Próximo "paquete" de medidas

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
default
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2013, 09:13

Próximo "paquete" de medidas

Mensaje por default »

Ahora que estamos a una semanita para que el gobierno de Españistán encabezado por su líder, el señor de los hilillos (de fuel), apruebe un nuevo paquete de "reformas", creo que sería un buen momento para ir haciendo apuestas por donde irán los tiros: Quizá algún gravamen a los combustibles? (que llamarán canon ecológico o algo por el estilo), subida del iva reducido?, reforma del subsidio de desempleo? ...... se admiten apuestas. Se sortea un perrito piloto que será entregado personalmente por la Sra. Angela Merkel (por cierto, muy bien considerada por el televisivo y comercial Leopoldo Abadía; está claro que no a todos les está perjudicando la crisis...).
Bueno, si os parece se abre el telón, qué nos espera en el consejo de ministros del día 26?
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: Próximo "paquete" de medidas

Mensaje por Patatino »

Medidas del Rajao para sacarnos de la crisis:

1- Subida del IVA general del 21% al 24%, el reducido del 10% al 15%, y el superreducido del 4% al 5%. Hay que europeizarse en materia fiscal.
2- Bajada del 10% en los subsidios del desempleo. Se acabaron las mamandurrias.
3- "Ajuste" del 15% en las pensiones. No quiero pero me veo obligado, además la culpa la tiene la deuda de ZP. Que conste.
4- Reduccion de los empleados públicos en un 10%. Total solo toman cafés y leen el periódico.
5- "Ajuste" de la extra de verano o/y de invierno de los funcionarios. Tranquilos que la pagaremos más adelante, cuando las cosas vayan mejor.
6- Gran Plan Estatal de la vaselina para ser distribuida gratuitamente en las farmacias. Solo adultos. :P

default
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2013, 09:13

Re: Próximo "paquete" de medidas

Mensaje por default »

Quizá en el tema del IVA y el desempleo puede caer algo como dices Patatino, aunque no de forma tan agresiva (aunque con el tiempo seguro que alcanzamos esas cifras), con respecto al tema de los funcionarios no creo que los toquen ya que los 2 grandes partidos se han encargado a lo largo de los tiempos de enchufar a diestro y siniestro en la rama funcionarial a sus familiares, amigos y hasta el perro si hacía falta y en consecuencia, es complicado decirle a un familiar que lo dejas sin curro, es más, hasta pienso que jamás los tocarán, dejarán que el país reviente y le echarán la culpa de todo a la herencia...
Con respecto a la vaselina, ya estoy yendo a comprar, no sea que se agote este bien tan escaso en estos tiempos... :crazy:
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Próximo "paquete" de medidas

Mensaje por urru »

Mis apuestas:

* EL IVA se mantiene en los niveles actuales pero muchos productos pasan del IVA super reducido al reducido y del reducido al de lujo. De esa manera pueden decir que no han subido los impuestos (eso han declarado este mes, jugando con las palabras).

* Van a tocar algo en el sector energético, así que me imagino un impuesto ecológico a los carburantes que se sumará al ya existente en muchas Comunidades conocido como céntimo sanitario.

*Congelación de la contratación pública (si es que queda algo).

* Otra posible medida futura puede ser (aunque aún la veo verde) cambiar la paga de verano por bonos del estado. Ese run run que se oyó en Portugal igual se animan a implantarlo aquí, por ser novedosos y adelantarnos a alguien en algo.

* Aumento de las sanciones para controlar los desórdenes públicos, sobre todo de esos perroflautas anarquistas. Manera de intentar acotar los escraches que les está puteando de verdad.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Próximo "paquete" de medidas

Mensaje por Voidcom »

5- "Ajuste" de la extra de verano o/y de invierno de los funcionarios.
Ya nos lo han confirmado de manera oficiosa desde Generalitat; ambas van fuera de forma definitiva. Bueno, perdón, "hasta que la coyuntura económica lo permita".

Vuelven a surgir los rumores sobre la tajada del 25% del mes, pero siguen siendo sólo rumores. Me espero cualquier cosa, eso sí...
respecto al tema de los funcionarios no creo que los toquen ya que los 2 grandes partidos se han encargado a lo largo de los tiempos de enchufar a diestro y siniestro en la rama funcionarial a sus familiares
Sigues cometiendo la equivocación de condensar "funcionario" con "empleado público". Donde están esos enchufados es como asesores y directivos de empresas públicas. A esos sí que no los tocarán, pero te aseguro que el resto vamos a paladear dildo de madera de tan dentro que nos lo van a meter. De hecho, la supresión de la paga 2012 NO se aplicó ni a asesores ni a los citados directivos, amén de otros puestos "afines". Otro ejemplo: aquí, en Alicante, los 17 altos cargos de la Gerencia de Urbanismo ahora extinta han sido recolocados como "asesores" en la Concejalía... y se les ha subido el sueldo.

