionado sin "ayuda".

Responder