Personal laboral e interinos van a caer como moscas; va a ser el Armagedón de los EREs. Pero esos servicios seguirán habiendo de prestarse... y ahí es donde entran en la partida las empresas de amiguetes. Aquí, en Alicante, se han eliminado educadores de calle y alguno de sus programas, como Absentismo Escolar, se han concedido a una empresa... que realiza obras antirriada.

Lo del paro es casi seguro y la redimensión de los tramos del IVA también (petición de la troika; incontestable), y a las pensiones les va a caer la de Blas, pero tampoco creo que sea un 15%; un 5% es más realista, y total conque el Murciélago vuelva a decir que es "sólo hasta el 2014 que crecemos otra vez", los pensionistas se desinflan con rapidez.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Próximo "paquete" de medidas

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues yo creo que van a montar un poco el paripé para disimular (como siempre hacen) y poco van a hacer.

Apunto a la ley de emprendedores (para que en una depresión brutal como hay ahora el 30% de los que se queden en paro acojonaos monten un bar con toda su prestación cobrada de golpe y se arruinen en menos tiempo), subida de los carburantes disimulada de "ecologismo", y reducción de cuatro deducciones a las grandes empresas fáciles de esquivar.

Creo que los funcionarios si cobrarán la paga de verano, me da la impresión de que el pescado está vendido y todas las cartas boca arriba. Alemania después del verano y elecciones va a empezar a dejar a su suerte a paises y total de perdidos disfrutar al menos hasta que llegue.

El verano va a ser terrible para los comercios, en España solo van a correr las bolas de paja como en el oeste. A partir de septiembre va a empezar lo bueno en serio y ahí si que pueden empezar a llegar bajadas en masa de sueldos públicos y pensiones.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Próximo "paquete" de medidas

Mensaje por JP MORGANCITO »

A la espera de sorpresas en el BOE de mañana, Porra practicamente ganada, :D , pasen por caja a abonarla.

Solo se admiten billetes X, que me los veo venir... :lol:

Disfruten el verano, a partir de septiembre (si no se mosquean antes al ver la inactividad de Rajoy con las pensiones, tuerca a la reforma laboral nueva bajando días por despido e Iva al 23%) la prima va a volver a todas las portadas me temo y veremos como salen de esta para continuar con el "chiringo".
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

default
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2013, 09:13

Re: Próximo "paquete" de medidas

Mensaje por default »

De momento nos hemos quedado con una retaíla de eufemismos (imagino que los mequetrefes que nos desgobiernan tienen un grupo de pseudo-guionistas trabajando a destajo día sí día también para crear metáforas, circunloquios, eufemismos y demás figuras palabrísticas...porque desde luego, de sus huecos cerebros no puede salir nada). Las reformas de lo que se ha podido entrever irán a impuestos especiales, desindexación de las pensiones (tócate los cojones, rima y todo), las 2 euritos por cada mil que rascarán a los depósitos en los bancos y que luego los bancos rascarán a la plebe...ojo a esta medida....os acordais de Chipre?.....
A destacar la gravedad, resignación y papanatismo de las declaraciones en lo referente a que la recuperación no vendrá hasta el 2016...que verguenza y que forma de jugar con la mucha gente que aún no los tiene calados.
posdata: mucho enchufado debe existir, mucho estómago agradecido, mucho voto cautivo y mucha economia sumergida porque con las cifras en las que estamos y hacia las que vamos no se entiende como el país no estalla de una p... vez hasta que la casta político-empresarial se vaya a tomar por donde los excrementos hacen su triunfal salida.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Próximo "paquete" de medidas

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Respondiendo a a default, aparte de las explicaciones que has dado, ciertas todas, también hay otras razones de por qué España no peta. Esta mañana en el programa de Antoni Garcia Ferreras el economista y profesor Juan Laborda explicaba que la situación actual no se ha desbordado debido a que en la época de bonanza de los 90 y principios de la actual década, la gente consiguió ahorrar riqueza, y es de esa riqueza de la que se está tirando ahora. Y ojo, el profe decía que esa reserva se iba a acabar pronto al ritmo que van las cosas... Si encima tocan en verano el tema de las pensiones, el drama va a estallar, porque muchas familias están tirando de la paga del abuelo.

Responder